Necesito vuestra ayuda a preguntas varias otra vez.

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
iabad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:58 pm
Ubicación: Arturo Soria (Madrid)

Necesito vuestra ayuda a preguntas varias otra vez.

Mensaje por iabad »

Hola a todos, me gustaria cconfirmaros que la decision ya esta tomada y espero poder ir este proximo fin de semana a encargar mi nuevo 95 3.0 Tid Vector y comenzar a disfrutar de la conducción de un "tanque" como este, de todas formas me gustaría preguntaros unas cosasillas.
-La primera es que hace el motor con el aceite que gasta (lo quema???, se acumula en otras piezas como el caudalimetro???, etc.)
-Tambien me gustaría ponerle techo solar como extra, me lo aconsejais alguno por lo que he podido leer en otros mensajes no lo aconsejais mucho pero da muchos problemas???
- y la última y para finalizar me gustaría saber si el estra de manos libres de movil incorpora tecnología Bluetooth.

Espero vuestros comentarios y respuestas.

Muchas gracias a todos y saabludos.
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

será Rubén quien te pueda contestar a la primera pregunta, pero acaba de regresar de un largo viaje y estará descansando. Según mi opinión y a tenor de lo que me ocurrió en mi ex 9-3 2.2 Tid de origen Isuzu, creo que acaba transformado en "carbonilla" dentro de los inyectores y el coche acaba perdiendo potencia. Pásate por el foro del 93 classic y encontrarás muchas referencias al respecto. En el 9-5 todavia no ha ocurrido nada similar, ningún skoda fabia 1.9 TDI ha osado adelantarme como me ocurrió hace unos años mientras conducíua el 9-3.
Sobre la segunda, si es una opción de la casa (no lo sé), adelante , de no ser así totalmente desaconsejable.
De la tercera, yo ni papa, otros entendidos en nuevas tecnologías e incluso en I+D casero podrán seguro instruirte. Un saludo y por cierto de donde erés, o mejor dicho donde resides?
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Avatar de Usuario
iabad
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:58 pm
Ubicación: Arturo Soria (Madrid)

Mensaje por iabad »

Lo primero y antes de nada muchas gracias por contestar.

Por otro lado soy de Leganés aunque actualmente (y espero que por mucho tiempo al no ser que me eche mi mujer de casa....) vivo en Boadilla del Monte (Madrid).

Además tambien me gustaría saber si haceis algun tipo de concentración, comida o algo asi de vez en cuando para comenzar a conoceros, si no es asi pues nada continuaremos con el foro que tampoco es poco.

Saabludos y gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo te puedo ayudar con las 2 primera preguntas, empezaré por el final:

Si el techo solar lo vas a pedir de fábrica yo personalmente lo consider altamente recomendable...yo a poco que no llueva lo llevo siempre abierto, salvo que el sol achicharre...entonces lo cambio por el aire acondicionado, y en ese caso es muy práctico para cuando acabas de subirte al coche aparcado al sol, abres el techo y el aire caliente sale enseguida hacia arriba, una vez ha escapado el aire caliente lo cierro y el aire acondicionado trabaja menos.

Respecto al aceite qeu gasta...efectivamente lo quema, y esto hace que se acumule en algunas piezas como galerías de escape de la culata, válvulas, turbo...pero la mayoría sale en forma de humo y hollín por el escape.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

[quote="iabad"]

Además tambien me gustaría saber si haceis algun tipo de concentración, comida o algo asi de vez en cuando para comenzar a conoceros, si no es asi pues nada continuaremos con el foro que tampoco es poco.
quote]

Pásate por le foro de concentraciones tienes un miniquedadas en casi cualquier sitio de España ... :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Responder