POSIBLE COMPRA SAAB 900i cabrio

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Lluís
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 09, 2023 10:02 pm

POSIBLE COMPRA SAAB 900i cabrio

Mensaje por Lluís »

Buenas noches a tod@s. En primer lugar presentarme soc Lluís y mi relación con Saab empezó con la compra de un SAAB 9-3 TID 2.2 en la extinta PORSCHACENTER. Pasado un tiempo fui propietario de un 9-3 SPORTHACH comprado en IBERCARRERA de Mataró y mas tarde un 9-3 TID 1.9 en el mismo concesionario. Debido a un divorcio complicado me tube que deshacer de lo que mas queria,ahora que me he recupero estoy detras de un 900i CABRIO anunciado en WALLAPOP. Está por la zona de Segovia y pide 7000€, aparentemente exteriormente está bastante bien, lo q me preocupa es el mantenimiento. El vendedor es amigo de la propietaria y no tiene historial de mantenimientos. Necesitarias, vosotros que sabeis del tema, darme algun consejo y si el precio es correcto. Me da un poco miedo sobretodo el recambio. Muchas gracias por adelantado. Soy de la zona de Barcelona
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: POSIBLE COMPRA SAAB 900i cabrio

Mensaje por Enanoloco »

Entiendo que es un 900 clásico (hasta 1994). Fundamental conocer el historial del coche. Mejor pagar más por una unidad en buen estado y con trazabilidad conocida. No es fácil encontrar repuesto aunque al final va apareciendo de todo (no siempre); eso significa que a lo mejor por una avería determinada tienes el coche parado semanas.

Si la capota o la caja de cambios está mal, no mola nada ese precio y menos por un atmosférico. Todo esto sin saber el equipamiento.

Si eres mecánico o te gusta meterte en fregaos, es otra cosa.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Lluís
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 09, 2023 10:02 pm

Re: POSIBLE COMPRA SAAB 900i cabrio

Mensaje por Lluís »

Muchísimas gracias. Quiero ir a verlo. Entiendo que mejor turbo q inyeccion no?
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: POSIBLE COMPRA SAAB 900i cabrio

Mensaje por Enanoloco »

Ni mejor ni peor. El motor es el mismo con culata de 16 válvulas. Unos te dirán que sin el turbo te quitas los problemas añadidos al mismo y que un simple "i" ya va bien, máxime para un descapotable con el que gusta pasear sin ir de tramos. Otros te dirán que mejor un turbo porque Saab y turbo van de la mano. Tu mismo.

Importante el equipamiento. No es lo mismo tapacubos de plástico que llantas de tres palos de 15 pulgadas y mejor si son de 16. Tapicería de piel contra velour (que es muy bonito), etc.

(Si es el de wallapop que dice que tiene "agarrado el motor de la capota", ojo al dato y vete preparando parné para el resto de cosas que te puedas encontrar.)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Lluís
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 09, 2023 10:02 pm

Re: POSIBLE COMPRA SAAB 900i cabrio

Mensaje por Lluís »

Muchísimas gracias. Os iré informando.
Lluís
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 09, 2023 10:02 pm

Re: POSIBLE COMPRA SAAB 900i cabrio

Mensaje por Lluís »

Acabo de ver el coche. Ni que me lo regalen. Perdidas de aceite por todo el motor. Patina el embrague, hay que cambiar la capota entera y el motor. El motor tiene un silvido sospechoso. El interior de pena. Aguja de la temperatura no sube. Os informo por si os pode informacion alguien. Seguiremos buscando.
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1202
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: POSIBLE COMPRA SAAB 900i cabrio

Mensaje por ppmartin »

Lluís escribió: Vie Nov 17, 2023 1:59 pm Acabo de ver el coche. Ni que me lo regalen. Perdidas de aceite por todo el motor. Patina el embrague, hay que cambiar la capota entera y el motor. El motor tiene un silvido sospechoso. El interior de pena. Aguja de la temperatura no sube. Os informo por si os pode informacion alguien. Seguiremos buscando.
Hola. Si me permites transmitirte mis experiencias te explico:
- yo tengo 5 900 PreGm recuperados y dependiendo del tipo de averías que coincidan en el coche, para solucionarlas, ve pensando en que costará entre 10000 y 15000 € dejarlo en óptimas condiciones… no busque “momios” perderás tu tiempo y aún así, te saldrá caro.
- no existen a la venta cabrios 900 PreGm cabrios ni turbos de alto soplado , ni de bajo soplado incluso atmosférico en España que funcionen decentemente por ese importe (7000€).
Las averías que comentas tiene el 900 que has encontrado ( motor, la parte ciclo, el interior, chapa y pintura, solucionarla ya ronda los 18/20 mil € para ese modelo.
El precio que rondan ese modelo está en torno a los 25000€.
En el Club hay algunos 900PreGm cabrios cuasi perfectos y con muchos completos de accesorios y detalles; si estas dispuesto pregunta a ver si alguien te vende.
El recuperar un Saab de ese modelo tiene inconvenientes y ventajas.
- sabrás lo que pagas por el coche, pero difícilmente cuánto te terminará contando.
- eso si, tendrás un coche de los que ya no quedan.
Suerte y mis saludos
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
Lluís
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Jue Nov 09, 2023 10:02 pm

Re: POSIBLE COMPRA SAAB 900i cabrio

Mensaje por Lluís »

Muchísimas gracias a todos por las advertencias. Me voy a decantar por otro modelo. En breves os lo presento.
Responder