Bueno, ya he resucitado despues de mi viaje de vuelta a Hannover desde Ettelbruck y os voy a contar un poco por encima lo que ha sido mi primera inmersion en el mundo SAAB (aunque haya sido a medias por no poder llevar el coche) .
El plan ha sido: salir sabado a las 5 de la mañana de Hannover , conducir hasta Ettelbruck (480kms) pasar el dia y salir sobre las 18:00 de vuelta por que tenia que recoger unas piezas de un coche en Köln ...no me dejan en paz ni los fines de semana . Llegada a "casa" a la 1:30 de la mañana
Como ya comente en el hilo anteriormente conozco bien la zona por que he estado trabajando alli para una conocida marca de neumaticos , asi que aprovechando la visita me hice un "remember" y fui a desayunar a la cafeteria donde normalmente lo hacia en aquella epoca que ademas estaba a escasos 300m del recinto del evento. Buenos recuerdos tengo de mi tiempo aqui, era un buen sitio para estar!
Por la mañana el recinto estaba casi vacio por que la mayoria de los coches estaban en las rutas, el sol prometia un dia caluroso (como asi fue) y creo que la mayoria de participantes en el evento preferian estar moviendose que en una campa "vuelta y vuelta" .
Lo primero es lo primero.... asi que me voy directo a la zona de Saab 92,93,96 . Que le voy a hacer soy un viejoven y cuanto mas antiguo es un coche, mas me gusta!!!
Cada vez me gustan mas los 96 Bullnose...no tardare mucho en tener uno, aqui habia donde elegir .
Mencion especial merece esta unidad: el color era precioso, los coches tan bajos no me suelen gustar pero en este caso quedaba brutal. El propietario era muy amable y no tenia problema en enseñar cualquier detalle del coche con detenimiento, sonaba muy fino tambien. Cada uno tenemos nuestros gustos y debilidades por un modelo en concreto pero para mi fue el mejor coche del evento.
Voy a hacer una pausa entre tanto coche para hacer mencion a lo que realmente hizo de este evento algo a recordar por mucho tiempo :
la gente y en especial la expedicion del Saab Club España.
No soy una persona muy social y me cuesta un poco integrarme en nuevos grupos, pero en este caso la acogida fue poco menos que excelente y en pocos minutos ya era como si nos conocieramos de hace tiempo, de verdad que solo puedo agradeceros a todos el trato recibido.
Se instalaron a la entrada del pabellon donde estaba el salon de actos dos banderas del club , no eramos el grupo mas numeroso pero no cabe duda alguna de que nuestra presencia no fue inadvertida
Capitan MF a los mandos de la obra
Hicimos la correspondiente foto de grupo en el Photocall , pero esa dejare que la suba el autor de la misma.
Volvemos a los coches.... sin duda el 900 era el modelo mas numeroso, habia de todas las formas y colores .
Este a pesar de ser un coche bastante discreto , me llamo la atencion por el magnifico estado en el que se encontraba.
Este era de un señor Holandes muy simpatico con el que estuve hablando un largo rato, es sorprendente el ambiente que hay entre los aficionados de la marca.
El coche llevaba una Trionic 5 y algunas modificaciones mas . Todas hechas con criterio y gusto, un coche discreto y efectivo como a mi me gusta!!
Curioso lo de las Toppola , nunca habia visto una en persona y me parecio muy curioso lo bien integradas que quedan en el coche.
Mis queridos 99, menos numerosos pero tambien presentes . Eche mucho de menos haber podido llevar mi Stig
Solo habia un Sonett, representado por esta excelente unidad .
Muy curioso este 9000 que utilizaba una conocida empresa holandesa de piezas para transportar el material.
Ahora que hago mencion al mercado de piezas , me ha parecido algo flojo. Pocos expositores y con muy poco material, imagino que todo lo interesante ha "volado" el viernes. No encontre algunas cosas que necesito para mi 99 pero si un par de libros bastante interesantes y mucho merchandising tanto del evento como de algunos clubes presentes.
Intentare subir alguna foto mas estos dias , de 9-3 y 9-5 no tengo casi ninguna, como ya he comentado me tira mas lo "vintage"
La proxima edicion: en Gaydon (UK) , en el British motor museum que es un sitio ya de por si mas que interesante...si ademas le sumas este evento no tengo excusa alguna para no ir, reservada queda ya la fecha.
A ver si las circunstancias el proximo año animan a que se unan mas miembros del club para montar una gran expedicion, espero ver a muchos de vosotros alli. Estoy contando las horas para la JPA que sera mi primer evento "oficial" con el club.
Saludos a todos.