aire acondicionado

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MIKI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Mar Abr 15, 2003 9:49 pm
Ubicación: Igualada (BCN)

aire acondicionado

Mensaje por MIKI »

Hace unos dias que me he dado cuenta que el aire acond. no funciona, y me he dado cuenta de que el compresor no queda accionado por un embrage que lleva, eso me esplico un amigo que domina algo el tema, pero es que cuando comre el coche en septiembre del año pasado, acababan de cargar el aire y funcionaba,

Es posible que se haya descargado por alguna fuga? y asi tampoco funcione el compresor? Ayudaaaaa, que empieza ya mismo el calor!!
SAAB 900 S 16v
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: aire acondicionado

Mensaje por MF »

MIKI escribió:Es posible que se haya descargado por alguna fuga? y asi tampoco funcione el compresor? Ayudaaaaa, que empieza ya mismo el calor!!
Estimado Miki:

En primer lugar felicidades por tu compra.

En cuanto al A.A. he estado en una misma situación que tu con el 900 que le compre al amigo Cresslime, el A.A. no funcionaba y tenía que arreglarlo estos días para el tiempo que está por venir.

Por recomendación de Alvaroruiz1, hace dos semanas llevé el 900 a Talleres DILS (Sevilla) para que lo pusieran a punto. Detectaron que las líneas frigoríficas (mangueras) estaban resecas y tenían fugas con lo que las tenían que sustituir. El precio del repuesto en SAAB me dijeron que ascendía a más de 30.000 pelas c/u. (de locos). Ellos me las podían fabricar con total garantía que es lo que han hecho y están perfectas. Además debido a que por esas fugas que había en el circuito en todo este tiempo ha ido entrando porquería, me piden que dentro de un par de meses vuelva para llevar un seguimiento y no afecte al compresor.

En definitiva, me lo han arreglado todo, no enfría mal (lógicamente el climatizador de mi 9.3 va mejor) pero el problema es que la broma de ponerlo a punto me ha costado más de 60.000 pelas.

En cuanto al consumo, esta semana he hecho un viaje de 800 Km. por autovías, conducción alegre, con medias de 130-140 Km/h. y con el A.A. funcionando y ha superado los 12 l/100.

En fin, prepara la cartera porque entre los componentes el A.A. suele haber muchos elementos que tienen una vida, probablemente tendrás que sustituir alguno y no son baratos.

Suerte.

MF
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
Ubicación: Un Orensano en Compostela

Mensaje por Nacho »

Yo también tuve problemas con el aire acondicionado. No funcionaba y supuse que estaría simplemente descargado, lo llevé al Feuvert y me dijeron que el compresor estaba estropeado :shock: Sustituirlo es una pasta así que me asesoré un poco mejor y lo llevé a un taller especializado que recomendó un amigo y allí me confirmaron que el compresor funcionaba perfectamente, rellenaron el circuito y listo. Eso si, confirmaban que con toda probabilidad el circuito tendría fugas, con lo que si no recuerdo mal añadieron un colorante al líquido para comprobar en el futuro donde se producía la pérdida. Pagué 15.000 pelas por todo y disfruté de aire acondicionado todo el verano... eso si, al verano siguiente volvía a estar descargado. Es normal que con los años que tienen estos coches los manguitos estén algo deteriorados y tengan fugas, y desde luego es mejor zanjar el problema que no ir rellenando cada dos por tres, que tampoco es barato.
Por otra parte, los manuales recomiendan encender el aire una vez por semana para mantener los conductos lubricados y alargar su vida.

En cuanto al tema del consumo, yo pocuraba encender el aire solo lo necesario por no incrementar el ya elevado consumo del coche. Un poco coñazo el ir encendiendo y apagando el aire...
Y en cuanto a la potencia, en la actualidad los sistemas se desconectan automaticamente en caso de pisar fuerte, por ejemplo en un adelantamiento, cosa que no sucede en nuestros clásicos. Yo pude comprobar que la velocidad máxima del coche con el aire acondicionado conectado era de 190km/h, mientras que sin el alcanzaba los -BIIIIIIP- (dato censurado) :oops: :wink: .
Ex SAAB 900 turbo '89
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Mira a ver si le llega corriente al cable que acciona el embrague magnético del compresor, puede que sea un fusible o un cable en mal estado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8984
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

"Larga"

Mensaje por MF »

Nacho escribió:Yo también tuve problemas con el aire acondicionado. No funcionaba y supuse que estaría simplemente descargado, lo llevé al Feuvert y me dijeron que el compresor estaba estropeado :shock:
Esta respuesta (compresor averiado) fue también la que me dieron en el S.O. de Granada cuando les dije que me pusieran en funcionamiento el A.A.

Está claro que es "una larga" que te dan para quitarse el problema de lo que se pueden encontrar y del coste impredecible que puede suponer.

MF
Avatar de Usuario
MIKI
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 51
Registrado: Mar Abr 15, 2003 9:49 pm
Ubicación: Igualada (BCN)

Mensaje por MIKI »

Gracias por las respuestas, ahora falta encontrar el momento para hechar un vistazo, a ver la complicacion que pueda tener, pero no lo cargare sin arreglar la fuga, esta claro. :?
SAAB 900 S 16v
Responder