¿Qué hago con mi cabrio?

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 399
Registrado: Vie Oct 15, 2004 1:49 am

¿Qué hago con mi cabrio?

Mensaje por vatualmon »

Hola, lamento iniciarme en este foro con un problema, pero hasta esta misma noche no se me había ocurrido buscar por esta "nuestra" marca en la red y en español.
La cuestión es que no sé qué hacer con mi SAAB 900 Turbo cabrio de 185 CV y caja de cambios Sensonic (embrague automático) comprado en el 1997. Desde hace bastante tiempo venía experimentando problemas con el accionamiento de la capota, pues subía algo descompensada y tiraba más de un lado que de otro. En el concesionario intentaron ajustarla en varias ocasiones pero sin grandes progresos: la reparación completa resultaría necesariamente "muy cara".

Pues bien, tras varios años de funcionamiento "incorrecto", este mes de agosto decidió no abrirse. Los cierres traseros no liberan la capota con lo que no puede elevarse ni iniciar el repliegue: lo llevo al concesionario y me dicen que están "a tope" de trabajo (como siempre en Mallorca), que no dan abasto y que durante ese mes existen problemas de suministro de piezas desde suecia... Bien, puedo esperar hasta septiembre... El diez de septiembre pido hora para la reparación y me dan hora para el treinta (!!!!). La cambio para el cuatro de octubre que es lunes. El domingo anterior se estropea la alternadora de mi otro SAAB, un 900 coupé, con lo que llevo éste para no quedarme sin coche. Tres días después y con 360 € menos pido hora nuevamente para el cabrio y me la dan para el lunes once (y el martes es fiesta!). Vale.

Hoy jueves me llaman para que me pase por el concesionario. Malo. Está rota la central de mando de la capota, 1.200 €, y uno de los cuatro motores, 600 €. Además había pedido que me revisaran el encendido del coche, puesto que en frío en alguna ocasión arrancaba en cuatro cilindros: cambio de bujías y un nuevo módulo de encendido, 390 €. No pueden indicarme exactamente cuantas horas de trabajo supondrá el arreglo ni el importe del "pequeño material" de la capota. En cualquier caso la reparación no baja de 3000 €.

Después de esto me he planteado muy seriamente venderlo en el mismo concesionario y comprarme un 9-3 1.9 TDi 150 CV. Sé que esto precisamente en este subforo parecerá una heregía, y la verdad es que me duele en el alma. Estuve enamorado de este coche, pero me da la impresión de que va a ser un coche que envejece mal. Tiene 90.000 km y anda muy bien, pero si algo me gustó de este coche fue que era un bonito cabrio perfectamente válido para el uso diario. No puedo permitirme tenerlo cada dos por tres en el taller (el otro SAAB es el que usa mi mujer).

¿Qué hago? ¿Me gasto 30.000 € en un coche más moderno pero mucho más anodino o me gasto 3.000 € en arreglarlo y me arriesgo a lo que venga después?. Sinceramente, no tengo espíritu coleccionista ni dinero a espuertas; quiero un coche funcional y, a ser posible, bonito y con personalidad.

Bueno, ya me he desahogado. Ahora os agradecería vuestras opiniones al respecto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo me lo quedaría...piensa que te vas a gastar la décima parte en tener el coche que te gusta que en comprarte uno que te llena menos...27000 euros más en un coche que te gusta menos me parece un error
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 399
Registrado: Vie Oct 15, 2004 1:49 am

Mensaje por vatualmon »

Por ahí voy. Es un dineral por un coche, que aunque "mejor", entiéndase "más moderno", no tiene la mitad de carácter. Y es que cuando veo a Jack Nicholson paseando en ese mismo coche me dan ganas de volver a comprarlo...

El caso es que ya les había dicho en el concesionario que lo volvieran a montar tal cual, sin arreglar, pero creo que mañana a primera hora les digo que encarguen las piezas...

Compré este coche nuevo como un capricho y al leer tu post sobre el cabrio y los días de lluvia... Sí, tengo que arreglarlo y que muera en mis manos, al fin y al cabo con 90.000 km está a la mitad de su vida útil por lo menos ¿no?

Gracias por tu comentario que no hace si no afianzar mi opinión más meditada.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

voy a decir una burrada: no te pueden poner fija la capota y mientras buscas en desguaces los motores para repararlo y así aliviar un poco la cuenta de la reparación?
Yo tengo un Tid, y después de probar los gasolina potentes de gente del club, el cambio que propones te iba a decepcionar enormemente seguro
Animo y suerte
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

capota averiada

Mensaje por Jaabier »

Sólo se me ocurre decir una cosa ¿cuánto pidessss?
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3071
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

No lo vendas, tienes un "pedazo" de coche, cierto es que algún problemilla le saldrá con el tiempo, pero el mio tiene ahora 140.000km y no ha tenido nada grave, y casi todo lo he ido solucionando en las revisiones.

Y te digo esto con el embrague roto de hoy, a la espera de ver a que teller lo mando.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

:shock: :shock: ¡Jo! ¡Donde has ido a pedir consejo! :shock: :shock:
:roll: ¿Realmente has pensado en cambiar? 8) 8) Viviendo donde vives, me cuesta trabajo creerlo. :wink: ¡Tu quieres que te convenzamos de que lo racional es quedarte con él! :D :D Pues, ¡claro que si! :D :D

P.D. Pero no arrastres una averia durante tanto tiempo, has sufrido durante tres años y al final hay que gastarse las perras. :roll: Enfrentarse al problema cuando aparece ahorra sufrimientos y muchas veces perras
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Si lo cambias, te arrepentirás. Habrás cambiado uno de los cabrios más bonitos del mercado, con uno de los mejores motores del mercado... por algo que suena a taxi (lo siento si a alguien le molesta, pero es así)

Una cosa has de tener clara: un coche, y con unos años encima todavía más, necesita mantenimiento, no sólo arreglarle las cosas cuando se estropean, sino también realizar mantenimiento preventivo: cambiar correas y cadenas, silent-blocks, engrasar puertas y capotas, etc. Si no se hace, entonces acaba saliendo todo mucho más caro. Si vas dejando cosas por hacer, nunca acabarás de tenerlo a punto. Lo ideal al comprar un coche de segunda mano es ponerl inmediatamente al día de todo, si no te puede dar muchos quebraderos de cabeza.

Por los 3.000 Euros que te cuesta arreglar esa maravilla de cabrio no te compras ni una Vespa...

Ánimo y que se solucionen las cosas :wink:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

vatualmon escribió: pero creo que mañana a primera hora les digo que encarguen las piezas...
qué bien suena esa frase!!!!!!, seguro que no te arrepientes.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
EGC-Cabriorojo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 75
Registrado: Mié Abr 16, 2003 11:41 pm
Ubicación: Madrid/Alicante

Mensaje por EGC-Cabriorojo »

por si te sirve hay un cabrio accidentado como el tuyo en desguaces El Choque, en San Martin de la Vega, igual allí encuentras las piezas.
EGC. Saab 900 Turbo Cabrio Rojo ´88
Saab 900 S Cabrio ´92
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Hola,

Mensaje por C a r l o s »

Hola,

Para que veas lo que son las cosas: Ayer me fui a Mazada a ver a una migo, que por cierto no estaba, y haciendo tiempo me metí por el taller a fisgar, por supuesto, y tenían un Mazada xm-5 (es un cabrio con dos plazas, también conocido como Miata-Mara) y tenía la capota rasgada, la pintura con arañazos y manchas de óxido y le faltaba el paragolpes trasero. Estaba matriculado, matrícula nueva pero hasta eso estaba mal, y sin que me dijeran nada pensé, con acierto, que alguien lo había comprado a buen precio y con una mínima inversión, comparada con la compra como nuevo, se iba a hacer con un coche muy agradable. 8)

En cuanto terminó un mecánico con un Mazada 6 lo cogió, de motor perfecto, y se puso a trabajar en él. :)

El que lo compró y lo está restaurando sabe lo que hace.

Espero que te sirva de ayuda. :wink:
joan
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2303
Registrado: Lun Feb 17, 2003 7:13 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por joan »

Que te lo arreglen en el concesionario ya que tendrás la garantía del Servicio Oficial. Lo de buscar en desguaces, olvídalo. Encontrar un 900 cabrio postGM es como buscar una aguja en un pajar.
Haces bien en conservarlo. No te lo valorarán bien y después te arrepentirías. Cuando tu esposa se quiera cambiar el coche será el momento de comprar un DTI, TDI o TDDI, o como quiera que se llamen.
Eso si, manda un carta al servicio de atención del cliente de Saab para que se enteren de como funciona este concesionario, porque quejarte allí ya ves que no sirve para nada.
Un consejo, si otra vez la capota da síntomas de no ir fina, no esperes a que casque definitivamente. Probablemente, si te la hubiesen arreglado al principio, ahora la factura no sería tan abultada.
vatualmon
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 399
Registrado: Vie Oct 15, 2004 1:49 am

Mensaje por vatualmon »

Gracias a todos por vuestras respuestas. De momento como el coche circula lo he vuelto a montar para darme un tiempo de reflexión y decidir qué hago sin prisas.

Álvaro lo del taxi me ha llegado... y me ha llegado porque en el fondo sé que tienes razón (que los TiD nos perdonen!). Si cambio mi cabrio que sea por otro cabrio!!.

Un saludo y nuevamente gracias a todos por vuestro interés.
Responder