Se enciende luz de aviso del ABS circulando
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Se enciende luz de aviso del ABS circulando
Buenas se me enciende únicamente el chivato del ABS después de circular un rato. Según parece puede ser un diodo de la caja de fusibles del ABS, según un boletín de Saab, flash code 1322. Alguién resolvió el problema cambiando dicho diodo. Un saludo.
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Re: Se enciende luz de aviso del ABS circulando
Yo los comprobé una vez y estaban bien. Puede encenderse la luz por múltiples razones. Hay que empezar descartar con un polímetro y comprobando sensores, presostato, bomba... hasta el acumulador. en the saab site hay algun brico para 9000, que es muy parecido. No se si habrá específico de 900.
Saludos
Saludos
Re: Se enciende luz de aviso del ABS circulando
O quizas la bola del abs que no mantiene la presion.
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Re: Se enciende luz de aviso del ABS circulando
Buenas. El mio es un cabrio del 92. Lo que veo debajo del asiento trasero es una especie de disco duro negro con la inscripción gémini 1050. La centralita del ABS no debería ser plateado de la marca ATE? Por ser cabrio està en otro sitio?. Ayuda no la encuentro.Tampoco veo el conector de dos polos para extraer los flash code.
Se enciende luz de aviso del ABS circulando
Circulando con el motor en marcha es cuando se enciende ... si es correcto lo que entiedo te pregunto:JuanCanario escribió:Buenas se me enciende únicamente el chivato del ABS después de circular un rato. Según parece puede ser un diodo de la caja de fusibles del ABS, según un boletín de Saab, flash code 1322. Alguién resolvió el problema cambiando dicho diodo. Un saludo.
- se enciende cuando pisas el freno ?
- se queda encendida cuanto tiempo despues de cesar la accion de frenado ?
- se enciende circulando sin pisar el freno ?
- llega a apagarse en algun momento si no pisas el freno ?
Todas estas verificaciones son necesarias para acotar la posible zona de averia.
Saludos
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Re: Se enciende luz de aviso del ABS circulando
Te comento. La unidad chequea bien, es decir, llave en drive sin arrancar el motor las dos luces se encienden (anti lock naranja y frenos roja), se ceba el acumulador, y se apagan las dos luces. Lo curioso es:
1) Al tirar del arranque se enciende la anti lock, y una vez arrancado se apaga la anti lock. Me da que pensar que la baterìa esta pidiendo cambio. Por algún lado leí que la unidad de control genera error si la alimentaciòn cae por debajo de los 10 voltios. Tambièn pudiera ser las vibraciones del arranque afecta a un cable.
2) Una vez arrancado las dos luces apagadas y con el motor en marcha, al girar el volante en un determinado punto se enciende la antilock. Parece que fuera un cable del sensor de las ruedas delanteras que esta deterirado y se corta o cambia valor resistivo con el movimiento. Lo extraño es que si en esa misma posiciòn de volante inicio el proceso de arrancar el coche no se vuelve a enceder la antilock.
Bueno, habìa pensado en comprar un par de reistencias de 1000 onmios que simulen a los sensores y acoplarlas a los conectores de los sensores del ABS, Què os parece? Tambièn tengo pensado sacar el conector de 35 pines de la centralita del abs y comprobar valores resistivos de los sensores mientras giro el volante.
Lo que no encuentro es la centralita del ABS, el manual que tengo me dice que en los primeros esta en el paso de rueda y en los últimos debajo del asiento trasero. Yo en el asiento trasero lo que tengo es un pedazo de alarma que ni sabia que estaba. Agradecerìa una foto de la localizaciòn de la centralita. Un gran saludo a todos.
1) Al tirar del arranque se enciende la anti lock, y una vez arrancado se apaga la anti lock. Me da que pensar que la baterìa esta pidiendo cambio. Por algún lado leí que la unidad de control genera error si la alimentaciòn cae por debajo de los 10 voltios. Tambièn pudiera ser las vibraciones del arranque afecta a un cable.
2) Una vez arrancado las dos luces apagadas y con el motor en marcha, al girar el volante en un determinado punto se enciende la antilock. Parece que fuera un cable del sensor de las ruedas delanteras que esta deterirado y se corta o cambia valor resistivo con el movimiento. Lo extraño es que si en esa misma posiciòn de volante inicio el proceso de arrancar el coche no se vuelve a enceder la antilock.
Bueno, habìa pensado en comprar un par de reistencias de 1000 onmios que simulen a los sensores y acoplarlas a los conectores de los sensores del ABS, Què os parece? Tambièn tengo pensado sacar el conector de 35 pines de la centralita del abs y comprobar valores resistivos de los sensores mientras giro el volante.
Lo que no encuentro es la centralita del ABS, el manual que tengo me dice que en los primeros esta en el paso de rueda y en los últimos debajo del asiento trasero. Yo en el asiento trasero lo que tengo es un pedazo de alarma que ni sabia que estaba. Agradecerìa una foto de la localizaciòn de la centralita. Un gran saludo a todos.
Re: Se enciende luz de aviso del ABS circulando
Hola, la centralita (Ate) en mi cabrío del 93 también está debajo del asiento trasero, lado derecho.
Yo tuve un caso similar y la avería estaba en el bloque de válvulas.
Si pones en el buscador "Luz de advertencia antilook" en el foro de 900 preGM, tienes una tabla con los valores de resistencia de los sensores de rueda, de las válvulas de entrada/salida y válvula principal. Puede serte de ayuda.
Yo comprobé continuidad entre la centralita y los distintos elementos y después las bobinas de las válvulas, hasta que dí con la que estaba en circuito abierto. Por fortuna, la avería estaba entre el pin y la conexión de la bobina. Le soldé un cablecillo y quedó reparada. Claro, que para eso, hubo que abrir el bloque de válvulas. Y uno de los tornillos se mostró super rebelde, pero al final cedió.
Un saludo
Yo tuve un caso similar y la avería estaba en el bloque de válvulas.
Si pones en el buscador "Luz de advertencia antilook" en el foro de 900 preGM, tienes una tabla con los valores de resistencia de los sensores de rueda, de las válvulas de entrada/salida y válvula principal. Puede serte de ayuda.
Yo comprobé continuidad entre la centralita y los distintos elementos y después las bobinas de las válvulas, hasta que dí con la que estaba en circuito abierto. Por fortuna, la avería estaba entre el pin y la conexión de la bobina. Le soldé un cablecillo y quedó reparada. Claro, que para eso, hubo que abrir el bloque de válvulas. Y uno de los tornillos se mostró super rebelde, pero al final cedió.
Un saludo
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
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Re: Se enciende luz de aviso del ABS circulando
Buenas. Averìa localizada. Con el tester conectado en el conector del sensor del ABS de la rueda derecha pude apreciar como pasaba de una lectura de 1180 onmios a circuito abierto cuando giraba la direcciòn. Cable deteriorado. He visto en internet que hay gente que localiza el corte y lo une de nuevo con soldadura de estaño y lo protege con tubo termoretràctil, perdièndo el apantallado. ¿Inconvenientes a esta "reparaciòn"?
Re: Se enciende luz de aviso del ABS circulando
Si acortas el interior del cable al hacer la soldadura, el apantallado serà màs largo y te permitirà cubrir el cable. yo hice asi y sin problemas.JuanCanario escribió:Buenas. Averìa localizada. Con el tester conectado en el conector del sensor del ABS de la rueda derecha pude apreciar como pasaba de una lectura de 1180 onmios a circuito abierto cuando giraba la direcciòn. Cable deteriorado. He visto en internet que hay gente que localiza el corte y lo une de nuevo con soldadura de estaño y lo protege con tubo termoretràctil, perdièndo el apantallado. ¿Inconvenientes a esta "reparaciòn"?
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Re: Se enciende luz de aviso del ABS circulando
Buenas. Ok, gracias.