averia motor escupe aceite

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

averia motor escupe aceite

Mensaje por darwinland »

Hola,
En mi Saab 900 de 190000km hoy tuve una averia rarisima. El motor me escupe aceite en el vano motor. Esta todo bastante pringoso, he descartado que sea por el distribuidor y por la toma de aceite. El vaso de expansión de l liquido refrigerante no tiene aceite, no he notado perdida de potencia y no se recalienta tampoco bien es cierto es que al ver que salpicaba aceite lo meti en el garage y ya no lo toque, hasta mañana no me lo vienen a ver. Sabeis que puede ser, no querría perder esta joyita. Al estar el vaso de expansión limpio descarto que sea culata...
Avatar de Usuario
Jossaab
Socio
Socio
Mensajes: 228
Registrado: Lun Mar 07, 2016 3:53 pm
Ubicación: Llocnou de Sant Jeroni - Valencia

Re: averia motor escupe aceite

Mensaje por Jossaab »

A mi me perdía por la tapa se balancines. Las juntas estaban muy deterioradas ya. Juntas nuevas y ya.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
900i 8v sedan '85
95 2.3t '99 del padre
Ex 95 2.0t '98
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: averia motor escupe aceite

Mensaje por chencho »

La diagnosis y tele asistencia a distancia se me antoja complicada sin fotos. Puede ser de mil sitios, incluido que fuese aceite de la caja de cambios, no del motor.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2020
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: averia motor escupe aceite

Mensaje por saabotaje »

Valvulas de escape fastidiadas o mal regladas, segmentos, junta del motor caja de cambios fastidiada.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Massaito
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Lun Feb 13, 2017 10:38 am

Re: averia motor escupe aceite

Mensaje por Massaito »

Jossaab escribió:A mi me perdía por la tapa se balancines. Las juntas estaban muy deterioradas ya. Juntas nuevas y ya.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Yo también cambié la junta de la tapa de balancines y listo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: averia motor escupe aceite

Mensaje por darwinland »

Massaito escribió:
Jossaab escribió:A mi me perdía por la tapa se balancines. Las juntas estaban muy deterioradas ya. Juntas nuevas y ya.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Yo también cambié la junta de la tapa de balancines y listo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por ahi pierde por que tiene aceite fresco, y tengo salpicado sobre todo el lado derecho del vano motor que es a donde da esa junta. Lo que me mosquea es que pueda salpicar tanto. He mirado el deposito de agua y no tengo aceite. He mirado el nivel de aceite y esta bien. PEro el vano motor lo tengo echo un asco, lleno de aceite sobre todo zona bateria, zona apoyo motor delantero y radiador .
Avatar de Usuario
Jossaab
Socio
Socio
Mensajes: 228
Registrado: Lun Mar 07, 2016 3:53 pm
Ubicación: Llocnou de Sant Jeroni - Valencia

Re: averia motor escupe aceite

Mensaje por Jossaab »

darwinland escribió:
Massaito escribió:
Jossaab escribió:A mi me perdía por la tapa se balancines. Las juntas estaban muy deterioradas ya. Juntas nuevas y ya.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Yo también cambié la junta de la tapa de balancines y listo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por ahi pierde por que tiene aceite fresco, y tengo salpicado sobre todo el lado derecho del vano motor que es a donde da esa junta. Lo que me mosquea es que pueda salpicar tanto. He mirado el deposito de agua y no tengo aceite. He mirado el nivel de aceite y esta bien. PEro el vano motor lo tengo echo un asco, lleno de aceite sobre todo zona bateria, zona apoyo motor delantero y radiador .
Ya lo sabes. A cambiar la junta. A mi también me pasó y me di cuenta por el escándalo que dejaba en el garaje. Me molesta muchísimo dejar manchas por ahí. De hecho el mes siguiente me salió la del retén del eje de transmisión y también cambié las dos, y esas eran apenas unas gotas.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
900i 8v sedan '85
95 2.3t '99 del padre
Ex 95 2.0t '98
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: averia motor escupe aceite

Mensaje por darwinland »

Cuando lo confirme os informo, pero parece mentira que pueda manchar tanto...
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: averia motor escupe aceite

Mensaje por MF »

¿Como está el sistema de dirección asistida?

En mi 900NG hubo una fuga en la bomba y se ensució bastante el vano motor del liquido.

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
darwinland
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 124
Registrado: Lun Mar 28, 2016 1:26 pm

Re: averia motor escupe aceite

Mensaje por darwinland »

Al final era una fuga en el manguito del radiador al motor, me ponía el motor perdido. YA he pedido un repuesto y ya la reparé, sin embargo me quedan 2 dudas

1) es un B201 H 8v, y el manguito que sale del termostato toca con el cableado del distribuidor, los dos tienen gomas protectoras, pero me preocupa el calor y el roce, en vuestros coches pasa lo mismo, esta en contacto la manguera motor radiador y uno de los cables del distribuidor.
2) cambie solo la manguera y antes de rellenar el circuito de nuevo purgue el motor pero no me salio liquido, solo oi salir aire, despues llene circuito deje el radiador con el ventilador y corte el motor. En frio volvi a rellenar hasta el máximo. Debiera de volver a purgar o al entrar en funcionamiento el motor el aire va por todo el circuito hasta que llega al tanque de expansión.

Decir que al final el ruido era una correa de goma, valvulas y distribució ok.
Avatar de Usuario
Jossaab
Socio
Socio
Mensajes: 228
Registrado: Lun Mar 07, 2016 3:53 pm
Ubicación: Llocnou de Sant Jeroni - Valencia

Re: averia motor escupe aceite

Mensaje por Jossaab »

Creo que es el mismo manguito que se me rompió a mi, de la parte alta del motor al radiador. No creo que por tema de calor haya problema pero el roce crea desgaste. Nada que no solucione una funda o un buen protector de cables.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
900i 8v sedan '85
95 2.3t '99 del padre
Ex 95 2.0t '98
Responder