Proyecto saab 900 T16 FPT

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por TOLEDOG60 »

Buenas! Esto no estaba previsto pero de casualidad me he topado con este caramelo y no he podido decir que no. Todavia no se si lo acabare montando o no pero ya lo tengo en mis manos.

Imagen

Imagen

Imagen

No todos los dias te encuentras con una cola de ballena original a la venta. En fin que no se si la montare para darle un toque mas deportivo o dejare el coche estrictamente de serie... Para cambiar siempre hay tiempo jejeje
Avatar de Usuario
absaab
Socio
Socio
Mensajes: 2360
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por absaab »

Buen hallazgo sí señor, a ver si en una de esas visitas te encuentras con una alfombrilla de goma del copiloto :wink: . Si el 9-3 quedó estupendo, éste no va ser menos. Estamos atentos.
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por TOLEDOG60 »

pues la verdad que llevo dias dandole vueltas al asunto y no se que hacer con la cola de ballena. No se si montarla o dejar el coche estrictamente original en ese sentido.

En casa esta el aleron y no se si liarme la manta o dejar el que esta...
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por TOLEDOG60 »

Se me olvido actualizar con novedades. Desde hace un tiempo veia notando que el coche no pasaba de presion base. Y bueno, como tampoco lo he estado usando mucho pues no le meti mano. Ayer me decidi a empezar las investigaciones para ver que es lo que falla si el turbo, la waste, el solenoide de la APC, la caja de la APC, manguitos o a saber que.

Lo primero que hice fue desconectar el solenoide y el manguito "C". De esta forma la presion no puede ser regulada y vamos a todo lo que da el turbo. Di una pequeña vuelta a la manzana apretando un poco para comprobar que teniamos mas presion. Y efectivamente, el coche tenia mucha mas presion que con la APC conectada.

Este resultado descarta la waste y el turbo y deja como sospechoso algun problema electrico. Lo proxima va a ser comprobar el crucero y el interruptor del pedal de freno. A ver que nos vamos encontrando mientras tanto.
Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por Saabchus »

Buenas tardes ToledoG60, leyendo tu post se me ha encendido la bombilla. me faltaba un dato de donde va conectado los tubos de vacío, parece ser una termovalvula que va ubicada en el colector de admisión entre los dos cilindros pegados al cortafuegos. En las fotos del coche que has puesto creo que aparece, me podrias decir donde van conectados? gracias de antemano. Voy a intentar subir una foto a ver silo consigo. La pregunta también se la hago a cualquier compi que sepa donde van puestos. Muchas gracias
Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por Saabchus »

TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por TOLEDOG60 »

Saabchus escribió:Buenas tardes ToledoG60, leyendo tu post se me ha encendido la bombilla. me faltaba un dato de donde va conectado los tubos de vacío, parece ser una termovalvula que va ubicada en el colector de admisión entre los dos cilindros pegados al cortafuegos. En las fotos del coche que has puesto creo que aparece, me podrias decir donde van conectados? gracias de antemano. Voy a intentar subir una foto a ver silo consigo. La pregunta también se la hago a cualquier compi que sepa donde van puestos. Muchas gracias
pues dejame que baje en un rato y te lo digo vale? ahora me pillas entre fogones jejeje
Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por Saabchus »

TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por TOLEDOG60 »

Saabchus escribió:https://www.casimages.com/i/190903072116898420.jpg.html

Gracias compañero
el tubo de la izquierda va una válvula que esta justo debajo de la admision en frente del tubo de la varilla del aceite. El manguito de la derecha va al conector de la mariposa (justo arriba de donde termina el cable del acelerador.

Tengo fotos si no te queda claro jeje
Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por Saabchus »

Creo que me queda claro, pero si tienes fotos te lo agradeceria. y sobre todo muchas gracias
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por TOLEDOG60 »

Saabchus escribió:Creo que me queda claro, pero si tienes fotos te lo agradeceria. y sobre todo muchas gracias
mañana te las subo aquí vale?
Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por Saabchus »

Perfecto, muchisimas gracias
TOLEDOG60
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 65
Registrado: Sab Abr 29, 2017 4:10 pm

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por TOLEDOG60 »

Saabchus escribió:Perfecto, muchisimas gracias
el manguito de la izquierda conecta aqui (justo bajo de la admision y enfrente del tubo donde se ubica la varilla del aceite.

Imagen

el manguito de la derecha conecta aqui (mariposa justo arriba de donde empieza el cable del acelerador)


Imagen
Saabchus
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 99
Registrado: Sab Sep 05, 2009 1:50 pm
Ubicación: Madrid

Re: Proyecto saab 900 T16 FPT

Mensaje por Saabchus »

Muchisimas gracias compi, me has servido de mucha ayuda. Saabludos
Responder