Saludos desde PowerArt

Aquí se presentan los nuevos foristas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
absaab
Socio
Socio
Mensajes: 2360
Registrado: Vie May 05, 2006 8:18 pm
Ubicación: Albacete

Re: Saludos desde PowerArt

Mensaje por absaab »

Guillermo, te he enviado un mail. Gracias
Saab 9-3 2.2TiD 125 SE Turbo Aniversario (Sep-02)
Saab 900 convertibleT16 (May-90)
Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia
GuilleAlfonsin
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 11, 2019 3:02 pm

Re: Saludos desde PowerArt

Mensaje por GuilleAlfonsin »

Celso escribió:Hola,

La verdad que el video es excelente! cuentas muchísimas cosas que sólo saben los que están
en el mundo de los coches clásicos. Y además en Asturias! :)

(A Guillermo, el editor del vídeo, habla con Rubén -de Galicia- lo que dice en los comentarios tiene razón; es uno de los mejores expertos en Saab de España)

Lo guardo en favoritos!

Un saludo,

Celso
Buenos días a todos.

Me gusta el debate constructivo, pero os agrego cosas:

- Los pilares A eran los más gruesos del momento de su categoría y tipología. Sí, eran gruesos y de tres capas de acero. Comparen el formato de los pilares A de un 900 o un 99 con los de un Serie 3 de la época... Aunque, tal vez, viendo el vídeo, pueda dar la sensación que doy a entender que los pilares A siguen siendo gruesos para el estándar actual. No es mi intención, y creo que por contexto resulta obvio que hablo que me refiero a su época.

- El motor tipo H es una evolución sobre el diseño original de Triumph, motor que fue diseñado en formato modular para poder crear un V8 a partir de él por Lewis Dawtrey, de ahí su inclinación. A pesar de que Saab lo evolucionó por su cuenta, el motor tiene ese formato por esa razón. Y no lo digo yo "porque me da la real gana", sino diverso material bibliográfico (James Taylor por ejemplo, lo comenta en un libro sobre los "v8 británicos), o el mismo Lance Cole en su libro sobre la historia del 99 y el 900.

Tampoco son las maneras de Fidalgo las más apropiadas de encarar una bonita charla constructiva. El afán de ir a corregir a los demás con desdén y desprecio, en público y sin más datos que su propia opinión conformada no encaja conmigo. Y que quede claro que no soy infalible (sí, digo "año 99", un error obvio, y sí, se me traba la lengua y se escucha 675 caballos), pero vamos...

Un saludo y gracias por vuestra palabras!
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Re: Saludos desde PowerArt

Mensaje por cresslime »

Muy bonito video,me ha encantado. Por cierto tengo un 99 EMS a tu disposición. ( cresslime@hotmail.com)
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Responder