Menudo susto....
Moderador: Moderadores
Menudo susto....
Ayer volviendo de un entierro en Madrid, entre calatayud y Zaragoza, me adelantó un X5 a unos 200 yo iba a 160 +o-, unos 800m despues un cambio de rasante con curva de izq no muy cerrada y en bajada...al X5 se le va de lado..golpea contra el bordillo de la cuneta y hace saltar trozos enormes de este bordillo a la autopista. Justamente paso yo el cambio de rasante y me encuentro todas las piedras enormes botando en medio de la autopista, había tantas que no kisé hacer un movimiento brusco con el coche a esa velocidad, cojí fuerte el volante y pasé...con tan mala suerte k cojí una enorme y se me rebentó la rueda delantera izq.el coche en ese momento no me izo ningun extraño..mantube fuertemente el volante y fui frenando poco a poco hasta llegar al arcen, despues de mí 8 coches kedaron accidentados por la misma razón...llamé a la Civil..y en unos 15min estubo allí..hicimos el parte amistoso y tal..todo guiado por el civil... tras hacer todo el papeleo cambie la rueda...(la llanta totalmente doblada).por cierto menudo gato de m***** k lleva..total que tube k hacer 300km a 90!!!! por culpa de la rueda de repuesto magnifica de SAAB..
Ahora las dudas que tengo son las siguientes:
-En el parte sólo puse lo de la rueda pinxada y lo de la llanta doblada, pero más tarde me di cuenta que la direccion no iba recta y el coche torcia hacía la dch, puede ser debido a k la rueda de repuesto es diferente a las normales?¿
Este jueves tengo revisión en saab la de los 30k km, les diré k me lo miren a fondo..si encuentran algo, que pasa.. eso no se encarga el seguro del otro??¿ o como funciona esto...
-La llanta se arregla o se compra otra?¿ (lo digo por el seguro), Cuantas ruedas compro 2 ?¿ y las pongo delante y dejo las de atrás iwal y la que llevo a ahora me la kedo..
Por cierto lo único bueno del asunto k hice 300km con el cruise puesto a 90, hice una media de 6,0l
Menudo susto...
Siento por el ladrillo k os acabo de tirar
Ahora las dudas que tengo son las siguientes:
-En el parte sólo puse lo de la rueda pinxada y lo de la llanta doblada, pero más tarde me di cuenta que la direccion no iba recta y el coche torcia hacía la dch, puede ser debido a k la rueda de repuesto es diferente a las normales?¿
Este jueves tengo revisión en saab la de los 30k km, les diré k me lo miren a fondo..si encuentran algo, que pasa.. eso no se encarga el seguro del otro??¿ o como funciona esto...
-La llanta se arregla o se compra otra?¿ (lo digo por el seguro), Cuantas ruedas compro 2 ?¿ y las pongo delante y dejo las de atrás iwal y la que llevo a ahora me la kedo..
Por cierto lo único bueno del asunto k hice 300km con el cruise puesto a 90, hice una media de 6,0l
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900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
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Jope Madnice, menudo susto!!!!
Esa carretera es una m***********da como una casa, la peña piensa que es una autovia normal y va que se las pela, pero ha tenido muchisimos accidentes porque están mal peraltadas las curvas y del firme ya ni hablamos
En fin, que te arreglen pronto el golpe y no tengas mas sorpresas.
Esa carretera es una m***********da como una casa, la peña piensa que es una autovia normal y va que se las pela, pero ha tenido muchisimos accidentes porque están mal peraltadas las curvas y del firme ya ni hablamos
En fin, que te arreglen pronto el golpe y no tengas mas sorpresas.
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Vaya tela!!!!
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Esa “autovía es pésima. Lo mejor es ir de 120 a 130 como mucho en los tramos virados y solo a 140 o más en los tramos rectos de Calatayud y de Guadalajara. El resto de velocidades es tentar al diablo.
Ojo que la rueda de repuesto tiene “vida útil” y solo se puede llevar unos pocos kilómetros luego hay que “tirarla” y cambiarla por otra.
Esa “autovía es pésima. Lo mejor es ir de 120 a 130 como mucho en los tramos virados y solo a 140 o más en los tramos rectos de Calatayud y de Guadalajara. El resto de velocidades es tentar al diablo.
Ojo que la rueda de repuesto tiene “vida útil” y solo se puede llevar unos pocos kilómetros luego hay que “tirarla” y cambiarla por otra.
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Ostias me alegro que todo haya quedado en un susto, como bien te dicen los lugareños, esa carretera es una verdadera m***** desde trazado hasta su ejecucion, por no decir su lamentable mantenimiento
Por cierto al armario con ruedas (X5), le paso algo grave???
Por cierto al armario con ruedas (X5), le paso algo grave???
Saab 93 SS 2.2 TiD "El que me conozca que no me compre, no hay devolución, me suelo comer los tickets de compra"
jejejej tu siempre tan morboso agus..pues no me acerque muxo a su coche ya que paramos unos 200 metros más abajo..pero por lo que pude ver..sabes el coche de regreso al Futuro (el Delorean), cuando se le plegaban las ruedas hacia dentro para poder elevarse...pues más o menos igual.
900 T 16 AIRFLOW '90
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Re: Menudo susto....
Pues menos mal que no ha sido mas que el reventón. La que se pudo haber armado si una de esas piedras te dá en el parabrisas
Por cierto, y sintiendo que sea en unas circunstancias tan desagradables, pero aprovecha para poner una rueda de repuesto "normal", es decir, como las otras cuatro.
Animo, que esta reparación no tiene la mas mínima importancia.
Saablu2
MaDnIcE escribió:.. más tarde me di cuenta que la direccion no iba recta y el coche torcia hacía la dch, puede ser debido a k la rueda de repuesto es diferente a las normales
Aquí hay algo que no encaja. Si es cierto que la rueda de repuesto es mas pequeña, y la has puesto delante a la izquierda, el coche no debería torcer hacia la dcha, sinó al contrario. Yo creo que deben mirarte la dirección.Inigo escribió:Es normal que el coche se vaya hacia un lado con la rueda de emergencia (es mas pequeña que una normal).
Por cierto, y sintiendo que sea en unas circunstancias tan desagradables, pero aprovecha para poner una rueda de repuesto "normal", es decir, como las otras cuatro.
Animo, que esta reparación no tiene la mas mínima importancia.
Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
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Aeromac, no cabe una rueda normal en el hueco de la de repuesto ya intententé meter la rebentada en el hueco y no cabía... lo hacen expresamente..
900 T 16 AIRFLOW '90
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Me alegro que solo sea un susto (Lo de la rueda es un coñazo pero al fin y al cabo solo es tiempo y dinero).
Tambien hay que decir que los hay muy brutos. Ya sé que la carretera es mala pero ir en plan "schumaquer" con su X5...Los dueños de ese tipo de coches se creen que pueden hacer cualquier cosa y que su coche es una lapa...hasta que la gravedad se invita en una curva.
Lo mismo de siempre: mucho cuidado por la carretera y con los sustos que te pueden dar los "pilotos domingueros".
Un saludo solidario.
Tambien hay que decir que los hay muy brutos. Ya sé que la carretera es mala pero ir en plan "schumaquer" con su X5...Los dueños de ese tipo de coches se creen que pueden hacer cualquier cosa y que su coche es una lapa...hasta que la gravedad se invita en una curva.
Lo mismo de siempre: mucho cuidado por la carretera y con los sustos que te pueden dar los "pilotos domingueros".
Un saludo solidario.
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
lo mas probable es que a raiz del golpe se haya desplazado un poco el brazo de suspensión hacia atras, o la propia dirección se haya abierto, o cerrado, un poco. Eso te lo podrán decir en un momento en el taller con solo meterlo en la máquina de alineado de dirección. Nosotros con el 9000 nos comimos un travesaño de madera que se le había caido a un camión y se desplazó un poco el brazo. La llanta se quedó con los labios hacia dentro, totalmente destrozada. Pero no te preocupes, se arregla y listo, el coche queda como nuevo.
Un saabludo
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Bueno, llevamos el coche a saab y alfinal obtamos por cambiar los dos neumaticos y la llanta accidentada (esto fue el lunes), y nos dijeron k se mirarian el coche para ver si había afectado al tren delantero, etc... el martes nos llamaron k había pasado el perito del seguro y que no había habido problemas, tomaba parte de la llanta y tal...pk segun saab no había nada más...es posible que pudiesen revisar el coche tan rápido?¿ cuando siempre tardan bastante, y encima nos dijeron que el coche hasta la semana que viene no lo podiamos ir a recojer?¿ (me da que pensar).
Cambiando de asunto, tb les hicimos notar las pequeñas perdidas de aceite en la junta de la culata, que encontraron en la revision de antes de verano...tienen que abrir el motor y mirar que es.. espero que no sea nada grave..
Por cierto nos dijeron que no podiamos poner el Xenon en nuestro modelo, pq estos faros autoregulan su altura, segun el peso del coche..esto es cierto? no hay manera de ponernos el xenon?¿
Otra pregunta el cambio de pastillas de frenos entra en el seguro que te hace saab?¿
Cambiando de asunto, tb les hicimos notar las pequeñas perdidas de aceite en la junta de la culata, que encontraron en la revision de antes de verano...tienen que abrir el motor y mirar que es.. espero que no sea nada grave..
Por cierto nos dijeron que no podiamos poner el Xenon en nuestro modelo, pq estos faros autoregulan su altura, segun el peso del coche..esto es cierto? no hay manera de ponernos el xenon?¿
Otra pregunta el cambio de pastillas de frenos entra en el seguro que te hace saab?¿
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DESPUES DE LA REVISON:
Denominacion €
aceite motor visco 5000 13.59x5
junta vaciado 1.00
Liq.parabrisas 4.87
Filtro aceite 7.76
filtro habitaculo 86.07
anticongelante 38.93
agua destilada 1.00
Pequeños mat. 8.95
servicio 30k km 42.00
prueba dinamica 42.00
TOTAL 647.52
REPARACIONES DEBIDAS AL ACCIDENTE:
neumatico 215/55VR16 214.78x2
valvula rueda 2.20x3 <--- ?¿
sust.neumatico y eq. 42.00
llanta 215.80
faro antiniebla 115.66
d+m paracho.del y acc. 42.00
reparar paracho. 42.00
d+m llanta, neuma, eq. 42.00
pintar parachoq 42.00
pintar frj. negra 42.00
alinear direccion prueba din. 42.00
mat. pintura 29.40
TOTAL 1021.31
TOTAL DE LA BROMA: 1668.83€
menuda pasada... que opinais...
(los neumaticos valen más caros k las llantas...(+1€) !!!! )
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Filtro aceite 7.76
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anticongelante 38.93
agua destilada 1.00
Pequeños mat. 8.95
servicio 30k km 42.00
prueba dinamica 42.00
TOTAL 647.52
REPARACIONES DEBIDAS AL ACCIDENTE:
neumatico 215/55VR16 214.78x2
valvula rueda 2.20x3 <--- ?¿
sust.neumatico y eq. 42.00
llanta 215.80
faro antiniebla 115.66
d+m paracho.del y acc. 42.00
reparar paracho. 42.00
d+m llanta, neuma, eq. 42.00
pintar parachoq 42.00
pintar frj. negra 42.00
alinear direccion prueba din. 42.00
mat. pintura 29.40
TOTAL 1021.31
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