“PEQUEÑAS” MEJORAS EN NUESTROS 9-3 CLÁSICOS.

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8983
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Control mediante un microrruptor del relé que comanda la

Mensaje por MF »

C a r l o s escribió:se pone el interruptor en medio. Lo de los leds es para artistas. :wink:
Estimado Carlos:

También te falta el kit de limpieza de salpicadero.

(Es broma amigo. Tienes el coche "de paquete").

Un abrazo y a ver si nos vemos.

MF
Adjuntos
Carlos.JPG
Carlos.JPG (26.84 KiB) Visto 3173 veces
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Otra mejora estetica -> Intermitentes(repetidores) que van en las aletas de color gris oscuro, como los que ahora lleban los 95 y los ultimos 93. Es una tonteria pero queda de lujo, superfacil y barato.

En el 9000 ya estan puestos, a ver mañana si con la luz del sol le tiro una foto del "antes" y "despues".(Otra vez, muchas gracias Rubén! 8) )


Una pregunta, el espejo fotosensible, vale para los 900 pregm/900 y 9000es?

Saludos ;)
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Carlos no te me enfades, que hay confianza, lo del interruptor lo veo util, aunque yo lo hubiera escondido, lo que no me gusta son los leds, lo veo pelin hortera.
un abrazo y a ver si nos vemos :wink:
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

the only one escribió:Carlos no te me enfades, que hay confianza, lo del interruptor lo veo util, aunque yo lo hubiera escondido, lo que no me gusta son los leds, lo veo pelin hortera.
un abrazo y a ver si nos vemos :wink:
La verdad es que yo tambien lo he pensado.... Pero luego es muy poco practico... Quizas hubiera alguna forma de en lugar de esos leds con el cromo por los lados, poner unos mas pequeñitos y que no seobresalgan en exceso, y cambiar ese interruptor, por un pulsador de esos que aguantan en negro... no?

Saludos ;)
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

No, no queda nada hortera.

Mensaje por C a r l o s »

No, no queda nada hortera. :lol: :lol: Tenéis que tener en cuenta el tamaño real de los leds y del microrruptor. La foto es muy grande y está ampliada. A tamaño real quedan de cine. Esa zona está tapada por el volante. Me las vi negras para vaciar el interior del tapón, y luego meter las tres unidades dentro. Ya que el tape es bastante pequeño así que sentaos en vuestros coches o coged un catálogo y pensad en el tamaño real que tienen. :roll:

No se vayan todavía… aún hay más… fotos, claro. :?
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Otia, no había visto al foto de los LED :shock: Cualquiera diría que es un sistema de óxido nitroso o algo así :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :P

Joer, con paciencia y destornilaldor tienes más peligro que una piraña en un bidé :lol: :lol: :lol: :lol:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Ordenador de abordo que controla el sistema eléctrico del ve

Mensaje por C a r l o s »

Ordenador de abordo que controla el sistema eléctrico del vehículo y la temperatura interior y exterior.

Va integrado debajo del climatizador. Fue necesario cortar el salpicadero y cambiar la configuración de los tapones y del sensor del Clima. Lleva solo una pila AA de 1,5 y se retroilumina al “dar” al contacto (con la llave).

Es de la marca Trophy y cuesta entre 24 y 30 €.

Haré fotos con más luz ya que estas son para que “se viera” el display. :oops: El display solo se ilumina en verde cuando le das al contacto. :shock: Sin llave está en color gris. 8)
Adjuntos
Ordenador de Abordo Trophy-1
Ordenador de Abordo Trophy-1
Ordenador de Abordo-1.jpg (77.06 KiB) Visto 2411 veces
Ordenador de Abordo Trophy-2
Ordenador de Abordo Trophy-2
Ordenador de Abordo-2.jpg (96.51 KiB) Visto 2446 veces
Ordenador de Abordo Trophy-3
Ordenador de Abordo Trophy-3
Ordenador de Abordo-3.jpg (99.15 KiB) Visto 2484 veces
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Más fotos del Ordenador de Abordo Auxiliar.

Mensaje por C a r l o s »

Más fotos del Ordenador de Abordo Auxiliar.
Adjuntos
Ord. Aux. de Abordo-4
Ord. Aux. de Abordo-4
Ordenador de Abordo-4.jpg (55.62 KiB) Visto 3108 veces
Ord. Aux. de Abordo-5
Ord. Aux. de Abordo-5
Ordenador de Abordo-5.jpg (60.56 KiB) Visto 3139 veces
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Más fotos del Espejo Retrovisor Interior Fotosensible.

Mensaje por C a r l o s »

Más fotos del Espejo Retrovisor Interior Fotosensible.

En esta se ve la unión que hay que realizar para que sirva para la carrocería del 9-3 Clásico.
Adjuntos
Espejo Fotosensible-3
Espejo Fotosensible-3
Espejo Fotosensible-1.jpg (56.81 KiB) Visto 3109 veces
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La verdad es que queda casi como si el trophy fuese original. ¿Puedes disimular un poco más la espuma que lo rodea? Así quedaría ya perfecto :wink:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Sí, Álvaro ya me lo comentó en su día. Estoy buscando un ma

Mensaje por C a r l o s »

Rubén escribió:La verdad es que queda casi como si el trophy fuese original. ¿Puedes disimular un poco más la espuma que lo rodea? Así quedaría ya perfecto :wink:
Sí, Álvaro ya me lo comentó en su día. Estoy buscando un material apropiado. La verdad es que las fotos, estas y las anteriores, son muy aparatosas. En el vehículo se ve menos.

Estoy buscando, como ya he dicho, un material apropiado para que quede perfecto pero de momento no lo he encontrado. El panel está cortado y luego limado y lijado en forma de cuña hacia arriba para que el ángulo de visión del display sea bueno desde el puesto del conductor.

Solo hace falta un cable a masa, cualquier chapa interior descubierta vale, y un positivo a llave de contacto, para que no esté siempre conectado aún sin llave, que se saca de los huecos libres en la caja de fusibles en el costado izquierdo del salpicadero. Con un polímetro… chupado. :wink:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El positivo podías sacarlo del del mechero, que sólo funciona con el contacto puesto y está cerca del aparato.

El material, tal vez con resina del tipo pattex, esa de dos componentes en forma de plastilina, haces el molde y lo pintas y queda cojonudo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Sí ahora que lo dices no sé si usé el del mech

Mensaje por C a r l o s »

Rubén escribió:El positivo podías sacarlo del del mechero, que sólo funciona con el contacto puesto y está cerca del aparato.

El material, tal vez con resina del tipo pattex, esa de dos componentes en forma de plastilina, haces el molde y lo pintas y queda cojonudo.
Sí ahora que lo dices no sé si usé el del mechero que me caía mano o el de alimentación del amplificador auxiliar que va también hasta allí. Lo comprobé en su día con el tester. Es decir que sin llave hay 0v y con el contacto puesto 12v ó más. Los de los fusibles los he usado para: el espejo fotosensible, una antena auxiliar electrónica y la toma de 12v en el maletero.

Je, me había colado. Fue muy sencillo. Se pela el cable del mechero o del ampli, unos dos centímetros y se enrolla el cable del positivo del Ordenador de abordo. Se suelda o simplemente se encinta y listo. :P

Es que tengo tantas cosas ya puestas que me lío. :?

Ahora llevo dos antenas. La de mástil y una electrónica. Las dos unidas y funcionan de cine. Al principio el espejo fotosensible me enviaba algo de ruido parásito electrónico al sistema de la antena electrónica pero ya no. Porque independicé la alimentación de la antena. Es que a veces, por los valles del Pirineo y muy arriba, no se oyen las emisoras muy bien. Sí, ya sé que se me va la perola… :oops:
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Tomo nota de lo del Pattex. Iré mirándolo con tranquilidad.

Mensaje por C a r l o s »

Rubén escribió:El material, tal vez con resina del tipo pattex, esa de dos componentes en forma de plastilina, haces el molde y lo pintas y queda cojonudo.
Tomo nota de lo del Pattex. :wink: Iré mirándolo con tranquilidad. Lo que pasa que hay que dejar la posibilidad de sacar el Ordenador de vez en cuando. Ya lo estudiaré. :roll:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Sí, sí, lo que digo es que suplementes el ancho del ordenador trophy con la resina, con limas de cerrajero y lija del 0 deja fina la superficie y luego lo pintas, entrará a presión como lo tienes ahora.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Responder