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Buenas a tod@s!!
Me presento, soy Chilin desde Barcelona. Hace tiempo que quiero entrar y finalmente hoy me he decidido. Tenemos en casa desde hace 30 años o así un Saab 95, original de Barcelona, del 63 creo. Con 7 plazas y su 2 tiempos!!!
Mi padre, aficionado a los coches lo rescató de un desguace, justo antes de entrar en él. El coche está original, tal cual, sin pintarse ni restaurarse ni nada. Así han ido pasando los años y se le han ido haciendo sus reparaciones pero no quiero restaurarlo, me gusta su pátina......
Debido a niños y demás lo tenemos un poco olvidado y ahora en breve queremos volver a usarlo. Le hemos ajustado/reparado el carburador y la bomba que no iba muy fina, y vuelve a arrancar perfecto. Tambien hay que repasar frenos, que los tambores del tiempo se quedan "clavadetes". Es de color azul marino.
Mi pregunta es, me falta una varilla que va en la aleta, encima de la rueda (la perdí aprendiendo a conducir con él....hará unos 26-27 años de eso....) y quisiera saber si hay disponibilidad de recambios, pues lleva los pilotos traseros de la parte superior de un Seat 850 o simca 1000, en vez del que le tocaría. Si sabéis dónde se pueden obtener recambios, os lo agradecería.
Como lo tengo en una casa de fuera, en breve le haré fotos para poder compartirlas con vostros.
Muchas gracias a todos y saludos
Me presento, soy Chilin desde Barcelona. Hace tiempo que quiero entrar y finalmente hoy me he decidido. Tenemos en casa desde hace 30 años o así un Saab 95, original de Barcelona, del 63 creo. Con 7 plazas y su 2 tiempos!!!
Mi padre, aficionado a los coches lo rescató de un desguace, justo antes de entrar en él. El coche está original, tal cual, sin pintarse ni restaurarse ni nada. Así han ido pasando los años y se le han ido haciendo sus reparaciones pero no quiero restaurarlo, me gusta su pátina......
Debido a niños y demás lo tenemos un poco olvidado y ahora en breve queremos volver a usarlo. Le hemos ajustado/reparado el carburador y la bomba que no iba muy fina, y vuelve a arrancar perfecto. Tambien hay que repasar frenos, que los tambores del tiempo se quedan "clavadetes". Es de color azul marino.
Mi pregunta es, me falta una varilla que va en la aleta, encima de la rueda (la perdí aprendiendo a conducir con él....hará unos 26-27 años de eso....) y quisiera saber si hay disponibilidad de recambios, pues lleva los pilotos traseros de la parte superior de un Seat 850 o simca 1000, en vez del que le tocaría. Si sabéis dónde se pueden obtener recambios, os lo agradecería.
Como lo tengo en una casa de fuera, en breve le haré fotos para poder compartirlas con vostros.
Muchas gracias a todos y saludos
Re: Nuevo en el foro
Bienvenido chilin, estaremos encantados de ver ése coche !!.chilin escribió:Buenas a tod@s!!
Me presento, soy Chilin desde Barcelona. Hace tiempo que quiero entrar y finalmente hoy me he decidido. Tenemos en casa desde hace 30 años o así un Saab 95, original de Barcelona, del 63 creo. Con 7 plazas y su 2 tiempos!!!
Mi padre, aficionado a los coches lo rescató de un desguace, justo antes de entrar en él. El coche está original, tal cual, sin pintarse ni restaurarse ni nada. Así han ido pasando los años y se le han ido haciendo sus reparaciones pero no quiero restaurarlo, me gusta su pátina......
Debido a niños y demás lo tenemos un poco olvidado y ahora en breve queremos volver a usarlo. Le hemos ajustado/reparado el carburador y la bomba que no iba muy fina, y vuelve a arrancar perfecto. Tambien hay que repasar frenos, que los tambores del tiempo se quedan "clavadetes". Es de color azul marino.
Mi pregunta es, me falta una varilla que va en la aleta, encima de la rueda (la perdí aprendiendo a conducir con él....hará unos 26-27 años de eso....) y quisiera saber si hay disponibilidad de recambios, pues lleva los pilotos traseros de la parte superior de un Seat 850 o simca 1000, en vez del que le tocaría. Si sabéis dónde se pueden obtener recambios, os lo agradecería.
Como lo tengo en una casa de fuera, en breve le haré fotos para poder compartirlas con vostros.
Muchas gracias a todos y saludos
Ánimo y aquí nos tienes para lo que se te ofrezca.
Saludos
desde el Califato
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en la web del Club.
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Re: Nuevo en el foro
Bienvenido
Ansioso que pongas fotos para verlo, tiene que ser una preciosidad.
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Re: Nuevo en el foro
Conseguir la moldura y los pilotos, cuestión complicada. Hay que probar con ebay, etc.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
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- cresslime
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Re: Nuevo en el foro
Bienvenido, vaya hallazgo un 95 dos tiempos y matrícula de Barcelona. Cuando puedas fotos.
Como te han dicho complicado está conseguir eso que buscas, pero al final saldrán por algún lado. Dentro de este foro solo hay un 95 pero V4 de 1968.
Como te han dicho complicado está conseguir eso que buscas, pero al final saldrán por algún lado. Dentro de este foro solo hay un 95 pero V4 de 1968.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
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- Mintxo
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Re: Nuevo en el foro
Bienvenido!! A ver si algún día lo podemos ver en alguna concentración.
Un saludo y suerte con las piezas.
Un saludo y suerte con las piezas.
Re: Nuevo en el foro
Buenas. No se como subir fotos al foro, creo q hay q ser socio o algo asi?
Gracias y saljdos
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- cresslime
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- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: Nuevo en el foro
mándamelas a mi y yo te las subo
cresslime@hotmail.com
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- Forista Veterano
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Re: Nuevo en el foro
Saab 95 azul marino en "Marisol" (Pepa Flores), ¿¿seria lo mismo??
Para repuestos vayas al Intsaab2019 en Holanda, en agosto.
Para repuestos vayas al Intsaab2019 en Holanda, en agosto.
Re: Nuevo en el foro
¿No hay fotografías del coche?
Re: Nuevo en el foro
Bienvenido al club y enhorabuena por esa perla negra que tienes. y demás en azul, seguro que es una preciosidad.
Puedes buscar esas piezas que necesitas en varias páginas. Si tienes paciencia, acaba apareciendo de todo.
https://www.tradera.com
En esta de tradera basta que escribas saab 95 o saab 96 y te salen muchas piezas. Usa el navegador chrome y te traduce la página en automático.
https://www.ebay.co.uk/
Los ingleses también tienen mucho piecerío. Y además se anuncian especialistas en la marca a los que se les puede preguntar directamente por lo que buscas.
http://www.classicsaabparts.nl
Y esta tienda holandesa tiene mucha pieza nueva.
En cuanto a restaurarlo yo creo que es un error, además de que perdería mucho de su valor. Hay cierta obesión por tener el coche como recién salido de fábrica, incluso mejor que de fábrica, pero creo que es una forma equivocada de ver el coche clásico, si está en buen estado y conserva la pátina propia de los años es infinitamente mejor que dejarlo como nuevo.
Puedes buscar esas piezas que necesitas en varias páginas. Si tienes paciencia, acaba apareciendo de todo.
https://www.tradera.com
En esta de tradera basta que escribas saab 95 o saab 96 y te salen muchas piezas. Usa el navegador chrome y te traduce la página en automático.
https://www.ebay.co.uk/
Los ingleses también tienen mucho piecerío. Y además se anuncian especialistas en la marca a los que se les puede preguntar directamente por lo que buscas.
http://www.classicsaabparts.nl
Y esta tienda holandesa tiene mucha pieza nueva.
En cuanto a restaurarlo yo creo que es un error, además de que perdería mucho de su valor. Hay cierta obesión por tener el coche como recién salido de fábrica, incluso mejor que de fábrica, pero creo que es una forma equivocada de ver el coche clásico, si está en buen estado y conserva la pátina propia de los años es infinitamente mejor que dejarlo como nuevo.