¿Es cierto que mi 9.5 2.0t se mueve por un motor "opel&

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2522
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Despues de varios años, casi nada sigue como el primer día..... pero no seamos pesimistas y pensemos que los avances tecnológicos no solo son imparables, sinó muy convenientes.

El nuevo motor de aluminio que monta el 93SS es un prodigio de suavidad, consumo y prestaciones. Poco mas se le puede pedir...bueno, que sea fiable y duradero. A continuación adjunto algunos datos, por si le interesasen a alguien de este foro.
**********************************

Nuevo motor Turbo de 2.0 litros de “peso ligero”

El motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros construido en aluminio es 15 kg más ligero que su predecesor. Su funcionamiento es más suave y silencioso y es más compacto y con mejor configuración general. El bloque es prácticamente “cuadrado”, con un diámetro y carrera de 86 mm. La culata es de cuatro válvulas, con árboles de levas de transmisión por cadena libres de mantenimiento, eje de equilibrado de contrarrotación, volante motor de doble masa y radiador de aceite integrado. Todos los principales componentes internos son exclusivos para su aplicación en el motor turbo del nuevo Saab 9-3. Incluyen un cigüeñal de acero forjado de cinco puntos de apoyo, bielas de cigüeñal reforzadas, pistones y bulones de pistón de nuevo diseño, enfriadores del aceite de los pistones y árboles de levas redimensionados. La culata es de una aleación de metal fundido exclusiva para su utilización en motores turbo, con un desarrollo sustancial de las lumbreras de admisión, válvulas de admisión modificadas y válvulas de escape con enfriamiento por sodio.

Otra importante innovación para Saab es la localización anterior del turbo, detrás del motor, que tiene instalación transversal. Esta posición facilita una calentamiento aún más rápido del catalizador frontal; ello proporciona un ahorro de consumo y una reducción de las emisiones en el arranque en frío, además de mejorar la distribución de pesos.
Los motores de 150 y 175 CV utilizan un turbo Garrett GT20 con presiones máximas suaves, establecidas a 0,5 y 0,7 bar respectivamente. La versión de 210 CV (Aero), con árboles de levas más enérgicos, utiliza un turbocompresor Mitsubishi TDO4 que opera a 0,85 bar. Los dos turbocompresores tienen válvulas de derivación integradas. Las características de potencia de las tres variantes del motor 2.0 establecen nuevos estándares de refinamiento de marcha, respuesta en aceleración y entrega progresiva de par, a la vez que ofrecen un mayor ahorro de consumo y una reducción en las emisiones de C02.

Como es tradicional en todos los motores Saab de gasolina, se generan unos valores de par elevados a un régimen reducido, con un 90% del valor máximo disponible por debajo de las 2.000 rpm. Las cifras máximas de potencia y par son las siguientes:
1.8t: 150 CV a 5.500 rpm / 240 Nm a 2.500 rpm
2.0t: 175 CV a 5.500 rpm / 265 Nm a 2.500 rpm
2.0T: 210 CV a 5.300 rpm / 300 Nm a 2.500 rpm
**********************************

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Marcos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 174
Registrado: Mar Abr 22, 2003 6:03 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Marcos »

Hola


Si,si.........muy bonito todo.
Perdonadme, pero ya sabéis lo que pienso de la actual Saab, y la pena que me da en lo que se está convirtiendo.




Ala
Saab 9000 Aero / Saab 9-5 SE
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2522
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Hola,

Anímate hombre, que llega la Navidad,...aunque tampoco es lo mismo que era antes :wink:
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Avatar de Usuario
Doctor NO
Socio
Socio
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Ene 29, 2004 4:13 pm
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.

Mensaje por Doctor NO »

Marcos: En eso coincidimos todos los que la conocimos antes y conocemos el despúes. Pero, ¿Qué prefieres?: ¿Que siga existiendo la marca o que hubiese desaparecido en 1992?.

Ten en cuenta que aquí hay gente que se ha gastado un buen dinero en su coche nuevo (o usado reciente) y no creo que les guste oir: "Bueno, es de los SAAB de ahora... pues vaya" o algo similar. Hay gente que si no fuese por los SAAB de ahora, ni conocería la marca.

En fin... FELICES FIESTAS. :wink:
Ex Saab 900 T16 3ps. (1990). Muerto en acto de servicio.
Ex Saab 900 T16 Aero 3ps.(1989).
Ex Saab 900i 16vs. 5ps. (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

La pérdida de calidad ha sido en todas las marcas...no sólo en saab...

Un mercedes clase S actual no tiene forma de competir en calidad con un Clase S de comienzos de los 90, ni la clase E, ni la serie 5 ni los A6 con los 100... la calidad cada vez es menor, los proveedores cada vez tienen que vender sus productos más baratos, cada vez se fabrica más en china, corea...

Los saab 9-5 y 9-3 son grandes coches, vale que el cuero envejece peor, que los plásticos se decoloran...pero es el tributo a pagar por poder tener ESP, ABS, climatizador, 6 airbags... y que el precio siga siendo el de hace 20 años (un saab 900 ya costaba 4 kilitos hace 20 años...y eso que con 4 kilos hace 20 años podías montar un negocio).
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

no si los clasicos retrogrados anclados en el pasado no decimos que el ss sea mal coche, lo que decimos es que si se los cargan esteticamente, aun nos quedaba el motor, que es de laaaaarrrgo lo mejor que tiene saab, de hecho, la gente suele decir los saabs son muy feos, pero son muy buenos coches...

si encima le cambian el motor, pues apaga y vamonos, esa es mi opinion personal, si, el nuevo motor sera mas progresivo, mas silencioso, contaminara menos, mejor rendimiento y todo lo que quieras pero eso no es saab y punto, podeis darle las vueltas que querais y creeros toda esa soflama de propaganda barata con hermosas palabras que a aeromac le encanta copy-pastear... sera un coche de la ostia, fenomenal, el mejor del mundo, pero no es un saab para los puristas, si comprendemos todo, llegados a este punto poco mas hay que hablar :wink:


repito para el que ya se este mordiendo el labio inferior de rabia....


EL SS ES UN COCHE EXCEPCIONAL!!!!!!!
pero no es un saab autentico...

a este paso tendremos que tragar con todo lo que lleve un grifo en el capo, eso para quien quiera autoengañarse.

nos vemosss
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Sierra8850
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 563
Registrado: Lun May 31, 2004 1:03 pm

Mensaje por Sierra8850 »

Rubén escribió:La pérdida de calidad ha sido en todas las marcas...no sólo en saab...
Estoy completamente de acuerdo con esa afirmación ( y supongo que la gran mayoría de los que estamos aquí también) :roll:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Jodó theonly...mira que soy de los tuyos...y que para mí saab se acabó en el 900...pero macho...los motores...si el desarrollo lo lleva saab...ten en cuenta que si nos ponemos así realmente saab no ha hecho un motor es su p*** vida, los jets lleva turbinas volvo, el motor de 2 tiempos era basado en un NSU, el motor del 99-90-900 era de origen triumph...

De todos modos sí que me parece un error acabar con el motor 2.0 y 2.3 de saab...motores que han ganado muchísimos premios, batido records y que son duros, pero duros duros de verdad.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
AEROMAC
Socio
Socio
Mensajes: 2522
Registrado: Mar Abr 29, 2003 10:31 pm
Ubicación: Manzanares el Real

Mensaje por AEROMAC »

Amigo The only, ya aburres de las veces que repites que el 93SS no es un Saab auténtico. Antes te referías a la estética, ahora parece que has descubierto que también han cambiado el motor.

Sin entrar en si es mejor o peor que el anterior (no soy un experto para valorar eso), el motor de aluminio de 2 litros del 93SS lo ha desarrollado Saab, y nadie debe morderse el labio ni la lengua por ello.
Por tanto, creo que utilizar un nuevo motor desarrollado por Saab no le debe restar autenticidad al 93SS o a cualquier otro modelo futuro de la marca.
Quizás habría que distinguir entre original y auténtico.

Saablu2
Saab 93 SS Aero (03)
SAAB 900 T 16S Cabriolet (93)
SAAB 97 Sonett III (74)
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Es cierto que el motor del 93ss es un saab por los cuatro costados...turbo, alta tecnología, muchísísímo par...un motor por encima de la media...como los 2.0 y 2.3 de fundición. Sabeis que el 93ss me gusta menos que otros saab (sobretodo el cabrio...el cabrio más feo de la historia saab), pero la verdad es que al conducirlo se nota que es un saab...el reprís, la agilidad (mucho más similar a la del preGM que a la del GM y 9-3 classic), muchas cosas en su andar recuerdan al preGM.

Yo soy el primero en echar de menos los parabrisas panorámicos, el bloqueo de la palanca en la R... pero bueno... no tengo porque echarlo de menos... cada día me subo en uno jajajajajaja...lo que echo de menos a veces son los faros de xenon, el climatizador, los frenos del aero... :oops:
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
cresslime
Socio
Socio
Mensajes: 3768
Registrado: Jue Oct 23, 2003 7:17 pm
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago

Mensaje por cresslime »

vamos a dejarnos de soflamas, que empiezan de broma y no sabemos como pueden acabar. Todos nos conocemos ya y sabemos de que saab cojeamos.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
pupss
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3149
Registrado: Jue May 08, 2003 9:22 am
Ubicación: Malgrat de Mar (BCN)
Contactar:

Mensaje por pupss »

buen rollito, por favor... que siempre todo acaba en la misma hostoria!!! :D :D :? :wink:
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

aeromac, no voy a decir lo que me aburre de ti, por que como dice cress ya sabemos como cojeamos... :wink:

nos vemosss
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Marcos
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 174
Registrado: Mar Abr 22, 2003 6:03 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Marcos »

Hola


Creo que todos tenemos razón, sólo depende del lado que se mire y de gustos,tanto los Saab de "antes" como los de "ahora" tienen sus cosas buenas y malas, al igual que nosotros, lo que no entenderé ni compartiré nunca es lo de "tragar con todo lo que nos metan", si no somos críticos con nuestra marca tal vez se convierta en un futuro cercano en algo parecido a la "Rover" (es sólo una opinión).




Ala
Saab 9000 Aero / Saab 9-5 SE
ivanhoe
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 168
Registrado: Mar Dic 09, 2003 8:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivanhoe »

Juer, la que se ha montao por mi preguntita. Yo sólo quería saber eso sobre el motor. A mi me encanta el 9-3 SS y el 9-5 y no me quiero morir sin probar un motor turbo de gasofa de Saab.

Un Saabrazo
Saab 9000i 16v. 1989 ---> Pelao
Saab 9-5 Arc 2.2 tid 2002 ---> Control de velocidad, espejo interior fotosensible y sensor de lluvia.
Responder