Bomba de freno

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

aexiamuniaeco
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 114
Registrado: Mié Sep 04, 2013 10:53 pm
Ubicación: vigo

Bomba de freno

Mensaje por aexiamuniaeco »

Tengo un 900lpt del 93, con ABS, va a hacer conmigo 10 años. Durante todo ese tiempo, siempre he seguido el mismo ritual para encenderlo:giro la llave y enciendo hasta que deja de hacer el ruido de lo que entiendo es la bomba de servofreno y luces de cuadro se apagan.
Me surgen ahora dos dudas, para lo cual pongo un enlace de vídeo para ver si alguien me puede aclarar:
https://youtu.be/O5I3ptNCTg8?si=JDhnVuzTuzvCE3Hg
Duda 1: Es normal que lleve tanto tiempo coger presión la bomba?
Duda 2: Tal y como se puede observar en el vídeo, la luz de exclamación no llega a apagarse hasta que el motor está unos segundos al ralentí, y lo va haciendo poco a poco. El líquido de frenos está bien, se cambió hace poco al renovar todo el sistema de embrague. Que puede ser? El aviso de ABS no sale. A todo esto, en el vídeo el coche llevaba parado 4 días, cuando es el mismo día lleva menos tiempo encender. Gracias!
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1202
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Bomba de freno

Mensaje por ppmartin »

Te sugiero .
Una vez arrancado da 4-5 pisadas repetidadas al pedal de freno ;
Si se encienden las lámpara de ABS tienes mal la esfera de presión o la bomba que da presión o la alimentación a la bomba eléctrica del ABS,
Por lo que veo en el vídeo, tiene pinta de quedarle poca vida a la bomba eléctrica.
Suerte
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
aexiamuniaeco
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 114
Registrado: Mié Sep 04, 2013 10:53 pm
Ubicación: vigo

Re: Bomba de freno

Mensaje por aexiamuniaeco »

Gracias PpMartin.He hecho justo hace un momento lo que dices , y nada, no se enciende la señal del ABS. Eso sí, he pisado normal, ¿tengo que dar pisotones fuertes? Me preocupa romper algo...
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bomba de freno

Mensaje por Enanoloco »

En parado, pisa el freno normal como si estuvieras en un semáforo. Si ves que el pedal va bajando poco a poco de forma perceptible, hay problema de bomba.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
ppmartin
Socio
Socio
Mensajes: 1202
Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm

Re: Bomba de freno

Mensaje por ppmartin »

aexiamuniaeco escribió: Mar Ene 09, 2024 6:49 pm Gracias PpMartin.He hecho justo hace un momento lo que dices , y nada, no se enciende la señal del ABS. Eso sí, he pisado normal, ¿tengo que dar pisotones fuertes? Me preocupa romper algo...
4-5 pisadas continuas y repetidas con la presión que sería suficiente para detener el coche en un “frenazo “.
Creo que lo que le pasa a tu coche es que está demasiado tiempo funcionando la bomba eléctrica que carga la bola y la prepara para que actúe el ABS.
Si tienes esos síntomas ( que tarda en detenerse la bomba eléctrica) , el problema es que esta no se consigue dar la presión necesaria o bien la “bola” pierde esta presión.
Puedes probar lo siguiente:
Pon solo el contacto sin llegar a arrancar el coche y escucha en el vano motor el zumbido de la bomba del ABS, sin tarda en parar más de 40-60 segundos tienes en las últimas la bomba y si tarda más , tienes mal la membrana de la bola que separa en su interior el líquido de frenos del gas precargado en la bola.
Suerte
desde el Califato
PPmartin (campeón de futbolín)
en la web del Club.
aexiamuniaeco
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 114
Registrado: Mié Sep 04, 2013 10:53 pm
Ubicación: vigo

Re: Bomba de freno

Mensaje por aexiamuniaeco »

He consultado sobre esto en una grupo de FB, y siguiendo los consejos creo que el problema puede venir por otro lado. Aquí el vídeo enciendo otra vez el coche, pero está vez quitando el freno de mano:
https://youtu.be/Wf1gWJVj7ak?feature=shared
Como se puede observar, sucede lo mismo con la señal de freno de mano, va desvaneciéndose poco a poco.
Por lo que explican, parece ser algo debido a un condensador para las luces del cuadro, aquí hablan sobre esto:
https://www.facebook.com/groups/2216998 ... 7S9Ucbxw6v
Si es esto creo sería mejor, ya que entiendo acumulador y bomba están ok.
Responder