Presentación 9-5 Aero SW MY02... cosillas
Publicado: Vie Ago 31, 2018 12:14 am
Buenas,
Long time no see.
Pues debido a las medidas "anti-contaminación" de BCN que me obligaban sí o sí a comprar un coche con pegatina para2019, y a un pequeño golpe que le di al 9000 CSE, que me rompio faros, capó y radiadores (ya subiré fotos de la restauración... full Aero kit, acabando de pulir detalles), he comprado un 9-5 Aero SW manual MY02 color Plata. Mi mecánico se tenia que desprender de su 9-5 Aero personal, asi que... repetimos la historia del 9000:
El coche tiene 165.000 kms y esta bien conservado, con techo y xenon, AS2 etc.. Ademas lleba unos Bilstein B8 + muelles eibach nuevos (10000kms), barra de torretas. De chapa le haria falta algun repasillo, pero nada grave.
Para mi gusto, le faltan los asientos electricos+memoria, ventilados y de piel completa. El recubrimiento color plata del salpicadero tampoco me gusta, y casi seguro que lo cambie por madera oscura (la que llevaban los Arc) o el carbono si lo encontrara (complicado; alguien tiene alguno de los dos localizado en desguace?). El plan es hacer algunos upgrades pequeños, también a la radio. Supongo que acabaré con una radio Android, pero tengo que acabarlo de mirar (e.g. puede utilizarse el cage por defecto etc..)
Debido a que mi mecanico está de baja, aún tenemos pendiente investigar una leve pérdida de potencia. Desde el primer dia que me lo dejó vi que aceleraba demasiado suave para ser un aero y 250cv. Soy consciente que especialmente a partir del 2001, no tienen la misma patada, pero aun asi le falta chicha. El coche tiene el ralentí estable, y se comporta bien, sólo está flojo. Ni check engines ni nada raro.
Compre un adaptador de estos Wifi OBD2. El adaptador funciona, pero mal, en el 9-5 (se desincroniza con frequencia), pero curiosamente en otros coches va bien. En todo caso, fui a dar una vuelta y fui capaz de sacar unas métricas (MIN y MAX) en con Torque:
* MAF (g/s): min ~5 max ~153
* Throttle (%): min ~20 max 77 (!!!!!)
* Intake (psi): min ~2 max ~22
* Load (% - I think this is calculated by the ECU): min -0,39 max ~86 (!!!!)
* Timing advance (no clue): min -64 max +39
Lo que no me acaba de cuadrar es Throttle y Load, 77% y 86% respectivamente. Quizas es consistente con los sintomas. El MAF no se si es correcto (aprox. 153 g/s de pico). Desgraciadamente no tiene openSID.
Alguien tiene alguna idea? Supongo que lo normal, para empezar, seria limpieza de MAF (esta completamente pegada al tubo) y ThrottleBody.
Saludos
Long time no see.
Pues debido a las medidas "anti-contaminación" de BCN que me obligaban sí o sí a comprar un coche con pegatina para2019, y a un pequeño golpe que le di al 9000 CSE, que me rompio faros, capó y radiadores (ya subiré fotos de la restauración... full Aero kit, acabando de pulir detalles), he comprado un 9-5 Aero SW manual MY02 color Plata. Mi mecánico se tenia que desprender de su 9-5 Aero personal, asi que... repetimos la historia del 9000:
El coche tiene 165.000 kms y esta bien conservado, con techo y xenon, AS2 etc.. Ademas lleba unos Bilstein B8 + muelles eibach nuevos (10000kms), barra de torretas. De chapa le haria falta algun repasillo, pero nada grave.
Para mi gusto, le faltan los asientos electricos+memoria, ventilados y de piel completa. El recubrimiento color plata del salpicadero tampoco me gusta, y casi seguro que lo cambie por madera oscura (la que llevaban los Arc) o el carbono si lo encontrara (complicado; alguien tiene alguno de los dos localizado en desguace?). El plan es hacer algunos upgrades pequeños, también a la radio. Supongo que acabaré con una radio Android, pero tengo que acabarlo de mirar (e.g. puede utilizarse el cage por defecto etc..)
Debido a que mi mecanico está de baja, aún tenemos pendiente investigar una leve pérdida de potencia. Desde el primer dia que me lo dejó vi que aceleraba demasiado suave para ser un aero y 250cv. Soy consciente que especialmente a partir del 2001, no tienen la misma patada, pero aun asi le falta chicha. El coche tiene el ralentí estable, y se comporta bien, sólo está flojo. Ni check engines ni nada raro.
Compre un adaptador de estos Wifi OBD2. El adaptador funciona, pero mal, en el 9-5 (se desincroniza con frequencia), pero curiosamente en otros coches va bien. En todo caso, fui a dar una vuelta y fui capaz de sacar unas métricas (MIN y MAX) en con Torque:
* MAF (g/s): min ~5 max ~153
* Throttle (%): min ~20 max 77 (!!!!!)
* Intake (psi): min ~2 max ~22
* Load (% - I think this is calculated by the ECU): min -0,39 max ~86 (!!!!)
* Timing advance (no clue): min -64 max +39
Lo que no me acaba de cuadrar es Throttle y Load, 77% y 86% respectivamente. Quizas es consistente con los sintomas. El MAF no se si es correcto (aprox. 153 g/s de pico). Desgraciadamente no tiene openSID.
Alguien tiene alguna idea? Supongo que lo normal, para empezar, seria limpieza de MAF (esta completamente pegada al tubo) y ThrottleBody.
Saludos