Son Bosch y y se sabe del caracter poco sociable de los alemanes.... igual es por eso
No hay mejor manera de aprovechar estos dias festivos que seguir trabajando en el motor del 99 , me gustaria poderlo enviar a España a finales de Enero para instalarlo en el coche cuando yo llegue.
Efecivamente, el aceite se lo cambiaban entre poco y nada ...esta el carter (y la chupona) que parece que se ha hundido el prestige. De verdad que no entiendo donde esta el ahorro en no cambiar el aceite cuando toca con lo poco que vale y las consecuencias que tiene el no hacerlo.
A parte de la capa de porqueria consecuencia de este mantenimiento "relajado" la verdad es que no hay ningun desgaste raro ni en las faldas de los pistones ,ni en los casquillos de biela y bancada. Los unicos que presentan algo mas de desgaste son los axiales del cigueñal .
Voy a hacer un pequeño inciso para daros un consejillo a la hora de hacer vuestras propias reparaciones o restauraciones, especialmente si vais a trabajar en un motor .
Las cajas de carton son un autentico iman para el polvo y la humedad, yo para estos menesteres utilizo unos conjuntos de Tupper de plastico que venden en IKEA que son muy practicos pàra clasificar todo el material . Vienen algunos pequeñitos que van fenomenal para la tornilleria.
IKEA motorsport
Esto,cinta de carrocero y un rotulador y asi tenemos todo marcado, limpio y organizado para cuando toque montar.
Al desmontar todo se me ocurre hacer una comparativa entre las piezas del bloque B202 que compre y este para ver si hay alguna diferencia en el peso ya que me da que algunos elementos son mas pesados que otros, asi que en pos del conocimiento cientifico...aqui va mi comparativa bolinguera
Empezamos por las poleas de Cigueñal:
B202
B201
Trampa gorda by Lampinen
En los conjunto biela- piston esperaba alguna diferencia por que en teoria los pistones del B201 deberian pesar unos 50 gramos menos pero teniendo en cuenta que el material no esta completamente limpio pesan casi lo mismo (una barbaridad)
B202
B201
En los volantes de motor la diferencia es casi inapreciable para un elemento con esta masa, de nuevo el material tampoco esta en condiciones idoneas para una comparativa exacta pero bueno, el rigor cientifico es algo que podemos rodear en este caso
B202
B201
En los cigueñales sique hay una diferencia considerable. Ademas de ser 300 gramos mas ligero, el del B202 esta bastante mejor equilibrado.
B202
B201
Debido a la corrosion que tiene el bloque B201 en el plano (causada por el deterioro en la junta de la culata) y al precio desorbitado de las rectificadoras aqui en Alemania , he decidido utilizar el bloque B202 que esta en bastante mejor estado, no quiero gastar mucho tiempo o dinero en este motor .
Se trata de hacer un motor "de calle" bien montado y con alguna pequeña mejora ...ya gastare dinero cuando haga el motor bueno.
Como ya podeis imaginar debido a mi absoluta intolerancia a los colorines en el vano motor he pintado el B202 de negro (originalmente el bloque es rojo) , asi que si en algun momento tiene un arañazo o un picotazo va a parecer esto
Pero bueno, bromas a parte el negro satinado queda discreto y limpio como a mi me gusta, ya tengo el bloque listo para empezar a montar con todas las galerias de aceite etc limpias, el plano esta en muy buen estado y ahora solo es cuestion de esperar a que me llegue el material .
Con algunas cosas me he entretenido un poco mas...
Esto aportar lo que se dice aportar, no aporta nada...pero y lo que mola??? jajaja ademas es dificil renunciar a los 10 cv extra que te da una tapa de balancines asi
Seguiremos informando