Lübeck
Moderador: Moderadores
Lübeck
Hola foreros !
De nuevo Baltasar, desde Valencia.
Ya tengo coche, más bien tendré.
La semana que viene baja desde Lübeck, Alemania, en camión. No tengo el espíritu ni la espalda de hace 10 años para bajar un coche conduciendo. No vale la pena.
El vendedor me ha inspirado confianza total. No se quería desprender de él tras 17 años. Le entiendo perfectamente.
Al final un 4 puertas, que me gusta mucho y me permite meter sin apretones a niños ( que no son ya tan niños) y adultos.
Coche con impacto trasero con deformación leve en carrocería que va a precisar experta mano chapista , ya está todo mirado y casi presupuestado y se me ajusta.
Aparte del nivel de confianza que me ha inspirado el vendedor, el precio ajustado para lo que trae el coche, creo. Posiblemente tenga, por algo entre 12-13.000 euros el coche en la carretera, con papeles e ITV. Va a ser un proyecto largo, pero tengo confianza en que para pascua tengamos el coche listo.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Engine and gearbox revision 70 000 km ago
with optimization (aluminum LLK, 8'er primary)
Everything from Detlev Koecke Altona
V/max 238 km/h GPS measured.
Stainless steel exhaust system from Ralf Müller combined with Matrix catalytic converter.
Almost always driven with 100/102 octane.
Everything works perfectly !!! with brilliant sound.
Original Saab 16s suspension with B4 and adjustable air suspension.
----------
Interior y salpicadero en cuero color burdeos, sin grietas ni rotos
Asientos eléctricos, el del conductor con memorias
Control de crucero
Relojes originales
.......
Juzguen por las fotos
Empiezo mi pequeño diario. Y mi registro personal.
De nuevo Baltasar, desde Valencia.
Ya tengo coche, más bien tendré.
La semana que viene baja desde Lübeck, Alemania, en camión. No tengo el espíritu ni la espalda de hace 10 años para bajar un coche conduciendo. No vale la pena.
El vendedor me ha inspirado confianza total. No se quería desprender de él tras 17 años. Le entiendo perfectamente.
Al final un 4 puertas, que me gusta mucho y me permite meter sin apretones a niños ( que no son ya tan niños) y adultos.
Coche con impacto trasero con deformación leve en carrocería que va a precisar experta mano chapista , ya está todo mirado y casi presupuestado y se me ajusta.
Aparte del nivel de confianza que me ha inspirado el vendedor, el precio ajustado para lo que trae el coche, creo. Posiblemente tenga, por algo entre 12-13.000 euros el coche en la carretera, con papeles e ITV. Va a ser un proyecto largo, pero tengo confianza en que para pascua tengamos el coche listo.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Engine and gearbox revision 70 000 km ago
with optimization (aluminum LLK, 8'er primary)
Everything from Detlev Koecke Altona
V/max 238 km/h GPS measured.
Stainless steel exhaust system from Ralf Müller combined with Matrix catalytic converter.
Almost always driven with 100/102 octane.
Everything works perfectly !!! with brilliant sound.
Original Saab 16s suspension with B4 and adjustable air suspension.
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Interior y salpicadero en cuero color burdeos, sin grietas ni rotos
Asientos eléctricos, el del conductor con memorias
Control de crucero
Relojes originales
.......
Juzguen por las fotos
Empiezo mi pequeño diario. Y mi registro personal.
Re: Lübeck
¿Existe? y dónde descargar , el manual de despiece, Partsbook en inglés? Para el Volvo 480 está disponible a primera vista en el Club Europe, pero ya llevo unas vueltas pr el Google de vacío
- cresslime
- Socio
- Mensajes: 3772
- Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Re: Lübeck
Bonito interior y muy curioso el termómetro temperatura exterior digital saab
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Re: Lübeck
Impresionante interior, y primera vez que veo un 900 con memorias para el asiento entre otras curiosidades como el termómetro.
Enhorabuena, es una preciosidad
Enhorabuena, es una preciosidad
Saab 900 GM Turbo SE Cabrio '95
Saab 900 pre-GM T16S coupe '91
Saab 9-3 2.0t SE coupe '02
Lancia Y Elefantino Rosso 16v '00
Jaguar Sovereign 4.0 '91
Vespino ALX '87
Ex-Saab 9-5 SW 2.0 t SE '99
Ex-Saab 9-3 2.0 t SE coupe '98
Ex-Volvo 480 Turbo '94
Ex-Lancia Y10 fire LX i.e. '90
Saab 900 pre-GM T16S coupe '91
Saab 9-3 2.0t SE coupe '02
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- Mintxo
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- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Lübeck
Espero que te vaya bien la reparación. A ver si lo vemos en breve rodando.
Un saludo Baltasar.
Un saludo Baltasar.
Re: Lübeck
Un proyecto interesante, lo seguiré con atención, ánimo y suerte ¡¡
- Alejandro GR
- Socio
- Mensajes: 2088
- Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm
Re: Lübeck
El primario es la relación entre el motor y las ruedas, por así decir. El primario 8 es el más largo, con lo cual alarga todas las marchas. Pierdes un poco de aceleración, pero a cambio consigues que el coche vaya algo más desahogado a velocidad de crucero y una punta mayor. Exactamente igual que una bicicleta sin cambios en la que cambias el número de dientes en el piñón y en el plato.
Yo personalmente prefiero el primario 7 que tengo, ya que la velocidad máxima no es algo que utilice mucho, pero el primario 8 es el que más demanda tiene precisamente por eso. incluso hubo alguno que fuera de Saab "inventó" el primario 9, para conseguir aun más punta.
Como veas, te lo puedes quedar, instalarlo, o venderlo, ya que creo que tiene buena salida.
Mas información (en alemán): http://www.forum-auto.de/sites/default/ ... ntrieb.htm
Por lo demás, enhorabuena por el coche, lo vi anunciado aquí en Alemania. Una pena que tuviera ese golpe, ya que es un "full equip". ¡Muchas suerte con el proyecto!
Un saludo
Yo personalmente prefiero el primario 7 que tengo, ya que la velocidad máxima no es algo que utilice mucho, pero el primario 8 es el que más demanda tiene precisamente por eso. incluso hubo alguno que fuera de Saab "inventó" el primario 9, para conseguir aun más punta.
Como veas, te lo puedes quedar, instalarlo, o venderlo, ya que creo que tiene buena salida.
Mas información (en alemán): http://www.forum-auto.de/sites/default/ ... ntrieb.htm
Por lo demás, enhorabuena por el coche, lo vi anunciado aquí en Alemania. Una pena que tuviera ese golpe, ya que es un "full equip". ¡Muchas suerte con el proyecto!
Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
Re: Lübeck
El coche en el chapista desde hace casi 1 mes. Tengo una cola delante, las compañias de seguros van primero.
En el WIS que tengo no está en 900 pre-GM, he visto vídeos en Youtube sobre hacer una caja con interruptor para sacar los códigos de error de ABS desde la centralita bajo en asiento trasero derecho, pero por más que busco no encuentro el listado de códigos. ¿Cómo se borran los códigos una vez sacados?
Algún enlace o un WIS que tenga info para un 900 de 1993?
Gracias
En el WIS que tengo no está en 900 pre-GM, he visto vídeos en Youtube sobre hacer una caja con interruptor para sacar los códigos de error de ABS desde la centralita bajo en asiento trasero derecho, pero por más que busco no encuentro el listado de códigos. ¿Cómo se borran los códigos una vez sacados?
Algún enlace o un WIS que tenga info para un 900 de 1993?
Gracias
Re: Lübeck
Dos meses y medio después de entrar en el chapista y algún roce con el dueño, parece que ya se han puesto en marcha. Un amigo mecánico me lo explicó, cómo el negocio de los talleres está en cobrar el total de las piezas que ellos compran al 40-50% del precio de tarifa por ser taller. Ahí está el beneficio. Claro que todos los coches de compañías han entrado antes que el mío, saltándose todas las colas. En mi profesión, yo cobro los suministros a exactamente el precio que me marca el distribuidor. Me parece fatal esta costumbre ya aceptada como "normal" por toda la sociedad. País..... Espero tenerlo rectificado y de vuelta a la nave en 2-3 semanas.
Agradecimiento eterno e Riqui, que me llamó para dejarme el manual de taller de ABS en papel, en español. Esto va a ser lo siguiente, el diagnóstico del fallo del ABS. Preparando cacharros para hacen el test de las lucecitas del cuadro y esperando poder abducir a Riqui algún día y aprender de su sabiduría acomulada de años. Viendo el post del control de crucero y todos los inventos que habeis hecho. Justo en ese momento estaba yo peleándome con el cruise del Volvo 480, ahora soy un pequeño experto en el sistema....
Agradecimiento eterno e Riqui, que me llamó para dejarme el manual de taller de ABS en papel, en español. Esto va a ser lo siguiente, el diagnóstico del fallo del ABS. Preparando cacharros para hacen el test de las lucecitas del cuadro y esperando poder abducir a Riqui algún día y aprender de su sabiduría acomulada de años. Viendo el post del control de crucero y todos los inventos que habeis hecho. Justo en ese momento estaba yo peleándome con el cruise del Volvo 480, ahora soy un pequeño experto en el sistema....
Re: Lübeck
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Agradecimiento eterno e Riqui, que me llamó para dejarme el manual de taller de ABS en papel, en español. Esto va a ser lo siguiente, el diagnóstico del fallo del ABS.
Historia de un encuentro casual: Estaba aparcando el cabrío y se me acercó un joven en bicicleta y me dijo: "La semana que viene me llega un Saab 900 de Alemania". A lo que le respondí: "Tú eres Baltasar" Y ahí empezó la conversación obligada entre forofos.
Por eso le ofrecí luego el manual de taller sobre el ABS. Le dejé también la ECU del ABS para sus pruebas, aunque seguro que en ese maletero a rebosar, habrá alguna más.
Después olvidé comentar este encuentro en el foro. Pero ya lo he hecho. Perdón.
Un saludo,
RIQUI
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Agradecimiento eterno e Riqui, que me llamó para dejarme el manual de taller de ABS en papel, en español. Esto va a ser lo siguiente, el diagnóstico del fallo del ABS.
Historia de un encuentro casual: Estaba aparcando el cabrío y se me acercó un joven en bicicleta y me dijo: "La semana que viene me llega un Saab 900 de Alemania". A lo que le respondí: "Tú eres Baltasar" Y ahí empezó la conversación obligada entre forofos.
Por eso le ofrecí luego el manual de taller sobre el ABS. Le dejé también la ECU del ABS para sus pruebas, aunque seguro que en ese maletero a rebosar, habrá alguna más.
Después olvidé comentar este encuentro en el foro. Pero ya lo he hecho. Perdón.
Un saludo,
RIQUI
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SAAB 900 T 16 S 175 CV Gris Odoardo Metaliz.1990
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
SAAB 900 S Cabriolet 145 CV TOP EDITION Azul metaliz. 1993
FIAT 500L (De la hija E)
HONDA NSR 50 NEGRA 1997 (De la hija E)
VW POLO 1.4 80 CV AZUL 2006 (De la hija S)
Socio nº 89 desde 09/09/2004
Re: Lübeck
Interesante evolución.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008