Me paso a la manzanita

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Me paso a la manzanita

Mensaje por cabrioloco »

:shock: :shock: :shock: Me paso a la manzanita, no del todo, :roll: pero casí. :oops: :lol:
:evil: :evil: Harto de los volcados de pila, :evil: virus, :twisted: cuelgues,...emularé al niño los videos :lol: y me he mercado un iMac de pantalla gorda, :lol: :lol: quedamos en que no veo tres en un burroy ya veremos que pasa. 8)
El AutoCAD quedará para el trabajo, :shock: :( y si he de recordar algo en casa, quedará el portatil. Y veremos si no se me atraganta la manzanita, s no lo cambio también. :evil: :evil:
Si sobrevivo a la emigración volveré por aquí con normalidad, más o menos, bueno, y si no, también :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Sobrevivirás, yo hice el cambio hace unos meses y encantado, eso si olvidate del Win que no tienen nada que ver, además si en casa ya teneís uno tendrás quien te eche una mano, hay un foro http://www.macuarium.com que no se si conoces, muy práctico para hacer la mudanza y aclarar dudas, también en la página de Apple, en el apartado Swicht, vienen algunas instrucciones.
Ánimo como experiencia personal te digo que no pienso volver a usar win, me toca hacerlo en el trabajo y la verdad es que al lado del OsPhanter el XP es de los más primitivo.
Liyu
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1649
Registrado: Mié Oct 15, 2003 10:52 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Liyu »

¡Enhorabuena, Cabrioloco!

Te aseguro que después de poner tus manitas sobre un Apple, no te arrepentirás. Pasa igual que con un SAAB... No tendrás un ordenador, tendrás un Mac.

Bienvenido al mundo de la manzana maravillosa. Y, ya sabes, para cualquier duda, consúltanos, los maqueros del club estaremos encantados de ayudarte. :wink:
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

:D Espero que efectivamente tras poner mis manazas sobre un Apple no me arrepienta. :roll: :oops:
Culpar a mi hijo, a Aeromac y a alguno más de entre vosotros 8) no me parecería ético. Y lo de mi hijo sería bochornoooosooo :oops: :oops:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2522
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

!Enhorabuena por el Switch-up!

Eva nunca se arrepintió tras el bocadito a la manzana (el logo de Apple)
:P 8)
(me siento algo serpiente :twisted: )
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

AEROMAC escribió: ....(me siento algo serpiente :twisted: )
:roll: Y tanto :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

Tras muchas dudas, finalmente he mandado al PC a donde pica el pollo y ahora veo a mi clus en una pantalla de 2 palmos de largo de un Mac 17´.

¡Yo solito! ¡YO! :shock: :shock: Sin ayuda del niño de los videos he conseguido engancharlo al ADSL de telefónica.
Ahora el muy buitre del niño revolotea sobre mi coronilla, pensando en bajarse no se que. Lo he mandado a l PC :wink: Lo ha interpretado como si le hubiese mandado a la mier*a :roll: Bueno, quizás... :oops:

¡MANZANITA! BIEN.
¡MANZANITA! BIEN
¡MANZANITA! BIEN , CONO , BIEN
:evil: :evil: En este Clus no tenemos Ñ
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

joooooder, que alegria me da. Ya sabia yo que no te supondria ningún problema. Entre que el mac es muy facil y que tu eres un monstruo no hay nada que se nos resista.
Y cuida con el niño, o te llenará la pantalla de videos
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Mensaje por PMI »

Si es muy fácil, a mi me costó mucho más, aunque cuando instalé el OSx Phanter todo es todavía mucho más fácil.
Con las descargas pasa lo mismo en casa, cuando me pongo a descargar algún .torrent siempre baja más rápido en el mac y claro
Ánimo tu sigue trasteando ya verás que fácil.
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1704
Registrado: Jue Ene 27, 2005 2:53 pm

Mensaje por Neo »

Yo también me he pasado a la manzanita. Ayer recibí un flamante MacBook Pro que compré en Apple Store y que destinaré a mi uso personal.

Tomé la decisión de pasar de Windows a Mac porque:

* Llevo con Windows desde que nació y estoy hasta las gónadas de sus caprichos
* No me gusta Microsoft
* Me he dejado influír por los makeros del foro
* Siempre me gustó su diseño
* Me horroriza el diseño de los demás

Y esta compra la hice sin ver el producto, con la fé ciega del que se fía de los amigos. No obstante, la semana pasada tuve la ocasión de estar en una tienda "real" de Mac y lo pude ver y tocar, y no me defraudó en absoluto.

Ayer lo encendí y me gustó mucho la facilidad de configuración y la presentación de los programas, pero me estoy haciendo un lío para encontrar un par de aplicaciones que son vitales para mi: Procesador de Textos y Hoja de Cálculo. Inicialmente preveía instalar el paquete Office, pero después de empezar a trabajar con el Mac se me ocurrió que lo ideal sería que ambos programas también fueran de Apple, y ahí me he encontrado un serio problema, ya que no hay hoja de cálculo y que lo mas parecido a un procesador de textos es el Page de IWorks.

Por otro lado me gustaría poder pasar la agenda de direcciones y las citas que tengo en Outlook a algún programa equivalente de Apple.

¿Alguien me puede orientar al respecto?
Última edición por Neo el Mié Abr 19, 2006 11:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2020
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Mensaje por saabotaje »

c**o con AEROMAC, que si Eva no se arrepintió............... Y ADAN EH? EH?, EH? le has preguntado? con lo tranquilo que estaba a sus cosas :D :D
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2522
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

La fidelidad es buena, pero si no dura demasiado :roll: :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

Tienes un programa de correo y uno de calendario que funcionan muy bien. 8) Hay un Office para Mac, muy interesante si tienes que compartir archivos, pues resultan compatibles.
Tu cacharro tiene el procesador Corel duo, Intel, dentro de muy poquito podrás arrancar tu Mac, con el OS Tigre, con Windows o en Linus. Todo en el mismo y elegante portatil. Trastea con él, y te irás afirmando cada día más de que has hecho bien.
El primer mensaje de este post es del 2004, en el tiempo que ha pasado, con PCs me habría quedado obsoleto total, con Mac no. :roll: Lo que ocurre es como con Saab, que decía alguien, :oops: :evil: PaquecoñamecompraoyounportatilMactangordo :evil: :roll: Pues eso se encapricha uno y... :oops: :oops: :wink:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Neo
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1704
Registrado: Jue Ene 27, 2005 2:53 pm

Mensaje por Neo »

cabrioloco escribió:Lo que ocurre es como con Saab, que decía alguien, :oops: :evil: PaquecoñamecompraoyounportatilMactangordo :evil: :roll: Pues eso se encapricha uno y... :oops: :oops: :wink:
Pues eso, Cabrioloco, que el corazón tiene razones que la razón no entiende...
De todas maneras parece que una hoja de cálculo es algo imprescindible para todo el mundo (aunque solo sea para sumar y restar algo mas de tres cantidades), y que los de Apple no lo tengan trabajado me resulta paradójico. Ayer llamé al teléfono de atención al cliente y una muy amable señorita, con acento extranjero, no sabía lo que era una hoja de cálculo; tuve que decirle la palabrita mágica "Excel" para que me respondiera que de eso no hay nada.
Avatar de Usuario
ginlet
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 71
Registrado: Vie Sep 02, 2005 4:19 pm

Mensaje por ginlet »

:D Otro maquero por aquí.....

Respecto al arranque dual en OSX y WinXP ya es posible con bootcamp http://www.apple.com/macosx/bootcamp/, es decir, es posible tener los dos sistemas operativos instalados en la misma máquina y, al arrancar, decidir cuál se instala. Por lo visto los resultados corriendo windows son espectaculares.

En cuanto a hojas de cálculo, lo que mucha gente no conoce es que Excel fue desarrollada por Microsoft específicamente para Apple, es decir la versión Apple fue primero y la Windows (en aquella época todavía no existía) fue después.

Excel es uno de los pocos programas de Microsoft que es, por méritos propios, lider en su campo, merece la pena instalarlo aunque no instales el resto de Office.

De todas formas Apple ya tiene su programa de tratamiento de textos (Pages) y de presentaciones (Keynote), no es descartable que en un futuro saque un programa de hoja de cálculo.

Otra alternativa (soft libre) es Neo Office http://www.neooffice.org/, pruébalo porque supone un ahorro considerable (el office de Microsoft vale 300 euretes).

Saludos
93 SH 1.9 (150) Sentronic
Responder