LUZ CHECK ENGINE
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LUZ CHECK ENGINE
Hola a todos, tengo un SAAB 900 LPT del año 1992, con la inyeccion LUCAS, el problema es la luz del check engine no consigo que se apaque y ya le hemos hecho de todo.
Cambio bujias NGK, sonda lambda, catalizador , limpiado caja de mariposa, probado con otro caudalimetro y finalmente la ECU. Ya no se que mas hacer . La luz se enciende de manera aleatoria al coger el coche por la mañana, lo mismo se enciende al cabo de unos minutos como no se enciende en todo el dia. Con el TECH 2 de SAAB, si la luz esta encendida,nos da que no hay comunicacion ente el TECH y la centralita con lo cual no da informacion y por el contrario si se hace con la luz apagada da que no tiene ninguna averia, El coche va perfecto y pasa la ITV correctamente y bien de gases. Alguien ha tenido una experiencia similar ? y algun tipo de solucion. Quien me lo ve es un taller de Vigo que trabajaron varios años en concesionario oficial SAAB de Vigo. Os agradeceria alguna ayuda por favor. Un saludo.
Cambio bujias NGK, sonda lambda, catalizador , limpiado caja de mariposa, probado con otro caudalimetro y finalmente la ECU. Ya no se que mas hacer . La luz se enciende de manera aleatoria al coger el coche por la mañana, lo mismo se enciende al cabo de unos minutos como no se enciende en todo el dia. Con el TECH 2 de SAAB, si la luz esta encendida,nos da que no hay comunicacion ente el TECH y la centralita con lo cual no da informacion y por el contrario si se hace con la luz apagada da que no tiene ninguna averia, El coche va perfecto y pasa la ITV correctamente y bien de gases. Alguien ha tenido una experiencia similar ? y algun tipo de solucion. Quien me lo ve es un taller de Vigo que trabajaron varios años en concesionario oficial SAAB de Vigo. Os agradeceria alguna ayuda por favor. Un saludo.
Re: LUZ CHECK ENGINE
Echa un vistazo al regulador de carga del alternador. Escobillas.
El taller de Vigo será Beni Fernández. Un histórico delos rallies.
El taller de Vigo será Beni Fernández. Un histórico delos rallies.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
- Mintxo
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- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
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Re: LUZ CHECK ENGINE
Buenas! si has cambiado componentes y no has solucionado, puedes tener algún problema de cableado. Revisa el cableado de la sonda lamba, y los pines de la centralita, conectores.... A mi se me enciende esporádicamente, casi siempre después de largos periodos de ralentí. Un poco de zapatilla, y todo vuelve a la normalidad.
Un saludo
Mintxo
Un saludo
Mintxo
Re: LUZ CHECK ENGINE
Hola y gracias por la ayuda , es el antiguo jefe de taller de Beny . Seguiremos los pasos de vuestros consejos y a ver que pasa . Ya os ire informando
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- Forista 98 octanos
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Re: LUZ CHECK ENGINE
Hola Vilanova, aquí otro lpt de Vigo. Al mio le sucedía lo mismo. Al final no de que era pero en Porriño me lo arreglaron, tb cambié mil cosas antes.
Lo estás llevando al taller frente a la depuradora en la carretera a Baiona,? Jose Carlos...
Lo estás llevando al taller frente a la depuradora en la carretera a Baiona,? Jose Carlos...
Re: LUZ CHECK ENGINE
Hola, gracias si que se lo llevo a Jose Carlos, pero tambien conozco a Tino de Porriño. Casi lo voy a llamar a ver que me dice. Una opcion mas. Gracias.
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- Forista 98 octanos
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- Registrado: Mar Nov 05, 2013 5:17 pm
Re: LUZ CHECK ENGINE
Buenas.Tres posibles causas.Caudalìmetro,lambda y NTC.
Lo primero revisar limpiar las tierras 201 en la culata(enganche elevación motor).
NTC, cómo no te gasta gasolina en exceso, ni problemas de arranque en frìo,ni ralentì alto, limpia y revisa el conector, mueve el cable a ver si salta el check engine.Si no salta toca revisar el conductor amarillo del sensor de temperatura hasta el pin 7 de la centralita.Lo mismo entre el conductor rojo blanco entre el pin del sensor y el 25 de la centralita.Hay que buscar un corto o apertura del circuito que lo intérprete la centralita como sensor fuera de rango.
Lambda.Es nueva.Imagino que has comprobado que oscila el voltaje.Si es asì toca revisar el cable negro de la sonda y el pin 23 de la centralita.También el cable negro entre el pin 4 de la centralita y punto de tierra 201.
El caudalìmetro en principio no creo, ya que te funciona el motor sin problemas.
Un saludo.
Lo primero revisar limpiar las tierras 201 en la culata(enganche elevación motor).
NTC, cómo no te gasta gasolina en exceso, ni problemas de arranque en frìo,ni ralentì alto, limpia y revisa el conector, mueve el cable a ver si salta el check engine.Si no salta toca revisar el conductor amarillo del sensor de temperatura hasta el pin 7 de la centralita.Lo mismo entre el conductor rojo blanco entre el pin del sensor y el 25 de la centralita.Hay que buscar un corto o apertura del circuito que lo intérprete la centralita como sensor fuera de rango.
Lambda.Es nueva.Imagino que has comprobado que oscila el voltaje.Si es asì toca revisar el cable negro de la sonda y el pin 23 de la centralita.También el cable negro entre el pin 4 de la centralita y punto de tierra 201.
El caudalìmetro en principio no creo, ya que te funciona el motor sin problemas.
Un saludo.
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- Forista 98 octanos
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- Registrado: Mié Sep 04, 2013 10:53 pm
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Re: LUZ CHECK ENGINE
Vilanova, acabo de enviarte un privado. Saludos
Re: LUZ CHECK ENGINE
Tuve ese problema durante un tiempo y resultó ser fallo de la ECU
Yo probaría con otra, idealmente del mismo año.
Yo probaría con otra, idealmente del mismo año.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
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Re: LUZ CHECK ENGINE
Hola, gracias por la informacion. La ECU ya se la he cambiado y sigo exactamente igual. En estos dias tengo cita con el Taller de Tino Alonso en Porriño, y ya os contare como va al tema. Es un coñazo.
- mcoman
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Re: LUZ CHECK ENGINE
Puede ser otra cosa en que nadie piensa: el colector de escape con pequeñas fisuras que a calentarse se cierran y tapa la fuga. También es posible que los tornillos del colector de escape estén algo flojos. O incluso que la junta misma tenga fisuras. Esto me pasa en el cabrío negro del 1993 con Lucas. Empezamos por apretar los tornillos y ver si mejora.
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!
Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
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Re: LUZ CHECK ENGINE
Hola a todos, seguimos con el tema . Creo que hemos encontrado el problema. Resulta que al cambiar la ECU, la abrieron y vieron que estaba como con una grasilla e interfiere en las señales que da aleatoriamente y buscando se encontraron con un charquito de liquido hidraulico debajo de la moqueta del coche mismo debajo de donde va la ECU y por efecto de capilaridad sube por la instalacion de la centralita. El caso es que al revisar los niveles regularmente si recuerdo rellenar muy poco, alguna vez liquido de la direccion asistida. Ahora falta revisar todos los tubos por donde pasa el liquido a presion y encontrar la perdida. Y despues que realmente sea ese el problema , aunque yo lo veo con bastantes posibilidades de acierto de una vez. Llevo con el problemilla 3 ó 4 años . Bueno ya os ire contando en que acaba todo esto y si realmente ese es el
problema. Perdonad , no se explicarlo mejor ya que lo mio no es la mecanica, soy un poco manazas.
problema. Perdonad , no se explicarlo mejor ya que lo mio no es la mecanica, soy un poco manazas.