Tapon vaso expansion.
Publicado: Dom Feb 20, 2022 5:03 pm
Os dejo un brico de como reacondicionar el tapon del vaso de expansion de los Saab 900 preGm. Ultimamente cuesta trabajo encontrar uno nuevo.
Con el tiempo se estropean la junta interna y la valvula de sobrepresion. La junta se cambia facil y se encuentra en cualquier tienda de fontaneria. Lo que es la pieza con la valvula nos puede servir la del tapon de un 900 GM que se encuentra por poco dinero en Autodoc. La boca del vaso de expansion del Saab 900 GM es mas ancho, por esto hay que adaptar la pieza interior.
Se retiran las juntas con un destornillador fino. Para poder rectificar la pieza los he montado en un cortaagujeros para talladroras, dandoles vueltas sobre un palel de lijas gordo. Una vez que el diametro corresponde con la pieza original, se lija con papel mas fino a mano para dejarlo liso. Se coloca en el tapon y se les añade la junta. Cuando pedimos el tapon de GM, tenemos que asegurarnos que lleva el sistema correcto de valvulas de sobrepression. El de Gates que compre lo lleva.
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Con el tiempo se estropean la junta interna y la valvula de sobrepresion. La junta se cambia facil y se encuentra en cualquier tienda de fontaneria. Lo que es la pieza con la valvula nos puede servir la del tapon de un 900 GM que se encuentra por poco dinero en Autodoc. La boca del vaso de expansion del Saab 900 GM es mas ancho, por esto hay que adaptar la pieza interior.
Se retiran las juntas con un destornillador fino. Para poder rectificar la pieza los he montado en un cortaagujeros para talladroras, dandoles vueltas sobre un palel de lijas gordo. Una vez que el diametro corresponde con la pieza original, se lija con papel mas fino a mano para dejarlo liso. Se coloca en el tapon y se les añade la junta. Cuando pedimos el tapon de GM, tenemos que asegurarnos que lleva el sistema correcto de valvulas de sobrepression. El de Gates que compre lo lleva.
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk