Despues de unas cuantas semanas de descanso, volvemos a la carga.
Stig sigue en Hannover por que no se ha dado la ocasion de poder enviarlo a Madrid de momento , aunque parece ser que hay un viaje programado para finales de Abril en el que (espero) pueda llevarme el coche ya a casa .
Estos dias he estado sacando chispas a Ebay Kleinanzeigen (bendita pagina) y me he agenciado algunas cosas interesantes para el 99.
Una pareja de faros auxiliares Bosch con sus tapas en bastante buen estado.
No me gusta nada llevar una rueda de repuesto con la llanta diferente a las que lleva el coche ,asi que tenia idea de comprar una llanta soccer ball para llevar todas iguale, aunque pensandolo bien tambienme gusta tener una llanta extra de repuesto por si lo "azotas" (con la vida que va a llevar es algo bastante probable) pero es complicado encontrar solo dos , por que o te venden un juego completo o una llanta suelta...peeero esta pagina es magica y si tienes paciencia y buscas todos los dias al final aparece lo que necesitas y encontre dos soccer ball a precio de risa y con el envio incluido...pues "a la saca"
Tienen bastante roña de llevar mucho tiempo (mal) almacenadas, pero el otro dia en un ataque de aburrimiento limpie una un poco y no estan tan mal como parece, a ver si me entretengo y las dejo medio decentes, como son para repuesto tampoco hace falta que las deje de concurso.
Comparativa con la que esta sin limpiar:
En un domingo de aburrirme mucho (aqui hay poco/nada que hacer) dando una vuelta por la pagina encontre un anuncio de un bloque con cigueñal y pistones de un 900i a precio de chatarra y solo a 9 kms de donde estoy, como no conozco nada estos motores me viene al pelo para "experimentar" sin tener que abrir el propio motor del coche .
Segun el chico (muy amable, por cierto) se habia roto la cadena de distribucion, viendo la cantidad de porqueria que tiene el motor por dentro ...yo creo que mas bien se ha bajado en marcha por que no queria estar mas ahi
Bielas y pistones...lo de cambiar el aceite a menudo parece que no era costumbre....
Me ha llamado bastante la atencion lo mucho que pesan los conjuntos biela-piston de este coche, las bielas deben ser las mayores culpables de esto, a ver si separo un conjunto y lo paso por la bascula para salir de dudas.
Los casquillos de bancada tienen algo mas de desgaste del que me gustaria pero he medido el cigueñal y esta todo OK , los cilindros tambien estan dentro de tolerancias y no tienen arañazos , tan solo dos pistones que tienen la marca del "aplauso" con las valvulas, pero debio ser a pocas revoluciones por que no era muy pronunciado.
Eso si, el piñon de la distribucion esta harto de vivir....del todo.
AL circuito de refrigeracion le prestaban mas o menos la misma atencion que a los cambios de aceite.
De momento a parte de desmontar y medir para sacar conclusiones y ver como son estos motores por dentro no he hecho mucho mas , salvo limpiar algunos componentes "salvables" por que tal y como estaban no se pueden guardar.
Y esto es todo lo que (por el momento) pued contar...sigo ansioso por llevarme el coche de aqui por que lo tengo en la calle y con el clima local esto es un problema a la larga.
Aunque de vez en cuando "duerme calentito" con sus hermanos