Mi generacion favorita de Subaru , enhorabuena !!
Bueno me voy a animar a compartir con vosotros un proyecto que tenia algo abandonado por no disponer de tiempo mientras estaba fuera de España pero que ahora avanza favorablemente.
Tenia ganas de volver a correr algo en tierra (bueno participar que yo correr corro poco) y en una de esas tardes de inicios del confinamiento encontre en una conocida pagina de anuncios un Volvo 940 que encajaba bastante con lo que me hacia falta para tener una base de partida, el coche estaba a nombre de una señora con 86 años
(asi que lo de era de un señor mayor esta vez era verdad) estaba derecho de mecanica aunque tenia bastantes marcas de uso diario en la carroceria y como el precio era practicamente simbolico y ademas por aquel entonces no se podia salir de casas para estas cosas , pues hice una transferencia ...mande a mi gruista (Manzanillo power) y el coche para casa, no suelo comprar coches sin verlos pero por lo que me pedian por el dificil era que me saliera mal la jugada .
El tema es que coincidio que tuve algunos problemas con mis coches de diario y al final cuando nos dejaron salir a la calle otra vez ...el 940 que iba a ser de carreras se habia convertido en mi coche para todo.... y que coche!!!! creo que es una de las mejores compras que he hecho en mi vida, ha aguantado perrerias imposibles y siempre funciona, de hecho le cayeron 120.000kms y aun sigue vivo, pero el 940 no es el protagonista de nuestra historia.
El tema es que yo era taaaaan feliz con mi 940 lleno de golpes que le habia cogido cariño y era incapaz de bajarme de el, asi que me daba pena "sacrificarlo" para hacerlo de carreras, asi que habia que buscar otro para "darle matarile" esta vez a ser posible sin encariñarme con el que mas coches de calle no me hacen falta...
Y a veces , los astros se alinean y las cosas aparecen en el momento adecuado .
Un dia me llama mi gruista para decirme que un señor le ha ofrecido "un volvo de esos cuadrados que te gustan" , el tema es que habian hecho poda de arboles en su calle el Volvo llevaba alli mucho tiempo parado y este señor no se dio cuenta que tenia que retirarlo...el problema vino cuando llego la Policia para avisarle de que tenia que mover el vehiculo y el coche estaba con la ITV caducada y sin seguro en la via publica, lo que supuso una denuncia inmediata y la amenaza de mas sanciones si no se retiraba el vehiculo inmediatamente de alli o se procedia a regularizar ITV y seguro . Al contactar con este señor me entere de que coche era concretamente (lo de "volvo cuadrado que te gusta" para mis amigos es un termino uy amplio) se trataba de un 740 Master II de los ultimos con el motor B230FB y caja de cambios de 5 velocidades M47 que es la combinacion perfecta para hacer un coche de rallyes de tierra...voy a tener suerte por una vez en la vida???
Os presento al Interfecto, salvado de acabar en forma de cubo por poco:
pagina de gif
Como veis nada especial, los Master II fueron los ultimos Volvo 740 que se vendieron antes de la llegada de los 940 (que no deja de ser casi el mismo coche con pocas modificaciones) de hecho coincidieron durante algun tiempo en los concesionarios.
Una vez mas mi amigo Manzanillo me echo una mano y a parte de ir a buscar el coche me lo guardo en sus instalaciones durante un tiempo por que yo tenia la nave llena de coches y no tenia sitio ni para un paquete de pipas (es su estado habitual de hecho)
fotos compartir
Compartiendo espacio con mi Ex- VW T3
Habia que darle una vueltecita para pasar la ITV y poder rodar un poco con el...pero sin encariñarse!! pero el temporal Filomena se interpuso en mis planes y afortunadamente no pude rodar casi nada con el, digo "afortunadamente" por que si no se yo que al final me lio a dar vueltas con el y otro que se salva de la quema .
El "salvador" y el "salvado"
Si que le hice algunas cosillas para "subir el animo" : los pilotos traseros estaban hechos un asco y puse estos con el centro en blanco que no dan CV pero le quitan 10 años de encima al coche:
Los tapacubos hacen llorar al niño Jesus asi que le ponemos uno de los 27 millones de juegos de llantas Volvo Adara que tengo , debo ser el mayor stockista de Europa de llantas de este modelo
son terriblemente resistentes , ventilan muy bien y tampoco pesan un quintal.
Pero habia que ponerse las pilas que al final se me va el vino en catas como siempre, asi que desmonte el coche ipso facto para evitar mayores tentaciones y consegui convencer a mi amigo Manuel de ARC racing para que me hiciera las barras, a pesar de que ARC ya habia cerrado esa division del negocio y solo se dedican ya a la reparacion de llantas acceden a hacer mi coche "a ratos" ya que conservan toda la maquinaria necesaria para ello y nos une una amistad de hace muchos años, les estoy muy agradecido por ello ya que yo en España no tenia medios para fabricar el arco por mi mismo.
Como curiosidad el dia que el 740 salia para ir a ARC llego mi Volvo 140 Grand Luxe del taller de pintura asi que hubo cruce de caminos!! los vecinos se rascan la cabeza cada vez que ven estas cosas , no entienden nada
mandar fotos por internet
La verdad es que al final el " a ratos " no fue tal y cogieron el proyecto con ganas , en apenas un par de semanas tenia el coche en casa , siguieron mis indicaciones al pie de la letra (yo estaba en Hannover pero hablabamos a diario por Whastapp) e hicieron el gran trabajo que viene siendo habitual en esa casa, una pena que no hayan decidido seguir con esta actividad.
Esto es algo que he tenido siempre claro: puedo correr con la mecanica de serie, con ruedas viejas y con lo que haga falta... pero en seguridad no se puede escatimar un solo euro.
Estos coches pesan , a pesar de que yo soy un paquete en tierra voy mas o menos deprisa y "me sacudo" pocas veces pero cuando lo hago lo hago con ganas asi que es mejor prevenir que lamentar.
Fotos del arco ya terminado (aunque ahora estoy haciendo unas modificaciones en algunos puntos) y con el coche ya en la "Lampinencueva"
Compartiendo espacio con el rey de la casa, otro proyecto que lleva estancado mucho mas tiempo del que me gustaria ...
Bien...una vez soltado todo este tocho: cual es el plan???
Pues DIVERTIRME ni mas ni menos, a estas alturas de mi vida ya tengo mas que claro que no voy a ser el sucesor de Vatanen y que todo lo que puedo hacer es eso, pasarmelo lo mejor posible gastandome lo minimo.
La preparacion del coche en un principio sera muy basica, sinceramente ya considero un gran triunfo el estar en el parque cerrado de la salida, si consigo llegar al final sera todo lo que yo puedo pedir. Asi que lo unico que necesito es que sea fiable , no tengo que hacer muchos "inventos" con piezas exoticas por que auqnue no lo parezca estos coches de serie ya van MUY BIEN en tierra , asi que intentare reducir el peso, poner una suspension medio decente, un autoblocante , un grupo algo mas corto y ya... el motor revisado para que no se rompa y punto.
El 1 de Marzo debo mandar la carroceria al taller de pintura , una vez vuelva ire publicando en este hilo (si os resulta interesante) los detalles del proceso de fabricacion, el objetivo es debutar en la prueba del campeonato de España de rallyes de Tierra que de celebrara en Madrid el 4 y 5 de Octubre.
Espero que os guste este proyecto, saludos!!!!!!!!