9-3 SS Aero o 9-5 Aero, Sentronic, con cuál os quedais??

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

9-3 SS Aero o 9-5 Aero, Sentronic, con cuál os quedais??

Mensaje por edusaab »

Esta es la duda existencial que tiene mi padre... y como no, me la transmite a mi.... yo que ya estoy un poco..mmmmmmmmm cansado de tanta teoria.... pues mira para pasar el reto os pongo a ver que os parece y asi me sacais un poco de dudas.

Bueno como ya os he contado, para este verano mi padre esta pensando comprar otro Saab. Tiene claro que el que se va a comprar va a ser un Aero y automatico. La duda es esta, un 9-3 o un 9-5

Mi opinion es la siguiente; Despues de ver la prueba de autopista y como el 9-5 Aero Sentronic tira una bestialidad siendo un modelo automatico..... y tener de serie los botones en el volante....ser un modelo amplio, que ya lleva varios años en el mercado, un motorazo en toda regla y que ya nos es conocido... pues a mi sobretodo, eso lo tengo que reconocer, por las buenas prestaciones que tiene siendo auto y tener 250cv.... pues me hace mucha gracia.

El 9-3SS es un modelo muy nuevo, su juventud es su handicap, hasta que no pase un año, y algun problemilla ya he visto que estan tendiendo, mas que nada electronica y el Aero por lo que veo se ha retrasado. Ademas no me aclaro muy bien cual es el precio y equipamiento de la version, el cambio auto no lleva los mandos en el volante, aunque me importa mas bien poco y no se yo si el motor estara a la altura de las circumstancias como el 9-5 que hay muy poca diferencia entre el auto y el manual. Me da miedo que pueda ser mas soso y que esos 210cv esten apagados por el cambio automatico. Aunque en la prueba del 175cv auto de edmunds tiene muy buena pinta las prestaciones, pero no se... estoya la espectativa de ver alguna prueba completa.

Lo que me tira y mucho de este coche, es el diseño moderno, la capacidad tecnologica y el increible chassis, ademas de un excelente motor, que espero que no sea mucho mas light que su antecesor. Es un coche que me encantaria tener que le quedan bastantes años, pero que es muy joven... joder si me cayera un vector 175cv.....vamos, seria el tio mas contento en toda la historia de la humanidad....

Por cierto, a los que tengias un 9-5.... estos dias lo ha de llevar, otro mal endemico de los Saab... el DI cassette, o almenos eso creo yo, algun dia parece que le cuesta un poco arrancar, como si se ahogara y se le enciende el check engine, me imagino que puede ser eso.

Bueno, vosotros con cuál os quedariais, ahora mismo??

SAludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Pues...

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hombre, como bien dices es para tu padre y supongo que él tendrá unas necesidades de espacio, comodidad, capacidad de carga, etc, diferentes a las tuyas :roll: Si fuera para tí, quizás es 93 SS te vendría mejor por el hecho de que es más pequeño y manejable, mientras que el 95 es más un coche para la familia, que no sé si es lo que quiere tu padre o no.

El 93 SS como bien dices acaba de salir y poco a poco le irán corrigiendo cosillas, aumentando el equipamiento, etc. El 95 está más que probado, y es mucho más amplio y cómodo. Además, la diferencia de precio entre uno y otro debe der considerable, aunque aún no haya (¿los hay?) precios oficiales de la importadora.

Yo me quedaría el 95 Aero (y en manual :wink: ), pero el que se lo va a comprar es tu padre...

Ojalá tuviera yo ese dilema :lol:

Saabludos indecisos
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Yo para tu padre un 9-5 AERO (Con algún Kit de suspensión), ya has leido la prueba de la revista (va un poco blando)...

Yo para mi o para ti Edu... sin dudarlo un 9-3 SS. Concido en todo contigo, al ser nuevo hay riesgo de algunos problemillas (en mi unidad sólo me han actualizado una vez el software y ya está, lo demás de coña), el chasis es in-cre-i-ble, más deportivo etc... Por cierto en las fotos del 9-3 se ven los mandos del cambio en el volante, seguro que si se puede. ¡¡¡Y la versión 6 marchas!!!!... Uffffff....

En mi casa estábamos pensando en darle una patada al 9-5... pero quizás esperemos al nuevo 9-5. Más que nada para no encontrarte a los 2 años con un coche que se deja de fabricar con lo que ello implica económicamente.

Tu Padre: 9-5 AERO (Suspensión)...
Edu: 9-3 AERO

Es mi opinión.

SAABLUDOS EDU....

N.B. Ya podían ser todas las dudas así :D :D
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Charly93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 182
Registrado: Mar Oct 29, 2002 5:16 pm
Ubicación: Sevilla

la misma opinion

Mensaje por Charly93 »

Comparto la misma opinion de Alvaro y Gustavo , para tu padre el 95 si fuera para ti pues el 93, yo con el 150 ya alucino, con el Aero no quiero ni pensar como tiene que ser, aunque tambien habria que ver el precio de cada uno, aunque pienso que tienen que andar por el estilo.


Eso si que es un dilema, :D :D
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

yo voto por el 9-5 y en versión aero y SW
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 669
Registrado: Jue Oct 10, 2002 12:10 pm
Ubicación: Desubicado

Mensaje por fitipaldi »

Ser o no ser......... ese es el Aero!!! :lol:

95 sin duda....
Volvo 850.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

un 9-5 aero manual se pone a 100 en 7,3 sg........y el "ss" aero se pone en 7,5...........
el 9-5 tiene mucho mas motor y es mucho mas BESTIA........pero super controlable............menos sobre firme deslizante......sobre el cual la luz del tcs,esp......etc.........no para.
el 9-3 "ss" tiene que ser una makina estupenda........yo por tecnologia,seguridad,estabilidad,diseño...........me quedaria con el "ss".
por lo unico que me quedaria con el 9-5 (coche que me encanta) es por el espacio.
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Gustavo... justamente lo que le tira para atras del 9-5 y me lo olvido... como tu has dicho lo que le jode a mi padre es eso... lo de que en el 2005 lo cambian y para tener un coche y dentro de dos años cambiarlo.....pues le jode. El 9-5 como se lo compro como coche de empresa, dice que lo va a mantener un año o dos mas, seguramente me lo quede yo, no se ya se vera... y luego quien sabe cual se compra como coche para trabajar..decia un tuareg,pero me parece a mi si Saab se espavila con el 9-34x4... entonces..ahora que lo medito mmmmmmmmmmmmm un 9-5 Aero yyyyyyyyyyy un 9-3 4x4 jjjjuuuuuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Ya se lo comentare

Por eso decia mi padre el 9-3 Aero, pq es mas nuevo le quedan mas años y le jode que el 9-5 lo cambian como muy tarde al 2005.

Bueno bueno... ya os contare a ver como funciona la mente de mi padre... pq tiene tela :twisted: :twisted:

Hombre para mi para mi.......juuuuuuuuuu ya me gustaria ya... buffff seria la reostia. Como aun tendra el 9-5, el nuevo pues de tanto en cuanto lo podre pillar, asi que podriamos decir que el coche voy a tener la posibilidad de llevarlo....

Tambien supongo que mi padre, con el 9-5 no esta del todo contento, aunque es un coche que ha dado buenos resultados en general, no ha sido tan bueno en cuanto a fiabilidad como el 9000 V6, este no nos ha dejado tirados ninguna vez y el 9-5 lo ha hecho 3-4 veces. Bueno en realidad 2 se ha tenido que ir en grua, la primera en San Sebastian por el Trionic, luego lo de la mariposa pudimos llegar al cocncesionario, a los 130000km por el tubo del turbo que se solto y llamamos a la grua, un dia que se le jodio la bateria, otro mal endemico del modelo en algunas unidades, y le vino el mecanico con una nueva y listos, y ahora con el DI cassete que le cuesta arrancar, dig yo que es el DI, como es otro mal endemico, a parte del humo azul al arrancar, que tengo un miedo que sea el turbo, como se dice por saabnet, ademas de lo de los pixels del SID, que ahora no lo hace, y al cambiarle un casquillo de la suspension pues le pusieron mal un disco del freno, digo yo que fue eso y vibrava al frenar, incluso hoy diria que aun lo hace un poco.

El 9000 en cambio un problemilla con el sensor solar, un manguito del radiador que lo peto una piedra pero no hubo problemas y a parte de esto... pues alguna bombilla del freno, lo mismo que el 9-5 que ya heos cambiado 2 o tres. Eso si a los 180000km vino lo de la bomba de agua y lo del rodillo de la correa, pero no fue a mas.

Con el 9000 estamos contentisimos, con el 9-5 no tanto. Yo a mi padre le veo mas predispuesto al 9-3 que al 9-5. En cambio yo estoy mas pensando en ese pedazo motor 2.3T de 250cv que no en un 210cv. A mi es de las curvas me la suda bastante, lo que me encanta es pegar un aceleron increible y ver como el palurdo que esta detras mio no puede ni leer la matricula, o adelantar un camion y otro y otro.. .eso es increible.


En cuanto al motor del 9-3SS es de la serie L850 de GM. Es un motor que lleva y ciertos años pero que ha sido totalmente modificado y renovado, dicho motor es de origen Lotus en realidad.

En cuanto al motor de Opel el 2.0, siempre se ha dicho que era un motor increible en rendimiento, tenia buenos medios y bajos y en alta iba muy bien.

Lo del cambio en el volante si que se puede, lo que jode es que es opcional y yo personalmente prefiero ponerle cosas como unos asientoes electricos que no los mandos en el volante, lo que cuesta ponerlo yo aprovecharia para gastarlo en otras pijadas, es que a mi me encantan estas pijaditas. Soy un tio d elo mas raro, nunca pido nada, en muchas cosas soy mas bien conformista y no doy la lata a nadie, eso si en esto del coche, soy la releche de pijotero, me gusta tenerlo todo controlado, bien dispuesto, debe ser que como soy muy muy detallista en general, por eso com veis me pego unas enrolladas, como me gusta explicarlo todo al detalle....

Alvaro como bien dices, es justamente lo que yo pensaba, pero a el lo que le interesa del 9-3SS es que es un coche mas manejable, a sus 55 años, no creo que este como buscar mas familia :wink: :lol: :lol: bueno vete tu a saber.... :D :D Lo que le interesa mas que nada es un coche para tenerlo en casa, ya no de reserva sino como coche privado, si ha de ir a BCN, ir de viaje a San Sebastian :D :D :D el 9-5 por BCN ya se le queda un poco grande, por eso piensa en el 9-3SS como un coche mas adecuado para ir por ciudad y todo eso.

No se.. yo personalmente ahora mismo me tira mucho el 9-5, pero cuando veo un 9-3......bufffffffff me pongo de los nervios.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

No se si lo he dicho alguna vez :lol: :lol: pero mi padre tiene el 9-5 Aero SW y es una maravilla de coche (y eso que es el modelo de 230+10 CV) Anda mucho, mucho, mucho, aunque de menos sensación de patada que el 9000. Su velocidad de crucero es 180m lo cual supone un problema con los amigos de verde y su comportamiento en curva muy bueno. Ojo, no digo excelente porque estas entrando con un bicho de 4,85 m y hay que meterlo en las curvas.... Con un 9-5 no quedará decepcionado
Sin embargo el 9-3 es nuevo, innovador, incluye control de estabilidad y un chasis de impresión, con lo cual se convierte en una opción interesante. Si además dices que no lleva familia el tema del espacio no le preocupa y maletero tiene hasta aburrir.
Me parece que no te vamos a poder ayudar a resolver tus dudas.
Un saabludo
PD: Por cierto, en el 9-5 ya hemos cambiado el cartucho Di y la bateria, ambos en garantia. Sera un problema endemico?? creo que si
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Bueno ya os contare como va el 9-3SS Aero. Hoy lo ha llevado, el 9-5, al cocnesionario, en un momento se lo han solucionado, le han dicho que podia ser una valvula o no se que, que hay delante del motor, que podia tener una fuga, que se lo han sellado...no se mi padre no sabia muy bien lo que era asi que...

Segun le han comentado, este mes se ha empezado a fabricar el 9-3SS Aero. El primer Aero que va a llegar a España, resulta que es para el concesionario al que voy, lo tiene vendido, lo mas curioso del caso es que como no hay precios oficiales lo ha vendido a precio del anterio 9-3Aero. Ya me ha dicho que cuando llegue nos avisara para que lo veamos e incluso si podemos, nos lo dejaria probar.

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Por lo que veo... mi padre lo tiene bastante clarito.. auqnue las cosas aun estan por decidir y ya se vera.. Pero lo mas seguro seguna me ha comentado, es que sea el 9-3Aero, le interesa un coche manejable para hacer gestiones privadas ya no como coche de empresa, para que vaya bien por ciudad etc etc...como sera un coche que no va hacer excesivamente km, pues entonces me comentaba que mas adelante me lo quedaria yo, seria como un coche de reserva, yo voy tirando con el 9000 y cuando quiera pillo el 9-3, y cuando el lo necesite pues lo coje. Entonces para dentro de un año o dos se cambia el 9-5 por el 9-3SS 4x4.

Lo unico que me jode es que tendre que esperarme hasta no se cuando para tener un coche con cambio manual.....pero bueno ni mucho menos puedo quejarme.... :lol:

Saludos y gracias
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Yo pensaba aconsejar el 9-5 ya que tu padre está muy acostum

Mensaje por C a r l o s »

Yo pensaba aconsejar el 9-5 ya que tu padre está muy acostumbrado a los 9.000 y a los 9-5 peri si quiere un coche más manejable y el heredero de él serías tu … pues mejor el 9-3 Aero.

Ventajas del 9-5: Un modelo muy maduro, sobrio y excelente. Lleva muchos de evolución y es casi perfecto.

Desventajas 9-5: Le quedan dos años y si eso no os gusta pues …. A mí personalmente me importaría muy poco pero va a gustos.

Ventajas 9-3: Tecnológicamente más avanzado en carrocería y composición eléctrico – electrónica. Más manejable y “aparcable”. Seguro más barato. Menor consumo.

Desventajas 9-3: Demasiado nuevo. Aunque cuando llegue el Aero las pijadillas estarán casi pulidas. Faltará corregir las propias del Aero.

Yo me quedo de piedra cuando los concesionarios dejan probar coche que ya están vendidos. Si lo hicieran con el mío los asesinaba. Sin duda.
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Ya ... a mi tambien me ha sorprendido eso de la prueba... pero segun me ha dicho se lo preguntara primero y como conoce al cliente, se ve que es un "pasota", sabe con bastante seguridad que le dira que no hay problema... asi que....a mi ya me jode que tenga un par de km... a mi me gustaria qeu el coche me lo entregaran con 0km. Salido de fabrica y me lo llev yo....jejejeje

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Uyyyyyyyy, de fábrica pueden llegar hasta con 10km. Dependi

Mensaje por C a r l o s »

Uyyyyyyyy, de fábrica pueden llegar hasta con 10km. Dependiendo de las vueltas que de un vehículo cuando sale de la línea de producción. Ahora más de esos 20 es causa de sospecha. :cry:
Responder