Hace unos dias que me he dado cuenta que el aire acond. no funciona, y me he dado cuenta de que el compresor no queda accionado por un embrage que lleva, eso me esplico un amigo que domina algo el tema, pero es que cuando comre el coche en septiembre del año pasado, acababan de cargar el aire y funcionaba,
Es posible que se haya descargado por alguna fuga? y asi tampoco funcione el compresor? Ayudaaaaa, que empieza ya mismo el calor!!
aire acondicionado
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aire acondicionado
SAAB 900 S 16v
Re: aire acondicionado
Estimado Miki:MIKI escribió:Es posible que se haya descargado por alguna fuga? y asi tampoco funcione el compresor? Ayudaaaaa, que empieza ya mismo el calor!!
En primer lugar felicidades por tu compra.
En cuanto al A.A. he estado en una misma situación que tu con el 900 que le compre al amigo Cresslime, el A.A. no funcionaba y tenía que arreglarlo estos días para el tiempo que está por venir.
Por recomendación de Alvaroruiz1, hace dos semanas llevé el 900 a Talleres DILS (Sevilla) para que lo pusieran a punto. Detectaron que las líneas frigoríficas (mangueras) estaban resecas y tenían fugas con lo que las tenían que sustituir. El precio del repuesto en SAAB me dijeron que ascendía a más de 30.000 pelas c/u. (de locos). Ellos me las podían fabricar con total garantía que es lo que han hecho y están perfectas. Además debido a que por esas fugas que había en el circuito en todo este tiempo ha ido entrando porquería, me piden que dentro de un par de meses vuelva para llevar un seguimiento y no afecte al compresor.
En definitiva, me lo han arreglado todo, no enfría mal (lógicamente el climatizador de mi 9.3 va mejor) pero el problema es que la broma de ponerlo a punto me ha costado más de 60.000 pelas.
En cuanto al consumo, esta semana he hecho un viaje de 800 Km. por autovías, conducción alegre, con medias de 130-140 Km/h. y con el A.A. funcionando y ha superado los 12 l/100.
En fin, prepara la cartera porque entre los componentes el A.A. suele haber muchos elementos que tienen una vida, probablemente tendrás que sustituir alguno y no son baratos.
Suerte.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
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Yo también tuve problemas con el aire acondicionado. No funcionaba y supuse que estaría simplemente descargado, lo llevé al Feuvert y me dijeron que el compresor estaba estropeado Sustituirlo es una pasta así que me asesoré un poco mejor y lo llevé a un taller especializado que recomendó un amigo y allí me confirmaron que el compresor funcionaba perfectamente, rellenaron el circuito y listo. Eso si, confirmaban que con toda probabilidad el circuito tendría fugas, con lo que si no recuerdo mal añadieron un colorante al líquido para comprobar en el futuro donde se producía la pérdida. Pagué 15.000 pelas por todo y disfruté de aire acondicionado todo el verano... eso si, al verano siguiente volvía a estar descargado. Es normal que con los años que tienen estos coches los manguitos estén algo deteriorados y tengan fugas, y desde luego es mejor zanjar el problema que no ir rellenando cada dos por tres, que tampoco es barato.
Por otra parte, los manuales recomiendan encender el aire una vez por semana para mantener los conductos lubricados y alargar su vida.
En cuanto al tema del consumo, yo pocuraba encender el aire solo lo necesario por no incrementar el ya elevado consumo del coche. Un poco coñazo el ir encendiendo y apagando el aire...
Y en cuanto a la potencia, en la actualidad los sistemas se desconectan automaticamente en caso de pisar fuerte, por ejemplo en un adelantamiento, cosa que no sucede en nuestros clásicos. Yo pude comprobar que la velocidad máxima del coche con el aire acondicionado conectado era de 190km/h, mientras que sin el alcanzaba los -BIIIIIIP- (dato censurado) .
Por otra parte, los manuales recomiendan encender el aire una vez por semana para mantener los conductos lubricados y alargar su vida.
En cuanto al tema del consumo, yo pocuraba encender el aire solo lo necesario por no incrementar el ya elevado consumo del coche. Un poco coñazo el ir encendiendo y apagando el aire...
Y en cuanto a la potencia, en la actualidad los sistemas se desconectan automaticamente en caso de pisar fuerte, por ejemplo en un adelantamiento, cosa que no sucede en nuestros clásicos. Yo pude comprobar que la velocidad máxima del coche con el aire acondicionado conectado era de 190km/h, mientras que sin el alcanzaba los -BIIIIIIP- (dato censurado) .
Ex SAAB 900 turbo '89
"Larga"
Esta respuesta (compresor averiado) fue también la que me dieron en el S.O. de Granada cuando les dije que me pusieran en funcionamiento el A.A.Nacho escribió:Yo también tuve problemas con el aire acondicionado. No funcionaba y supuse que estaría simplemente descargado, lo llevé al Feuvert y me dijeron que el compresor estaba estropeado
Está claro que es "una larga" que te dan para quitarse el problema de lo que se pueden encontrar y del coste impredecible que puede suponer.
MF
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