Todo llega... aunque sea en grua. Os presento mi 900i B212
Moderador: Moderadores
Re: Todo llega... aunque sea en grua. Os presento mi 900i B212
Hoy he aprovechado para llevarmelo al trabajo y ver como se desenvuelve en el trafico normal . Es un coche muy agradable de usar , la elasticidad del motor (sorprendente) permite usar poco el cambio y conducirlo es una experiencia bastante relajante , de la misma forma que en la pequeña prueba por tramos no me convencio en absoluto para este tipo de uso y carreteras mas amplias me encanta: es comodo , practico y silencioso.
Despues de este tiempo usando el Taunus casi a diario moverme en este coche es como un upgrade a primera clase
Este fin de semana no creo que tenga tiempo a "ir a comprar el pan" ya que el sabado tengo que ir a entregar el Ford y despues tengo un compromiso familiar. Los domingos descartado ir a "mi zona" por que es un hervidero asi que igual me doy un paseo el lunes por la tarde a ver que hace.
Despues de este tiempo usando el Taunus casi a diario moverme en este coche es como un upgrade a primera clase
Este fin de semana no creo que tenga tiempo a "ir a comprar el pan" ya que el sabado tengo que ir a entregar el Ford y despues tengo un compromiso familiar. Los domingos descartado ir a "mi zona" por que es un hervidero asi que igual me doy un paseo el lunes por la tarde a ver que hace.
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3391
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Todo llega... aunque sea en grua. Os presento mi 900i B212
Gran trabajo Aitor, y gracias por compartirlo con nosotros!
Espero verlo pronto.
Saludos
Espero verlo pronto.
Saludos
Re: Todo llega... aunque sea en grua. Os presento mi 900i B212
Flipante!!!!
Felicidades!!
Felicidades!!
Re: Todo llega... aunque sea en grua. Os presento mi 900i B212
Está precioso, y leerte es lo más agradable de la jornada delante del ordenador.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
-
- Socio
- Mensajes: 650
- Registrado: Jue Ene 24, 2008 10:37 am
Re: Todo llega... aunque sea en grua. Os presento mi 900i B212
Esta fabuloso!! y ahora le vas casi estrenando.....A disfrutarlo, menos mal que ha caído en tus manos porque estaba lleno de sorpresas.
Gran relato, enhorabuena.
Gran relato, enhorabuena.
- mcoman
- Socio
- Mensajes: 3449
- Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
- Ubicación: Fuengirola, Malaga
- Contactar:
Re: Todo llega... aunque sea en grua. Os presento mi 900i B212
Buen trabajo. Disfrutalo plenamente.
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1075
- Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
- Ubicación: Elda-Sax (Alicante)
Re: Todo llega... aunque sea en grua. Os presento mi 900i B212
Enhorabuena Aitor
Re: Todo llega... aunque sea en grua. Os presento mi 900i B212
Despues de una semana bastante complicada saliendo a las mil del garaje todos los dias , el plan inicial era tomarme el domingo de "relax total" y dejar lo de "ir a por el pan" a Cebreros la semana que viene.
Pero amigos....el ansia es muy mala
Por la mañana acudi a una concentracion de clasicos en la plaza de toros de Valdemorillo (con algunas unidades bastante interesantes) y ese era todo el plan para hoy: mañana de concentracion con los colegas y tarde de procrastinar en el sofa todo lo que sea necesario , pero claro...en el camino de casa al lugar de la concentracion ya me fue picando el gusanillo de probar el coche "en condiciones" asi que entre eso y que tampoco se estar sin hacer nada pues he aprovechado la tarde practicando otro tipo de terapia relax.
Por que si hay una palabra que para mi defina la sensacion de conducir este coche es esa :RELAX , total y absoluto. Todo va tan suave , el interior es tan acogedor y (al menos para mi gusto) es TAN bonito...que no me incita a hacer el mal. Con este coche me apetece mas ir a ritmo ligero disfrutando de la carretera y el paisaje , con musica que me guste...no se otra forma de disfrutar de salir a dar una vuelta que otros coches no me provocan, es raro pero interesante a la vez. Sera que me estoy haciendo mayor
Cierto es que hoy quiza tenia la mente mas despejada que en nuestra breve toma de contacto hace unas semanas y he podido percibir el coche mejor y entender mas que es lo que requiere conducirlo "ligero" como he comentado otras veces estoy acostumbrado a ir con coches de traccion trasera y volver a hacerme a las reacciones de un delantera requiere algo de rodaje . Lo cierto es que una vez he dejado de pelearme con el y he empezado a hacer las cosas como el coche requiere y no como a mi me da la gana , la experiencia de conduccion ha cambiado notablemente. Me sigue pareciendo bastante torpe pero mucho mas aprovechable de lo que pensaba.
Foto del bautizo
A pesar de que este coche no "pide guerra" habia que buscarle los tres pies un poquito hoy para definir un poco la linea a seguir de cara a los trabajos que hay que hacer en el chasis, sobre todo a nivel reglajes. Hacer estos KMS hoy a ritmo alegre me ha permitido analizar que parte del problema me corresponde a mi por no llevarlo de la forma correcta y que parte corresponde al coche.
El tarado de muelles y barras estabilizadoras me parece bastante acertado , el coche no se inclina mucho en las curvas es razonablemente comodo y una vez "te lo crees" mantiene las trayectorias con bastante aplomo, adaptando mi estilo de conduccion he conseguido que cambie de trayectoria con menos esfuerzo e incluso he visto que a ritmo alto es mas neutro de lo que parecia , aun asi la falta de feeling de la direccion es un problema grande por que me paso la vida haciendo correcciones, no se... es como que no gira, le insistes un poco y de repente gira todo de golpe . Intentare ver si tengo algun tipo de movimiento parasito en la cremallera de la direccion por que esten los soportes mal o algo . Es muy molesto, pero al final de la tarde ya sabia cuando y como tengo que "apuntar" y ya va mas o menos por donde yo quiero.
Los amortiguadores estan "pidiendo la hora" eso no me cabe duda despues de hoy, el tema es que como el coche es tan sumamente comodo(a parte de que no le suena ni un solo plastico ) ademas veo que va a ser mejor compañero de viajes y rutas largas que de tramos...creo que no tiene sentido montar nada deportivo, con unos bilstein B4 va que arde, seguro que mejora una barbaridad el comportamiento sin sacrificar confort ni efectividad en las zonas rotas . Como comentaba: muelles y barras se queda con lo que tiene.
Silentblocks ire poco a poco sustituyendo todo los del coche empezando primero por la parte delantera que es donde mas falta me hace ahora, tambien necesito darle mas caida delante y ver como estoy de avance y convergencia, en estos dias lo llevare al taller de mi amigo para medirlo bien y en cuanto sepa lo que tengo sabre tambien que es lo que tengo que poner en cuanto a reglajes de direccion.
Los frenos evidentemente muestran un funcionamiento incorrecto por el fallo del ABS , asi que de momento no puedo juzgar nada por que no estan en condiciones . Las frenadas hoy me las he tomado con calma.
El cambio lleva mal "las prisas" y hay que tratarlo con muuuuucho mimo , protesta a la minima que te quieres colgar de el para parar el coche (que con los frenos asi hoy me ha tocado hacer un par de veces) lo bueno es que como el motor es taaaaaaan elastico hay tramos que te los puedes hacer en tercera enteros
Lo cierto es que en el computo general estoy realmente satisfecho con el coche, nuestros comienzos no estan siendo faciles pero yo se que vamos a ser buenos amigos.
Y ahora una parte que me preocupaba algo ya que de este coche habia leido opiniones muy dispares: los consumos (voy a usarlo a diario una temporada)
Pues la verdad es que me he llevado una sorpresa muy positiva por que en este aspecto es mucho mas que correcto: hoy he hecho 198 millas (unos 318kms) y ha gastado 30,15 litros de combustible , por lo que me sale una media de casi 9,5 litros/100kms que para el uso que he hecho de el hoy esta muy pero que muy bien .
Y bueno, hasta aqui llega la primera toma de contacto "real" lo cierto es que estoy SUPER contento con el coche , creo que tiene bastante potencial si entiendo como aprovecharlo , ahora toca trabajar un poquito mas en el para dejarlo al 100% .
Buenas noches
Pero amigos....el ansia es muy mala
Por la mañana acudi a una concentracion de clasicos en la plaza de toros de Valdemorillo (con algunas unidades bastante interesantes) y ese era todo el plan para hoy: mañana de concentracion con los colegas y tarde de procrastinar en el sofa todo lo que sea necesario , pero claro...en el camino de casa al lugar de la concentracion ya me fue picando el gusanillo de probar el coche "en condiciones" asi que entre eso y que tampoco se estar sin hacer nada pues he aprovechado la tarde practicando otro tipo de terapia relax.
Por que si hay una palabra que para mi defina la sensacion de conducir este coche es esa :RELAX , total y absoluto. Todo va tan suave , el interior es tan acogedor y (al menos para mi gusto) es TAN bonito...que no me incita a hacer el mal. Con este coche me apetece mas ir a ritmo ligero disfrutando de la carretera y el paisaje , con musica que me guste...no se otra forma de disfrutar de salir a dar una vuelta que otros coches no me provocan, es raro pero interesante a la vez. Sera que me estoy haciendo mayor
Cierto es que hoy quiza tenia la mente mas despejada que en nuestra breve toma de contacto hace unas semanas y he podido percibir el coche mejor y entender mas que es lo que requiere conducirlo "ligero" como he comentado otras veces estoy acostumbrado a ir con coches de traccion trasera y volver a hacerme a las reacciones de un delantera requiere algo de rodaje . Lo cierto es que una vez he dejado de pelearme con el y he empezado a hacer las cosas como el coche requiere y no como a mi me da la gana , la experiencia de conduccion ha cambiado notablemente. Me sigue pareciendo bastante torpe pero mucho mas aprovechable de lo que pensaba.
Foto del bautizo
A pesar de que este coche no "pide guerra" habia que buscarle los tres pies un poquito hoy para definir un poco la linea a seguir de cara a los trabajos que hay que hacer en el chasis, sobre todo a nivel reglajes. Hacer estos KMS hoy a ritmo alegre me ha permitido analizar que parte del problema me corresponde a mi por no llevarlo de la forma correcta y que parte corresponde al coche.
El tarado de muelles y barras estabilizadoras me parece bastante acertado , el coche no se inclina mucho en las curvas es razonablemente comodo y una vez "te lo crees" mantiene las trayectorias con bastante aplomo, adaptando mi estilo de conduccion he conseguido que cambie de trayectoria con menos esfuerzo e incluso he visto que a ritmo alto es mas neutro de lo que parecia , aun asi la falta de feeling de la direccion es un problema grande por que me paso la vida haciendo correcciones, no se... es como que no gira, le insistes un poco y de repente gira todo de golpe . Intentare ver si tengo algun tipo de movimiento parasito en la cremallera de la direccion por que esten los soportes mal o algo . Es muy molesto, pero al final de la tarde ya sabia cuando y como tengo que "apuntar" y ya va mas o menos por donde yo quiero.
Los amortiguadores estan "pidiendo la hora" eso no me cabe duda despues de hoy, el tema es que como el coche es tan sumamente comodo(a parte de que no le suena ni un solo plastico ) ademas veo que va a ser mejor compañero de viajes y rutas largas que de tramos...creo que no tiene sentido montar nada deportivo, con unos bilstein B4 va que arde, seguro que mejora una barbaridad el comportamiento sin sacrificar confort ni efectividad en las zonas rotas . Como comentaba: muelles y barras se queda con lo que tiene.
Silentblocks ire poco a poco sustituyendo todo los del coche empezando primero por la parte delantera que es donde mas falta me hace ahora, tambien necesito darle mas caida delante y ver como estoy de avance y convergencia, en estos dias lo llevare al taller de mi amigo para medirlo bien y en cuanto sepa lo que tengo sabre tambien que es lo que tengo que poner en cuanto a reglajes de direccion.
Los frenos evidentemente muestran un funcionamiento incorrecto por el fallo del ABS , asi que de momento no puedo juzgar nada por que no estan en condiciones . Las frenadas hoy me las he tomado con calma.
El cambio lleva mal "las prisas" y hay que tratarlo con muuuuucho mimo , protesta a la minima que te quieres colgar de el para parar el coche (que con los frenos asi hoy me ha tocado hacer un par de veces) lo bueno es que como el motor es taaaaaaan elastico hay tramos que te los puedes hacer en tercera enteros
Lo cierto es que en el computo general estoy realmente satisfecho con el coche, nuestros comienzos no estan siendo faciles pero yo se que vamos a ser buenos amigos.
Y ahora una parte que me preocupaba algo ya que de este coche habia leido opiniones muy dispares: los consumos (voy a usarlo a diario una temporada)
Pues la verdad es que me he llevado una sorpresa muy positiva por que en este aspecto es mucho mas que correcto: hoy he hecho 198 millas (unos 318kms) y ha gastado 30,15 litros de combustible , por lo que me sale una media de casi 9,5 litros/100kms que para el uso que he hecho de el hoy esta muy pero que muy bien .
Y bueno, hasta aqui llega la primera toma de contacto "real" lo cierto es que estoy SUPER contento con el coche , creo que tiene bastante potencial si entiendo como aprovecharlo , ahora toca trabajar un poquito mas en el para dejarlo al 100% .
Buenas noches
Re: Todo llega... aunque sea en grua. Os presento mi 900i B212
Estupendas fotos. Me alegro de que te hayas encontrado un buen amigo.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Re: Todo llega... aunque sea en grua. Os presento mi 900i B212
Un placer leerte.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Todo llega... aunque sea en grua. Os presento mi 900i B212
Todo muy bien explicado, un reportaje estupendo y ameno, a disfrutarlo mucho tiempo sin carreras.
Re: Todo llega... aunque sea en grua. Os presento mi 900i B212
Lo que mal empieza bien acaba.
Pero recuerda, amigo, que la palabra acabar si tienes un 900 es pura ficción.
Buen trabajo de puesta a punto y a disfrutarlo poco a poco.
Pero recuerda, amigo, que la palabra acabar si tienes un 900 es pura ficción.
Buen trabajo de puesta a punto y a disfrutarlo poco a poco.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Re: Todo llega... aunque sea en grua. Os presento mi 900i B212
Enhorabuena; bonito coche !!
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P