Bueno pues otra pequeña actualizacion mas en mi "via crucis" particular con este coche que no me lo esta poniendo nada facil de momento.
Sorprendentemente los paneles de reparacion de Saabits llegaron bastante rapido (en 4 dias los tenia aqui)
No menos sorprendente fue la rapidez con la que Powerflex Deutschland me sirvio todas las referencias que pedi para sustituir los silentblocks de la suspension . Se pidieron un lunes y el martes a las 12:00 estaban aqui!! he utilizado la gama Heritage que tiene una apariencia bastante discreta.
Como se puede ver no fue un "cambiar por cambiar" precisamente...
Me hubiera gustado dejar un mejor acabado en todo pero hay dos problemas principales: es imposible conseguir que me hagan trabajos de pintura al polvo/galvanizado/zincado o cualquier tratamiento superficial a tiempo por que estan hasta arriba de trabajo, asi en plan "favor por que eres tu" (les llevamos una cantidad considerable de trabajo) cualquier cosa son entre tres y cuatro semanas de espera, asi que aqui en el taller hice lo mejor que pude, total tampoco es un coche de exposicion y puedo vivir con ello
Despues de un poco de cariño (no mucho)
De este no tengo foto pero despues de casi 40 años en Finlandia os podeis imaginar como estaba:
Este acabado para piezas pequeñas va bien pero en este brazo tan grande queda horrible y no me gusta nada (da aspecto de restauracion bolinguera) pero no habia opcion de hacerlo bien.
Hubo bastante retraso en la entrega de material , mientras tanto fui preparando todo lo posible . El deposito del liquido de frenos paso por la maquina de limpieza por ultrasonidos igual que el vaso de expansion y el resultado fue bastante bueno.
Antes:
Despues:
Con esto resuelto ya puedo montar la bomba de freno nueva (TRW) , la antigua estaba hecha un cristo incluyendo oxido dentro por una filtracion de agua entre el deposito y la bomba , se que hay juegos de reparacion pero en este coche no merece la pena andar invirtiendo segun que cantidades de tiempo .
Se que lo suyo hubiera sido sacar el servo, pintarlo todo etc...pero como comento: no se puede realizar semejante inversion de tiempo en esta unidad (poderse se puede, pero no debo) lo que si hice fue limpiar y engrasar todo el sistema de mando para que funcione todo correctamente.
Las pinzas traseras se han sustituido tal y como imaginaba estaban en un estado desastroso y teniendo en cuenta lo que valen nuevas , repararlas era una opcion poco logica.
El piston haciendo palanca con una barra de casi un metro no hizo ni el intento de moverse.
Bueno la parte trasera ya la tengo casi terminada , los tubos de freno que van en el puente los tengo que sustituir por que estan podridos y se partieron al desmontarlos pero tengo aqui todo el material para producirlos de nuevo y no hay mayor problema , solo me queda eso e instalar los latiguillos entre la carroceria y el eje.
Antes:
Ahora:
Los cubrediscos ni estan ni se les espera
tengo que instalar las sondas para el terratrip y se llevan mal con el calor de los frenos normalmente , asi que mejor "que corra el aire"
EN el motor no he hecho nada por que el plan es reconstruirlo en Madrid que me sale considerablemente mas barato, como muestra esto es lo que me encontre al quitar el termostato: silicona roja por todas partes!
Vamos a ver señor mio: si este termostato lleva una junta torica bien hermosa, ni la tapa ni el alojamiento tienen poros por corrosion que puedan causar una fuga.... que maldita necesidad hay de untarlo con silicona como si fuera una tostada??? no lo entiendo, de verdad.
Debe ser muy barata ademas , por que la ha puesto por todas partes. Debe ser el mismo genio que hizo el calado del encendido.
Desgraciadamente para mi el coche ha llevado mucho mas horas de las que pensaba y he agotado el tiempo que podia hacer uso del hueco del taller, hay coches que llegan esta semana y hay que sacarlo ya. Asi que me toca volver a montar toda la parte delantera para que el coche pueda rodar por si mismo para subirlo al transporte y lo que queda lo hare en el taller de casa en Madrid.
Tardare mas en actualizar el hilo a partir de ahora.