problemas con la capota de in 900
Moderador: Moderadores
problemas con la capota de in 900
Que diferecia hay en el sistema de la capota del 900 posterior al clasico con el sistema del 93
La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans
SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita
VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno
RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Re: problemas con la capota de in 900
La del 900 GM es de accionamiento totalmente eléctrico y la del 9-3 es hidráulica.
El mecanismo del tonneau (la tapa que cubre el hueco de la capota) es igual en ambos, eléctrico.
En ambos casos con el tiempo suele fallar el engranaje que lo levanta (no se abre con fuerza y hay que ayudarlo) y hay que reforzarlo y reajustarlo, pero no es grave.
Pese a tener peor fama la capota del 900 (creo que son 6 motores más el del tonneau) a mí nunca me ha dado guerra en los más de 20 años que hace que tengo el coche, solo una vez un sensor del marco del parabrisas que se me desajustó y daba error en el SID, "Comprobar cierres" creo que decía.
¿Qué problema tienes?
Deberíamos moverlo al foro Cabrios...
El mecanismo del tonneau (la tapa que cubre el hueco de la capota) es igual en ambos, eléctrico.
En ambos casos con el tiempo suele fallar el engranaje que lo levanta (no se abre con fuerza y hay que ayudarlo) y hay que reforzarlo y reajustarlo, pero no es grave.
Pese a tener peor fama la capota del 900 (creo que son 6 motores más el del tonneau) a mí nunca me ha dado guerra en los más de 20 años que hace que tengo el coche, solo una vez un sensor del marco del parabrisas que se me desajustó y daba error en el SID, "Comprobar cierres" creo que decía.
¿Qué problema tienes?
Deberíamos moverlo al foro Cabrios...
Saab 900 GM Turbo SE Cabrio '95
Saab 900 pre-GM T16S coupe '91
Saab 9-3 2.0t SE coupe '02
Lancia Y Elefantino Rosso 16v '00
Jaguar Sovereign 4.0 '91
Vespino ALX '87
Ex-Saab 9-5 SW 2.0 t SE '99
Ex-Saab 9-3 2.0 t SE coupe '98
Ex-Volvo 480 Turbo '94
Ex-Lancia Y10 fire LX i.e. '90
Saab 900 pre-GM T16S coupe '91
Saab 9-3 2.0t SE coupe '02
Lancia Y Elefantino Rosso 16v '00
Jaguar Sovereign 4.0 '91
Vespino ALX '87
Ex-Saab 9-5 SW 2.0 t SE '99
Ex-Saab 9-3 2.0 t SE coupe '98
Ex-Volvo 480 Turbo '94
Ex-Lancia Y10 fire LX i.e. '90
Re: problemas con la capota de in 900
Ya te ha dicho davidon la principal diferencia. Suele desgastarse una de las ruedas dentadas y deja de actuar. En otras ocasiones es el soporte donde va montada esa rueda plástica. Venden un kit de refuerzo. Mcoman lo ha reparado en el suyo.
El kit Aquí
Y que te lo pasen a cabrios.
El kit Aquí
Y que te lo pasen a cabrios.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: problemas con la capota de in 900
ya ibamos con retraso... movido a donde debio nacer , un abrazo a todos
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: problemas con la capota de in 900
La rueda dentada en el mecanismo de la capota de los 900 GM se desgasta por un fallo de construcción del mecanismo. El metal donde esta esta colocada se dobla con el tiempo, haciendo que la rueda no encaje bien y esto produce el desgaste. El kit de reparación soluciona este problema. Todo propietario de un 900 cabrio GM debería instalarlo por precaución.
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06