Fallo acelerador con check engine en 9-5 2.2 tid del 2004
Publicado: Sab Dic 22, 2018 5:52 pm
Hola, qué tal, buenas tardes, hace muucho que no poosteo, soy Iván de Sevilla, y necesito vuestra ayuda y consejos porque uno del taller más cercano a casa me ha metido el miedo en el cuerpo. Resulta que me compre hace tres meses un Saab 9-5 2.2 tid Vector del 2004 con 140000 km muy cuidadito, además cerca de mi en Sevilla, y estaba súper contento, ya que desde que vendí mi Saab Cabrio turbo del 89, solo he tenido alguna cascarrilla vieja , este es mi tercer Saab y estaba súper contento con el hasta esta semana. Decir que yo conduzco muy suave y lo he estado cogiendo distancias cortas por autovía estos tres meses.
El lunes pasado viniendo por la S30 pues al reducir notaba que el acelerador no funcionaba, y lo hacía de forma aleatoria, logré llegar a casa, ya cerca de casa me pare y vi que el ralentí iba bien, pero en parado el acelerador no hacía absolutamente nada, metí marcha y al iniciar la marcha de vez en cuando me cogía el acelerador pero seguía fallando mucho y no permitía la conducion normal. Después de varios días he comprobado que empieza a fallar cuando el coche coge su temperatura normal, bueno al día siguiente lo lleve al taller más cercano, me dijeron que debía ser la bomba de inyección y que no merecía la pena arreglarlo,( y el coche está buenísimo de todo), que él había trabajado en la Opel y que a todos estos motores se les avería la inyección, les pedí que me dieran los códigos de errores, también me dijeron que les salía fallo de comunicación con bomba o algo así, os pongo los codigos, 1105 Sensor de presión absoluta del colector (MAP), sistema TC: se detectó una fuga Fuga de admisión, manguera (s) , P0100
Mal funcionamiento en el circuito de caudal másico o volumétrico de aire y P1651 que este no se qué es, bueno me lleve el coche y pague los treinta eurillos por verme eso y dejarme hecho polvo. Yo en casa lo he empezado a mirar y me he dado cuenta de varias cosas, los he llamado y preguntado porque estoy seguro que ni le abrieron el capó al coche, y me han dicho que vale pero que es la bomba, la cuestión que le comenté que tiene totalmente rajada la goma de unión del tubo largo( dónde está el caudalimetro al principio) con el turbo, también he visto que tiene muchos manguitos de los que van al acelerador que casi se deshacen si los tocas, me insistió en la bomba inyectora, pero entonces digo yo que habrá que empezar por estas cosas e ir viendo. Me he comprado un elm327 para poder ver yo los fallos, hoy se lo he quitado, he estado circulado unos veinte minutos hasta que ha cogido temperatura y se ha vuelto a encender el check y empezado a fallar otra vez. Así que estoy algo desesperado, necesito el coche para trabajar y no sé dónde llevarlo aquí en Sevilla o cerca, a ver si os ha pasado esto a alguno y podéis aconsejarme y decirme el mejor sitio para llevarlo, he visto que en el Manchón hay un taller especializados en inyección Bosch, como la referida bomba, pues eso haber que me decís.
Comentaros nuevamente que solo me ha fallado en caliente, y que el check una vez borrado salta cuando coge su temperatura, he notado también, que lo he estado cogiendo hoy, una vez salido el fallo, que cuando giro a la izquierda me coge el acelerador nuevamente casi siempre, vaya cosa rara.
Bueno agradeceros de antemano todos vuestros consejos.
Saludos.
El lunes pasado viniendo por la S30 pues al reducir notaba que el acelerador no funcionaba, y lo hacía de forma aleatoria, logré llegar a casa, ya cerca de casa me pare y vi que el ralentí iba bien, pero en parado el acelerador no hacía absolutamente nada, metí marcha y al iniciar la marcha de vez en cuando me cogía el acelerador pero seguía fallando mucho y no permitía la conducion normal. Después de varios días he comprobado que empieza a fallar cuando el coche coge su temperatura normal, bueno al día siguiente lo lleve al taller más cercano, me dijeron que debía ser la bomba de inyección y que no merecía la pena arreglarlo,( y el coche está buenísimo de todo), que él había trabajado en la Opel y que a todos estos motores se les avería la inyección, les pedí que me dieran los códigos de errores, también me dijeron que les salía fallo de comunicación con bomba o algo así, os pongo los codigos, 1105 Sensor de presión absoluta del colector (MAP), sistema TC: se detectó una fuga Fuga de admisión, manguera (s) , P0100
Mal funcionamiento en el circuito de caudal másico o volumétrico de aire y P1651 que este no se qué es, bueno me lleve el coche y pague los treinta eurillos por verme eso y dejarme hecho polvo. Yo en casa lo he empezado a mirar y me he dado cuenta de varias cosas, los he llamado y preguntado porque estoy seguro que ni le abrieron el capó al coche, y me han dicho que vale pero que es la bomba, la cuestión que le comenté que tiene totalmente rajada la goma de unión del tubo largo( dónde está el caudalimetro al principio) con el turbo, también he visto que tiene muchos manguitos de los que van al acelerador que casi se deshacen si los tocas, me insistió en la bomba inyectora, pero entonces digo yo que habrá que empezar por estas cosas e ir viendo. Me he comprado un elm327 para poder ver yo los fallos, hoy se lo he quitado, he estado circulado unos veinte minutos hasta que ha cogido temperatura y se ha vuelto a encender el check y empezado a fallar otra vez. Así que estoy algo desesperado, necesito el coche para trabajar y no sé dónde llevarlo aquí en Sevilla o cerca, a ver si os ha pasado esto a alguno y podéis aconsejarme y decirme el mejor sitio para llevarlo, he visto que en el Manchón hay un taller especializados en inyección Bosch, como la referida bomba, pues eso haber que me decís.
Comentaros nuevamente que solo me ha fallado en caliente, y que el check una vez borrado salta cuando coge su temperatura, he notado también, que lo he estado cogiendo hoy, una vez salido el fallo, que cuando giro a la izquierda me coge el acelerador nuevamente casi siempre, vaya cosa rara.
Bueno agradeceros de antemano todos vuestros consejos.
Saludos.