Las comparaciones son odiosas

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Las comparaciones son odiosas

Mensaje por Ruben »

Hola amigos, acabo de bajarme de un saab 95 aero de 230cv, azul medianoche, con el cuero beige, asientos ventilados, mis llantas favoritas, del 99 con 62.000km, libro de revisiones...pero no os iolusionéis que ya le he encontrado dueño, de hecho lo he probado para un amigo y por supuesto se lo ha comprado.

Me ha encantado y por otro lado decepcionado...desde luego de bastidor va mucho mejor que el 9000 aero nuestro, se nota el eje trasero con suspensión independiente y que los frenos delanteros tienen 10mm más de diámetro, el coche es más efectivo, pero ha perdido algo de nobleza, no avisa tanto como el 9000, pero eso es más debido a las ruedas (225/45-17 frente a unas 205/55-16)que al chasis.

En cuanto a cómo anda...una pasada...pero ha perdido reprisse frente al 9000...tanta goma y unos kilillos más de peso se notan. Lo que sí es aún más silencioso que el 9000...parece ua alfombra voladora.

El maletero es menos aprobechable que en el 9000 debido a que la puerta es más pequeña, pero sobretodo, lo que más me ha decepcionado es por dentro. Los asientos ventilados deben de ser una maravilla en verano, pero para mi gusto son un poco blandos de mullido, a mí eso en viajes largos me cansa mucho la zona lumbar y las caderas, el cuero es de bastante menos calidad que antes y la madera del salpicadero...
lo que sí que ya no puedo entender es como teniendo unos asientos perfectos como los del 9000 aero no los siguen utilizando (bueno, sí valen una pasta y ocupan mucho espacio dentro del coche...pero es que el 95 aero no es barato y es espacioso suficiente como para poder perder unos cm de vano en poner unos asientso maravillosos)...

El coche me ha encantado, ese color (si fuese negro ya sería la repera), el beige, mis llantas favoritas,...si fuese el SW me gustaría más...pero pensé que me iba a dar más envidia bajarme de él...sin embargo, salvo por detalles como la llave otra vez como dios manda (en el suelo y no en la columna como el 9000), los airbags laterales y el equipo de audio harmann-kardon...sinceramente me quedo con nuestro 9000 aero...
sí, sí, ya sé la fábula de la zorra y las uvas, como no las podía coger las dejó porque estaban verdes...pero de verdad, si el coche se disfruta dentro...los asientos del 9000 son hasta la fecha insuperables, y eso que he probado varios coches.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por si alguno no los conoce...una fotito. Reconozco que son bastante horteras...pero creedme, si os sentáis en ellos...mmm
Adjuntos
0.14.zip
(78.75 KiB) Descargado 425 veces
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 669
Registrado: Jue Oct 10, 2002 12:10 pm
Ubicación: Desubicado

Mensaje por fitipaldi »

Si no es mucha indiscreccion.... ¿que precio tenia? :oops: :roll:
Volvo 850.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

pues yo voy a volver a decir que son preciosos.............jejejejejeje...........
y me sigo quedando con el 9000 frente al 9-5.........
saabludos paleoliticos
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

no es indiscreción, con el cambio de matrícula y la transferencia 22.000 €, más o menos 3.7 millones de pesetas, a tope de extras salvo el techo solar y el spoiler sobre el maletero tipo puente.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

me parece un poquito pasado de precio...........en ganvam viene en poco mas de 3.200.000 pts. (es que me gusta llevar siempre un ganvam que le "chorice" a un colega en el para saber frente a que coche me encuentro.....jijijijijijiji).
saabludos viciosos.
Invitado

Mensaje por Invitado »

No te creas que estaba caro, hay qu etener en cuenta el equipamiento y el estado del coche, libro de revisiones sellado con kilometraje real, pintura inmaculada, ruedas nuevas(michelin pilot sport), los asientos ventilados eran una opción muy cara...no me pareció caro teniendo en cuenta el estado y equipamiento del coche, tampoco una ganga, pero sí el precio justo.
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 669
Registrado: Jue Oct 10, 2002 12:10 pm
Ubicación: Desubicado

Mensaje por fitipaldi »

Que es un ganvam? el precio me parece justo..... pena del techo solar..... aunque lo de los asientos ventilados es algo que siempre me habria gustado comprobar de su efectividad..... porque en verano he pensado mas de una vez en ellos... :roll:
Volvo 850.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

es un librito en el que te pone el precio de todos los coches segun marca,modelo,puertas,cilindrada potencia en cv,caballos fiscales,y año.........es completisimo y vienen todos los modelos y versiones (por muy raras que estas sean).........

ejmp: saab 900 se turbo talladega 5p,1985 c.c,185cv,P.F 13,2, año 97, 10.846 euros.
yo lo utilizo para saber caballos de coches cuando voy por la carretera.........jejejejeje........

saabludos informados
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 669
Registrado: Jue Oct 10, 2002 12:10 pm
Ubicación: Desubicado

Mensaje por fitipaldi »

Hunter mirame el mio haz el favor.... es el motor de dos litros inyeccion de 133 cv..... el modelo exacto.... me imagino que sera el SEK (creo que esa denominacion ya se hacia ese año) aunque en algun sitio he leido que los SEK de ese año no llevaban limpialuneta trasera (debia de ser una web que se equivoco, porque no he visto coches sin el limpia todavia)

Pero lo que si tiene el mio es un detalle que no se lo he visto a ningun 9-3 todavia, espejos con tapa dura en ambos parasoles y con luz de cortesia en ambos tb (oculta con los parasoles subidos)

Saabludos, buscando detalles chorras.... :roll: 8)
Volvo 850.
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 669
Registrado: Jue Oct 10, 2002 12:10 pm
Ubicación: Desubicado

Mensaje por fitipaldi »

Hunter? :?

Andandara!!! :lol:
Volvo 850.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

6.504 euros............pero ahora sera un poquito menos........por que mi libro no es el actual........pero bajara muy poquito.
nuestros coches estan muy mal tasados............pero es lo que hay.
para que os hagais una idea........un golf 2.0 115cv 3p (el basico) del 97 viene en casi 7.000 euros........
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 669
Registrado: Jue Oct 10, 2002 12:10 pm
Ubicación: Desubicado

Mensaje por fitipaldi »

Jooooder, a ese precio solo se lo dejo a mi hermano, (y dentro de un añito... jejeje) pues si porque ese golf que dices seguro que es el 3..... que por no tener no tenian ni las luces del velocimetro interiores.... vamos que te jodia la vista cosa mala por la noche.... en fin.... pero como ya he dicho aguna vez.... eso es bueno para los compraventistas (como yo :roll: )

Sabludos "usados" y sobaos.... :lol:
Volvo 850.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Pues...

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues qué queréis que os diga... yo un 95 Aero, con esos km y en buen estado (porque si lo ha probado Rubén y ha dado el visto bueno tendría que estar de P.M. :wink: ) por ese precio me parece muy bien. ¿Qué las tasaciones oficiales dicen que menos? Pof fale. También dicen que mi 9000 vale entre 4 y 5.000 Euros :roll: y sí, es el precio de mercado, pero con ese dinero no te compras ningún coche mejor. Y por casi 4 millones de pelas lo que te compras es un pu*o Mondeo, una mier*a de Avensis, un Laguna y chorradas de ésas. ¿Un 95 Aero en ese estado y por ese precio? De cabeza :shock:

Lo del acabado y los materiales que comenta Rubén es cierto, el cuero de mi 9000 tiene 10 años, está cuidado pero no dejan de ser 10 años, y está de maravilla, el del 93 sin embargo (que es el que montan los 95 y los 93 SS) tiene 2 años, lo he cuidado a tope y ya está peor que el del 9000, y encima es más basto y de peor calidad.

Creo que en lo único que han mejorado los Saab es el cambio, cada generación trae el cambio más suave y fácil de accionar: el del 9000 es duro, el del 93 correcto, y el del 93 SS es una maravilla :D

Y de los asientos del 9000 Aero qué queréis que os diga... me he montado en mogollón de coches buenos, tanto conduciendo como de paquete, incluyendo un M5 y un clase S a tope de cosas, sólo faltaba la bandejita con los Ferrero-Roshé :lol: y aún están por inventar unos asientos más cómodos que los del Aero.

Saabludos nostálgicos
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 669
Registrado: Jue Oct 10, 2002 12:10 pm
Ubicación: Desubicado

Mensaje por fitipaldi »

De todas formas en la junta territorial de castilla y Leon tienen una tasacion automatica via web, que me daba una tasacion similar, pero en todos los modelos y marcas era bastante baja.... asi que mira a ver por lo que vendes el tuyo no te fies mucho de ese catalogo.... :wink:
Volvo 850.
Responder