Novato en busca de coche.

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Balto8
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 35
Registrado: Lun Sep 04, 2023 7:36 am

Novato en busca de coche.

Mensaje por Balto8 »

Buenos días.

Soy Baltasar, os escribo desde Valencia. Tras acabar mi proyecto de Volvo 480 Turbo, que me ha llevado casi 5 años de sinsabores y aprendizaje, ando buscando un 900 pre-GM, posiblemente un turbo para empezar a entretenerme los próximos años.

Os agradecería sugerencias y consejos.

Dispongo con unos amigos de un taller completo con elevador y todas las pijadas que se os ocurran, así que me veo con posibilidades de acometer casi cualquier trabajo que se precise, desde hacer el motor a nuevo a temas de chapa y pintura.

Espero vuestras aportaciones.

Un saludo
RIQUI
Socio
Socio
Mensajes: 802
Registrado: Mar Ene 20, 2004 9:33 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por RIQUI »

Bienvenido Baltasar, enhorabuena por la recuperación de ese Volvo. Habrá que verlo en fotos más pronto que tarde.

Que maravilla disponer de ese taller tan equipado. Debe ser una cosa así como "la cueva" de los maños.

Un saludo,
RIQUI
SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por pipol »

Bienvenido Baltasar, me alegra leerte por aquí, hace tiempo que no tenía noticias de ti en el foro inglés. Me alegro que hayas terminado el 480. Lo habrás dejado nikelado.

El 900 es mas robusto que el 480, todo está sobredimensionado para durar. La chapa, el tapizado, el motor. (Pueden hacer un millón de kms.) Pero también es mas tosco, menos refinado. Algo mas torpe en su manejo pero tiene mejor habitabilidad.
Lo que falla es todo lo que es de goma, por los años principalmente, Me refiero por ejemplo al accionamiento del embrague hidráulico, si no lo han cambiado, te tocará a tí pero no hay una operación especialmente difícil de reparar, está todo bastante a mano y la sencilla electrónica es muy fiable.
Si buscas uno turbo tendrás mejores prestaciones, mismo consumo y un sonido mucho mas cautivador por el silbido del turbo y el borboteo del escape. Y naturalmente serás poseedor del mito de SAAB.
En principio el 900 es como otros clásicos cuando quieres comprar uno, como dicen los ingleses, pay now or pay later. Cuanto mejor esté la unidad y mas pagues al momento de la compra menos tendrás que pagar después en reparaciones y puestas a punto. Pero son coches de los 80 y 90, seguro que por muy bien que esté es unidad, tendrás que hacerle algo. En cuanto a repuestos de mecánica se encuentra casi de todo, lo que no nuevo pues usado. De carrocería e interiores, todo usado. Los vidrios están descatalogados así que puede ser un problema encontrarlos.
El motor es muy fiable pero se mueren por la culata, por un calentón principalmente, un manguito en mal estado, pierde el anticongelante y puff.
Lo mas débil es la caja de cambios, la marcha atrás no está sincronizada y si su piñón está desgastado se sale sobre todo en cuesta y marcha atrás. El resto es revisar como en otros que no haga ruido y no se salgan las marchas. Si se cuidan, pueden durar lo que el resto del coche.
Es mejor buscar un ejemplar español porque tienen pocos problemas de óxido y suelen estar mejor equipados, prácticamente todos llevan aire acondicionado.
No se, a mí no se me ocurre nada mas, a ver si alguien mas del foro añade alguna opinión mas.
Guía de compra:
https://clubsaabespana.com/modelos-saab ... 1978-1993/
un saludo.


Héctor.
Balto8
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 35
Registrado: Lun Sep 04, 2023 7:36 am

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por Balto8 »

Buenas noches.

Gracias por vuestras respuestas. Ahora mismo, en España no veo demasiado a la venta que me llame. Estoy en conversaciones con el concesionario que tiene ese rojo matrícula de Zaragoza, con muchos kms, pero eso no es problema, pues mi intención era hacer el motor desde cero y aprender, entretenerme. Lo de la marcha atrás lo sabía pues un buen amigo tuvo uno unos cuantos años.

https://www.coches.net/saab-900-900-s-3 ... -share_ads

Supongo que lo conoceis de sobra pues ha salido a la venta varias veces en los últimos años. Alguna tecla gorda ha de tener. Más el hecho de que sea un compraventa, de los que me fio poco o nada.
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 366
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por JuanCanario »

Buenas.https://www.milanuncios.com/saab-de-seg ... 743411.htm. Lo que no se, es si existe alguna base de datos oficial que recopile los números de bastidor que se corresponde con la serie Montecarlo?
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5063
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por chencho »

Ese 900 rojo matrícula de Zaragoza es una de las mejores unidades a la venta que hay ahora mismo.

Conozco ese 900. Muy recomendable. Perteneció a un socio que trabajó en SAAB Madrid y ese coche se lo vendió un compañero mecánico suyo que lo mimó, llenó de extras y accesorios y cambió motor, caja de cambios y muchas cosas mas. Yo lo he conducido y hace tiempo iba como la seda y con la APC roja tenía mas caballos y par que los de serie.

No te lo pienses. Lo único que no me gusta es que le pintaron el kit Aero y los paragolpes de rojo también. No me gusta. Si lo compras prométenos que lo devolverás a su aspecto original.

Suerte y saludos
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Balto8
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 35
Registrado: Lun Sep 04, 2023 7:36 am

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por Balto8 »

Gracias por esa valiosa información Chencho.

Siendo de un compraventa me echaba para atrás este negocio, pero leyendo estos antecedentes que me cuentas se me aclaran dudas. Me cuenta el comercial que tiene un tramo de escape para cambiar, eso no es problema. Leyendo que tiene motor y caja hechos y la APC roja se despierta más mi interés.

Voy a estar en contacto con el vendedor y os cuento más cosas
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por Enanoloco »

JuanCanario escribió: Mar Sep 05, 2023 1:01 am Buenas.https://www.milanuncios.com/saab-de-seg ... 743411.htm. Lo que no se, es si existe alguna base de datos oficial que recopile los números de bastidor que se corresponde con la serie Montecarlo?
Ese del anuncio parece que es un Monte Carlo. Es turbo S, el color es el amarillo Monte Carlo, la chapa con el número de orden es correcta y está en su sitio, etc.

Hay varias entradas de gente hablando del número de 900 Monte Carlo pero no se ponen de acuerdo y no he encontrado la serie de VIN's que se correspondería con el modelo concreto (si alguien lo encuentra, pues bienvenido). La información "oficial" es que se produjeron 250 descapotables en amarillo y 50 más en Platana grey para el mercado USA por la demanda que se generó allí.

Hace como veinte años me dijeron de fuentes oficiales (estas sí), que según sus datos se habían vendido en España 12 unidades de 900 Monte Carlo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Comando34
Socio
Socio
Mensajes: 58
Registrado: Mar Jun 14, 2022 10:38 pm
Ubicación: Madrid

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por Comando34 »

Balto8 escribió: Lun Sep 04, 2023 10:55 pm Buenas noches.

Gracias por vuestras respuestas. Ahora mismo, en España no veo demasiado a la venta que me llame. Estoy en conversaciones con el concesionario que tiene ese rojo matrícula de Zaragoza, con muchos kms, pero eso no es problema, pues mi intención era hacer el motor desde cero y aprender, entretenerme. Lo de la marcha atrás lo sabía pues un buen amigo tuvo uno unos cuantos años.

https://www.coches.net/saab-900-900-s-3 ... -share_ads

Supongo que lo conoceis de sobra pues ha salido a la venta varias veces en los últimos años. Alguna tecla gorda ha de tener. Más el hecho de que sea un compraventa, de los que me fio poco o nada.
Bienvenido Baltasar, ánimo y a por ese 900 T que seguro va a tener una mejor vida que el rincón del concesionario donde está ahora.

Durante el tiempo que estuve en busca y captura de un 900 me crucé varias veces con ese 900 rojo y mis dudas eran las mismas que las tuyas: un coche en esa compra venta me olía demasiado a "muerto"...y yo no tengo ni el conocimiento, ni el espacio, ni el tiempo para poder andar cacharreando con un coche.

Lo dicho, suerte y ya nos vas contando!!
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por Mintxo »

Balto8 escribió: Mié Sep 06, 2023 8:06 am Gracias por esa valiosa información Chencho.

Siendo de un compraventa me echaba para atrás este negocio, pero leyendo estos antecedentes que me cuentas se me aclaran dudas. Me cuenta el comercial que tiene un tramo de escape para cambiar, eso no es problema. Leyendo que tiene motor y caja hechos y la APC roja se despierta más mi interés.

Voy a estar en contacto con el vendedor y os cuento más cosas
Ese 900 está en en nuestra ciudad. De hecho, paso todos lo días por delante del compra venta. Lleva muuucho tiempo a la venta. A ver si consigues un buen trato. Como te han dicho, el coche es viejo conocido del foro, y coincido con la vuelta de los paragolpes a su estado original.

YA nos contarás!

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Balto8
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 35
Registrado: Lun Sep 04, 2023 7:36 am

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por Balto8 »

Mitxo. Muchas gracias.

De entrada no quieren negociar nada. Eso es así siempre al principio. Veremos.

Te molestaría mucho poderme acompañar si me acercase a Pamplona a ver el coche y negociar, sobretodo porque como lees en el título del Post soy totalmente novato en el modelo y un ojo entrenado en el modelo vale oro.

Voy a seguir dándoles la chapa un poco más y voy encontrando el hueco para acercarme cuando sea posible.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por Mintxo »

Buenas BAltasar. Cuando vengas avísanos, que entre mi compi Iñaki y yo ya trataremos de quedar contigo, y aunque no podamos acompañarte, por lo menos charlamos un rato y te enseñamos los 900 y sus "trucos".

Un saludo

Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
JuanCanario
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 366
Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por JuanCanario »

Buenas.No es tan vistoso como el rojo. Con los 6000 euros de diferencia lo dejas nuevo y a tu gusto:
https://www.milanuncios.com/saab-de-seg ... 063243.htm Un saludo.
Balto8
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 35
Registrado: Lun Sep 04, 2023 7:36 am

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por Balto8 »

Muchísimas gracias Mintxo. Si nada se me tuerce tengo intención de ir a Pamplona el sábado que viene. Salir de madrugada de Valencia a ver si llegamos sobre las 10.
Gracias JuanCanario. Había visto esa unidad también, pero he conseguido un precio algo inferior para el rojo y si me meto en este fregado, que sea un turbo Aero, con todos los problemas del turbo incluídos. Si hay que ir, se va a tope. Más el potencial de revalorizaciôn, que nunca se cumple. :).

Te contacto por PM y si os pudierais acercar Iñaki y tú sería genial.

Muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Novato en busca de coche.

Mensaje por torrens »

Mintxo escribió: Jue Sep 07, 2023 5:43 pm Buenas BAltasar. Cuando vengas avísanos, que entre mi compi Iñaki y yo ya trataremos de quedar contigo, y aunque no podamos acompañarte, por lo menos charlamos un rato y te enseñamos los 900 y sus "trucos".

Un saludo

Mintxo
hola!! el compi Iñaki soy yo y como dice Mintxo , estaremos encantado de ayudarte y charlar , la pega , sabados por la mañana suelen coincidir con una especie de happy hour en el terreno laboral , si fuese por la tarde es mas facil... y entre semana por la tarde tambien es mas facil .
suerte , y al toro!!
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Responder