Pues eso... le dejé el 900 el otro día a un amigo y tuve que ir a buscarlo porque la palanca se le había quedado como loca y solo conseguimos meter tercera o punto muerto para traerlo a casa.
He estado buscando y parece ser una pieza con unas gomas que va por debajo del coche que guía la timonería pero no sé la referencia ni si sigue disponible.
El caso es que tengo el coche en el pueblo y no me fío de los talleres de Segovia, pero si lo llevo a Rogasanz en grúa luego no puedo sacarlo porque me multan si circulo por Madrid.
Vamos, que no sé qué hacer... En principio no es nada muy complejo de arreglar..., ¿o sí?
La última vez que pisó un taller "de barrio" por una emergencia se cargaron el mecanismo de bloqueo de la palanca porque aunque les advertí, no metieron marcha atrás para sacar la llave y la arrancaron directamente.
Palanca cambio K.O.
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Re: Palanca cambio K.O.
Se te ha roto/soltado el silenblock de la palanca y ahora en efecto, no puedes ni engranar primera velocidad. La pieza se vende en varios sitios web y aquí te dirán y con razón, que se cambia fácil con un poco de maña. A mi me pasó y lo llevé a Rogasanz.
Puedes llegar en grúa y ellos te indicarán por donde puedes salir sin multa; eso va cambiando por días, ojo. En diciembre llevé yo mi 900 a cambiar la bomba del agua y las correas y salí de Madrid indemne.
Si la avería es la que yo supongo, esta es la pieza Saabits y PFS
Puedes llegar en grúa y ellos te indicarán por donde puedes salir sin multa; eso va cambiando por días, ojo. En diciembre llevé yo mi 900 a cambiar la bomba del agua y las correas y salí de Madrid indemne.
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Re: Palanca cambio K.O.
Para salir de paso puedes fijar provisionalmente las dos partes con bridas de plástico. Así podrás meter las marchas.
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Re: Palanca cambio K.O.
Para esto hay que levantar el coche para llegar al empalme entre la barra de la palanca y caja de cambios.
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Re: Palanca cambio K.O.
Exactamente lo mismo me paso en un ATU aquí en Alemania durante un cambio de neumáticos. Lo increíble es que me entregaron el coche con esa pieza rota y no me dijeron nada, y yo, tonto de mi, pensé que era la bola inferior de teflón de la palanca de cambios, con lo cual metí el coche al garaje, para luego descubrir que era ese silentblock, con la consiguiente cara de tonto por haber metido el coche en un -1. El caso es que ATU se hizo cargo, y con un poco de impulso y el par de los turbo, el coche salía en tercera.
Pero bueno, al lío: Yo dejaría que me cambiaran la pieza en cualquier lado, no debería de ser demasiado complicado, y así al menos puedes circular. Luego ya puedes mandar que alguien que conozca el modelo lo revise. En tercera se puede circular, pero lo vas a pagar con el embrague, y a la postre será más caro.
Un saludo
Pero bueno, al lío: Yo dejaría que me cambiaran la pieza en cualquier lado, no debería de ser demasiado complicado, y así al menos puedes circular. Luego ya puedes mandar que alguien que conozca el modelo lo revise. En tercera se puede circular, pero lo vas a pagar con el embrague, y a la postre será más caro.
Un saludo
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Re: Palanca cambio K.O.
Muchas gracias a todos, efectivamente solo puedo meter tercera, así que se va en grúa para Madrid.
Javier me ha confirmado lo que comentáis, probablemente una pequeña fuga que tenía en el retén del cambio haya sido el culpable de degradar el silentbock, así que tocará cambiarlo también, y ya de paso aprovecharé para alguna cosilla más.
Espero que cuando salga por la A6 reparado y de vuelta no me cacen, ya os contaré
Javier me ha confirmado lo que comentáis, probablemente una pequeña fuga que tenía en el retén del cambio haya sido el culpable de degradar el silentbock, así que tocará cambiarlo también, y ya de paso aprovecharé para alguna cosilla más.
Espero que cuando salga por la A6 reparado y de vuelta no me cacen, ya os contaré
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Re: Palanca cambio K.O.
Bueno, pues efectivamente silentblock del cambio sustituido y solucionado
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