Pepinum el 9000
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Pepinum el 9000
Mayo de 2019.
Aparece un anuncio interesante en milanuncios, un 9000 en Asturias es raro, además automático, cerca de casa y barato, no puedo dejar pasar la oportunidad de ir a verlo. Sábado por la mañana, día soleado, ideal para ir a darse una vuelta en moto y de paso ir a ver una trasta vieja e incomprendida que necesita de cariño.
Aunque está cerca de casa me costó encontrarlo perdido en un pequeño pueblo costero, cerca de Cudillero, una vez allí me encuentro con su dueño, un buen tipo, guarda forestal, persona preocupada por el medio ambiente y los animales, mientras veíamos el coche le llamaron unos amigos que se habían encontrado un pájaro herido y a ver que hacía con él. El coche se lo había cojido a un vecino, madrileño que veranea por Cudillero y que tenían el coche allí y casi no lo usaban, se quedó con el pensando en que lo utilizase su mujer para hacer los recados por el pueblo, pero la chica no llegaba a acostumbrase al cambio automático y en cuanto vio la cantidad de gasolina que gastaba, pensó en la capa de ozono, el amazonas y yo que se más así que decidió poner el coche en venta…
Creo que es el 9000 que circula más abandonado que he visto, no se ni como anda, es una caja de ruidos y las pocas intervenciones que recibió tampoco fueron muy acertadas, imagino que el del taller entraría en pánico cada vez que lo veía aparecer. Un poco de negociación y el 9000 se viene al hogar para coches difíciles que decía Bruno.
Gracias a el me enteré de que se hace una cerveza en Asturias que se llama Pepinum.
Aparece un anuncio interesante en milanuncios, un 9000 en Asturias es raro, además automático, cerca de casa y barato, no puedo dejar pasar la oportunidad de ir a verlo. Sábado por la mañana, día soleado, ideal para ir a darse una vuelta en moto y de paso ir a ver una trasta vieja e incomprendida que necesita de cariño.
Aunque está cerca de casa me costó encontrarlo perdido en un pequeño pueblo costero, cerca de Cudillero, una vez allí me encuentro con su dueño, un buen tipo, guarda forestal, persona preocupada por el medio ambiente y los animales, mientras veíamos el coche le llamaron unos amigos que se habían encontrado un pájaro herido y a ver que hacía con él. El coche se lo había cojido a un vecino, madrileño que veranea por Cudillero y que tenían el coche allí y casi no lo usaban, se quedó con el pensando en que lo utilizase su mujer para hacer los recados por el pueblo, pero la chica no llegaba a acostumbrase al cambio automático y en cuanto vio la cantidad de gasolina que gastaba, pensó en la capa de ozono, el amazonas y yo que se más así que decidió poner el coche en venta…
Creo que es el 9000 que circula más abandonado que he visto, no se ni como anda, es una caja de ruidos y las pocas intervenciones que recibió tampoco fueron muy acertadas, imagino que el del taller entraría en pánico cada vez que lo veía aparecer. Un poco de negociación y el 9000 se viene al hogar para coches difíciles que decía Bruno.
Gracias a el me enteré de que se hace una cerveza en Asturias que se llama Pepinum.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Pepinum el 9000
Empezamos con la lista, a parte del color bajado tiene un bollo en la aleta delantera derecha, el retrovisor del conductor está reparado, no es muy estético pero si efectivo, reforzado con chapa, la tecla del warnig rota, un tornillo en el brazo del limpia trasero, suciedad del año que la pidas (la foto del maletero es después de haber sacado todo lo que tenía dentro). Arrancamos, la luz del aBS no se apaga, el escape suena un poco, pero el ralentí siempre está muy alto, nose sabe si enfría el AC, casi no entra aire. La verdad es que solo con eso ya sería suficiente para salir corriendo, pero yo sabéis, me gustan los retos.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Pepinum el 9000
Más fotos, me resulta curioso ver un 9000 sin tercera luz de freno.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Pepinum el 9000
Como cosa curiosa me encontré entre los papeles documentos relativos al primer dueño, Banque Bruxelles Lambert, que con el tiempo sería ING, un recibo del seguro del año 96 por unas respetables casi 180.000 pelas (más que lo que vale ahora el coche).
El problema del ralentí siempre alto aparece rápido, el tubo de los gases del depósito está suelto, lo que provoca una entrada de aire permanente al motor que perjudica al ralentí y al consumo. El tubo estaba encima de los colectores pero a laguien se le ocurrió cegarlo con silicona, muy entretenido volver a sacarla.
El problema del ralentí siempre alto aparece rápido, el tubo de los gases del depósito está suelto, lo que provoca una entrada de aire permanente al motor que perjudica al ralentí y al consumo. El tubo estaba encima de los colectores pero a laguien se le ocurrió cegarlo con silicona, muy entretenido volver a sacarla.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Pepinum el 9000
Llegamos con Pepinum a casa, todo parece ir “bien” lo que más molesta es el ruído del eje trasero, cada vez que coges un bache o un baden y ruido a “cosas” sueltas es preocupante, descartamos que sea la rueda de repuesto suelta.
El primer problema aparece al intentar arrancar el ccohe de nuevo, no hay manera, no arranca, revisamos fusibles, todo Ok, viendo como está todo el coche vamos a revisar la DI, bingo, las pipas de las bujias ya está medio derretidas, y por dentro uno de los componentes está abombado y estallado, ya se sabe lo que le pasa a las cosas eléctircas, en cuanto se les sale el “humo” que tienen dentro dejan de funcionar. Por suerte tenía una de repuesto, nada más ponerla Pepinum vuelve a la vida.
El ruido del puente trasero también se manifiesta pronto, los tornillos del soporte superior estaban flojos, cada vez que frenabas o cojías algún obstáculo se movían adelante y atrás haciendo ruido.
El primer problema aparece al intentar arrancar el ccohe de nuevo, no hay manera, no arranca, revisamos fusibles, todo Ok, viendo como está todo el coche vamos a revisar la DI, bingo, las pipas de las bujias ya está medio derretidas, y por dentro uno de los componentes está abombado y estallado, ya se sabe lo que le pasa a las cosas eléctircas, en cuanto se les sale el “humo” que tienen dentro dejan de funcionar. Por suerte tenía una de repuesto, nada más ponerla Pepinum vuelve a la vida.
El ruido del puente trasero también se manifiesta pronto, los tornillos del soporte superior estaban flojos, cada vez que frenabas o cojías algún obstáculo se movían adelante y atrás haciendo ruido.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Pepinum el 9000
Otro fallo muy molesto, sobre todo en un 9000 automático es cuando el soporte superior está roto y en este caso llevaba roto mucho tiempo.
Apenas entraba aire por la calefacción, así que toca revisar el filtro de habitáculo, madre del amor hermoso, si me dicen que es el que trajo de fábrica me lo creo, nunca había visto uno tan mal.
Apenas entraba aire por la calefacción, así que toca revisar el filtro de habitáculo, madre del amor hermoso, si me dicen que es el que trajo de fábrica me lo creo, nunca había visto uno tan mal.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Pepinum el 9000
Efectos colaterales de andar con el filtro de ahbitáculo tupido: erizo chamsucado, al no entrar aire no refrigera, como no entra aire no climatiza bien y ventilador a más velocidad, más calor, y transistores al carajo.
Viendo como estaba el de habítaculo me hizo pensar en el del aire del motor, por un estilo, juzgar vosotros. Aún gastaba poca gasolina viendo como está todo.
Viendo como estaba el de habítaculo me hizo pensar en el del aire del motor, por un estilo, juzgar vosotros. Aún gastaba poca gasolina viendo como está todo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Pepinum el 9000
Ya puestos le cambié el aceite y el filtro del cambio automático, no parecía estar muy mal.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Pepinum el 9000
Javier!! Que el señor de los 9000les te ampare en su gloria!
A este paso vas a te que comprar el prado de al lado...
Este 9000 en menos que canta un gallo está dando guerra.
A ver donde vamos de vacaciones este año, pero si me dejan elegir nos vamos a Asturias solo por verte, a ti y al monje loco!
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A este paso vas a te que comprar el prado de al lado...
Este 9000 en menos que canta un gallo está dando guerra.
A ver donde vamos de vacaciones este año, pero si me dejan elegir nos vamos a Asturias solo por verte, a ti y al monje loco!
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: Pepinum el 9000
“Suciedad del año que la pidas”.
Ja ja ja ja.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ja ja ja ja.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Pepinum el 9000
Urge el proceso de beatificación de jaabier, y después la santificación, paso a paso.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
- T16
- Socio
- Mensajes: 950
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Pepinum el 9000
Jo jo jo...vaya filtro de habitáculo!! Menuda bocanada de aire limpio tuvo que notar Pepinum!!
A disfrutarlo Javier!!
Sent from my SM-A405FN using Tapatalk
A disfrutarlo Javier!!
Sent from my SM-A405FN using Tapatalk
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Pepinum el 9000
Mas que Pepinum, tenías que haberlo llamado Filtrum!! Madre que filtros
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3772
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: Pepinum el 9000
No nos dejes así....
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)