Info Modelo

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Perera
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 04, 2021 12:13 am

Info Modelo

Mensaje por Perera »

Buenas noches, sigo con la investigacion de un posible candidato.
Alguien tiene las caracteristicas del 900 S 16V de 1991?
Me interesaria saber un poco de este modelo, lo que se es que si ha estado bien mantenido es un buen motor.

Gracias
Jordi
Avatar de Usuario
davidon
Socio
Socio
Mensajes: 184
Registrado: Lun Dic 01, 2003 9:13 pm
Ubicación: Madrid-Segovia

Re: Info Modelo

Mensaje por davidon »

Hola, Perera, yo tengo ese modelo de ese año, es un turbo de baja presión (conocido como LPT por si quieres buscar más info) de 145 cv.
Lo puedes encontrar con o sin acabado Aero y yo creo que el equipamiento es el mismo que el turbo "gordo" o FPT de 175 cv con el mismo motor (menor presión de soplado) pero sin el anagrama "turbo" visible en ningún lado, sin reloj de presión del mismo en el cuadro ni intercooler (fácilmente adaptables ambos, yo los instalé a posteriori) y tampoco lleva APC.
A nivel estabilizadoras y suspensión no estoy seguro de las diferencias con el de 175, seguro que alguien te podrá aclarar algo más, o mira con el buscador.
Yo estoy muy contento con él, un pre GM siempre lo buscaría con este motor, ya sea LPT o FPT
¡Suerte y ya contarás!
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Info Modelo

Mensaje por Enanoloco »

Davidon te ha dicho lo principal. El 145 caballos es más tranquilo. Mueve el coche con suficiente soltura.

La tapa de la guantera es negra entera sin el filete plateado (con el “900”), de la versión FTP. A partir del MY 1992 montan de serie ABS todos y ese del 91 a lo mejor también. Hay que fijarse bien en su correcto funcionamiento.

El desarrollo de la caja es también muy equilibrado (cadenas del primario type 6 suelen ser). Llantas de aleación de 15” de serie.

Aun teniendo menos potencia que los turbo “gordos”, prueba bien bien la caja de cambios. Ten el coche bien parado para insertar la marcha atrás. Que no haya saltos ni sonido de rascar.

En la trasera, a la izquierda el logo “SAAB” y en redondo el emblema Saab Scania con el Grifo. A la derecha, el “900” y una gran “S”. Debajo de ambos logos la chapita rectangular de “16 valve”. En los laterales del capó delantero, “saab” y sin la chapa de turbo en la parrilla. Discreto.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder