perdida de retención
Publicado: Vie Ago 24, 2018 11:06 am
Un saludo a todos:
Tengo un 9-3 SH Tid 150cv del 2007 con 67000Km. Hace cosa de 6 meses comencé a tener problemas con el "RENDIMIENTO LIMITADO", que se me encendía de vez en cuando y me dejaba el coche sin pasar de las 1200 rpm. Hasta que por fin saltó y se quedó fijo. Como sabía ya por otros problemas anteriores que mi motor es el de GM mi dirigí al Serv. Ofic. de OPEL más cercano, donde me confirmaron que SI es un motor que ellos gestionan.
Me diagnostican el coche y me dicen que tengo un problema con la EGR y que me la van a sustituir por una regenerada de intercambio, que es más barata que una nueva original. Accedo, les pido que de paso me cambien filtros y aceite y unas horas después tengo el coche reparado, pero que va a salir el jefe de taller a comprobarlo; y un rato después me lo entregan, sin problemas, paso por caja, suelto unos cientos de € y salgo con mi coche tan contento.
No ando ni 5 Km cuando se vuelve a encender el "RL" y me vuelve a dejar el coche a 1200rpm.
Regreso al SO OPEL y les vuelvo a dejar el coche, esta vez varios días, hasta que me informan de que lo que tenía era la FAP atorada y que me la habían limpiado, y que me aconsejaban que hiciera la maniobra "chusquillo" de vez en cuando. Pido que si me pueden volver a poner la EGR antigua y devolverme el dinero de la reparacíón que no hicieron, y me dicen que ya han enviado la EGR antigua para regeneración y que me toca apechugar con la que tengo, o volver a cambiarla, esta vez por una nueva, y volver a pagarla, claro.
Hasta aquí la Historia, o los antecedentes, como queráis.
El problema es que desde esa segunda visita noto que el coche no retiene absolutamente nada, como si le dejaras el acelerador pisado, aunque lo sueltes. Al soltar el acelerador comienza a bajar de rpm muuuuuuuuuuuuuuy despacio y la velocidad casi se mantiene. Y eso en llano. por que cuesta abajo, ya puedo andar fino a pisar el freno o no hay forma de sujetarlo. Sin embargo en vacío sube y baja de rpm de forma algo lenta pero normal. Ejemplos REALES!!, con y sin programador.
Ejemplo 1: (autovía, en llano)
4ª velocidad, 1900 rpm, 80 Km/h, suelto acelerador
y !! 1800 metros después !! :
4ª velocidad, 1200 rpm, 60 Km/h !!!!
Ejemplo 2: (autovía, en bajada del 7%)
6ª veloc.; 2000 rpm; 120 Km/h, suelto acelerador
y 1000 metros después !!:
6ª veloc.; 1900 rpm; 130 Km/h !!!
freno un poco hasta volver a 120 Km/h y reduzco a 4ª (por aquello de los límites y los radares; e intentar sujetarlo);
4ª veloc.; 2200 rpm; 120 Km/h y
1000 metros después !!!!
4ª veloc.; 2200 rpm; 115 Km/h !!!! y rezando para que no me salga un límite a 80; o me veo pisando el freno con fuerza, o pagando multas por exceso de velocidad.
Esto sucede igual con el programador de velocidad conectado, así que he optado por no conectarlo más para no ir "poniendo y quitando" cada vez que tenga que cambiar para reducir o pisar freno para frenarlo un poco.
Lo volví a llevar al SO de OPEL y me dicen que no tienen idea de por dónde pierde tanta retención y que comparado con otros modelos nuevos de la marca con el mismo chasis y motor (o versión más parecido al mío) retienen prácticamente igual. .....Sé que no es cierto, y que lo dicen como excusa para sacarse el muerto de encima, pero al menos le agradezco que lo digan, para así tener claro qué MARCA, chasis y motor, NO me compraré nunca más.
Si algún miembro del foro puede ayudarme a averiguar qué le ocurre a mi joya de 9-3,http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 55&t=33531
u orientarme de por dónde puede venir el problema estaría eternamente agradecido.
Tengo un 9-3 SH Tid 150cv del 2007 con 67000Km. Hace cosa de 6 meses comencé a tener problemas con el "RENDIMIENTO LIMITADO", que se me encendía de vez en cuando y me dejaba el coche sin pasar de las 1200 rpm. Hasta que por fin saltó y se quedó fijo. Como sabía ya por otros problemas anteriores que mi motor es el de GM mi dirigí al Serv. Ofic. de OPEL más cercano, donde me confirmaron que SI es un motor que ellos gestionan.
Me diagnostican el coche y me dicen que tengo un problema con la EGR y que me la van a sustituir por una regenerada de intercambio, que es más barata que una nueva original. Accedo, les pido que de paso me cambien filtros y aceite y unas horas después tengo el coche reparado, pero que va a salir el jefe de taller a comprobarlo; y un rato después me lo entregan, sin problemas, paso por caja, suelto unos cientos de € y salgo con mi coche tan contento.
No ando ni 5 Km cuando se vuelve a encender el "RL" y me vuelve a dejar el coche a 1200rpm.
Regreso al SO OPEL y les vuelvo a dejar el coche, esta vez varios días, hasta que me informan de que lo que tenía era la FAP atorada y que me la habían limpiado, y que me aconsejaban que hiciera la maniobra "chusquillo" de vez en cuando. Pido que si me pueden volver a poner la EGR antigua y devolverme el dinero de la reparacíón que no hicieron, y me dicen que ya han enviado la EGR antigua para regeneración y que me toca apechugar con la que tengo, o volver a cambiarla, esta vez por una nueva, y volver a pagarla, claro.
Hasta aquí la Historia, o los antecedentes, como queráis.
El problema es que desde esa segunda visita noto que el coche no retiene absolutamente nada, como si le dejaras el acelerador pisado, aunque lo sueltes. Al soltar el acelerador comienza a bajar de rpm muuuuuuuuuuuuuuy despacio y la velocidad casi se mantiene. Y eso en llano. por que cuesta abajo, ya puedo andar fino a pisar el freno o no hay forma de sujetarlo. Sin embargo en vacío sube y baja de rpm de forma algo lenta pero normal. Ejemplos REALES!!, con y sin programador.
Ejemplo 1: (autovía, en llano)
4ª velocidad, 1900 rpm, 80 Km/h, suelto acelerador
y !! 1800 metros después !! :
4ª velocidad, 1200 rpm, 60 Km/h !!!!
Ejemplo 2: (autovía, en bajada del 7%)
6ª veloc.; 2000 rpm; 120 Km/h, suelto acelerador
y 1000 metros después !!:
6ª veloc.; 1900 rpm; 130 Km/h !!!
freno un poco hasta volver a 120 Km/h y reduzco a 4ª (por aquello de los límites y los radares; e intentar sujetarlo);
4ª veloc.; 2200 rpm; 120 Km/h y
1000 metros después !!!!
4ª veloc.; 2200 rpm; 115 Km/h !!!! y rezando para que no me salga un límite a 80; o me veo pisando el freno con fuerza, o pagando multas por exceso de velocidad.
Esto sucede igual con el programador de velocidad conectado, así que he optado por no conectarlo más para no ir "poniendo y quitando" cada vez que tenga que cambiar para reducir o pisar freno para frenarlo un poco.
Lo volví a llevar al SO de OPEL y me dicen que no tienen idea de por dónde pierde tanta retención y que comparado con otros modelos nuevos de la marca con el mismo chasis y motor (o versión más parecido al mío) retienen prácticamente igual. .....Sé que no es cierto, y que lo dicen como excusa para sacarse el muerto de encima, pero al menos le agradezco que lo digan, para así tener claro qué MARCA, chasis y motor, NO me compraré nunca más.
Si algún miembro del foro puede ayudarme a averiguar qué le ocurre a mi joya de 9-3,http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 55&t=33531
u orientarme de por dónde puede venir el problema estaría eternamente agradecido.