Una de motores, 2.0t o 2.3i

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 235
Registrado: Lun Dic 02, 2002 10:11 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Montecristo »

Alvaroruiz, ¿cómo ha acabado el tema de la letra? ¿Es una R?, ojala que si, :)
SAAB 9-3 2.2 TiD 01' Gris Acero Madrid
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
tiene que ser una L,L,L,L,L,L,L,L,L,L,L,L,L,L,L,L,L,L,L,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :lol:
Última edición por Anonymous el Vie Mar 14, 2003 9:47 am, editado 1 vez en total.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Je je je je :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 669
Registrado: Jue Oct 10, 2002 12:10 pm
Ubicación: Desubicado

Mensaje por fitipaldi »

Siguiendo un poco el tema de los motores, me he estado fijando en datos que he estado recopilando, como ya os dije el motor 2.0 LPT del 9000 recuperaba igual de bien que el 2.3 LPT del 9000 segun el folleto publicitario que me paso ruben, lo que luego cambio en el 95 por lo menos por lo que ponian en los folletos del 95......

A esta "curiosidad" se une el hecho de que en algunos sitios pone que el motor de 150 cv tiene un par de unos 220 nm pero en unos pocos he visto que le atribuyen 240 de par, lo cual me da que pensar, sera ese cambio debido a la introduccion de intercooler, pero mas intrigado aun me tiene el hecho de que aumente el par, y los cv sean los mismos...., :? :shock:

Algun experto en motores que me saque de dudas?

Lo que esta claro (parece segun los catalogos) que el 2.0LPT en el 95 tira menos (o recupera peor) que en el 9000.... quizas porque el 95 pese mas. 8)
Volvo 850.
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 669
Registrado: Jue Oct 10, 2002 12:10 pm
Ubicación: Desubicado

Mensaje por fitipaldi »

Por cierto hunter edita el mensaje anterior tuyo, porque es incomodo leer el tema como en una sabana.. :lol: :wink:
Volvo 850.
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

se ve que te habia leido el pensamiento.......por que lo hice en cuanto me di cuenta de lo raro que quedaba. :lol: :lol:
para mi que cada vez los coches andan menos por el tema de las normas anticontaminantes........... :roll: :roll: :roll: ..............estan amariconando todos los motores...........por que era complicado encontrar "algo" por la carretera que se "midiera" con el 9000 cuando salio...............pero ahora hay muchas cosas mucho mas pequeñas y baratas que te pueden poner los pelos de punta como te descuides un segundo 8)
saabludos
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El tema del par y la potencia es complicado, pero bueno...

De un mismo motor, es "fácil" obtener más par, más potencia, o más potencia y más par. En los motores turbo como los saab es más fácil aún.

Para conseguir un aumento de potencia podemos o bien subir el soplado del turbo, o bien hacer que el motor pueda girar a más revoluciones, eso se consigue haciendo que respire mejor a altas revoluciones, cambiando la distribución mediante árboles de levas de mayor cruce. Esta última opción trae consigo una pérdida en la zona baja del cuentavueltas, y el par máximo aumenta un poco pero aumenta mucho el régimen al que lo da, de manera que el motor deja de ser elástico y se vuelve puntiagudo.

20Nm de diferencia de par no son tantos, se puedne obtener simplemente con una cartografía de la inyección modificada, variando el punto de encendido y la mezcla de gasolina, subiendo centésimas la presión del turbo...

El peso entre el 9000 y el 95 no es muy distinto, algo influye, pero no tanto como la diferencia obtenida. Por un lado como dce hunter, las normas anticontaminación afectan bastante, pero los motores de saab son muy eficientes en ese aspecto, el 9000 del 91 se queda fuera de las normas del 2005 por muy poco...

La mayor diferencia está en qeu los fabricantes cada vez quieren hacer motores turbo más suaves y lineales.

Estas preguntas me han dado la idea para el tema de la semana (que esta semana no he puesto ninguno por falta de tiempo), intentaré poner un artículo el mañana sobre potencia y par.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

20Nm de diferencia de par no son tantos, se puedne obtener simplemente con una cartografía de la inyección modificada, variando el punto de encendido y la mezcla de gasolina, subiendo centésimas la presión del turbo...
Pues un chip, es mano de Santo, para resolver esa situación ........ je, je, je :twisted: :twisted: :twisted:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 669
Registrado: Jue Oct 10, 2002 12:10 pm
Ubicación: Desubicado

Mensaje por fitipaldi »

Entiendo Ruben, pero no piensas que muchas veces nos puedan meter una informacion no demasiado veraz para que nos gastemos mas pasta en un motor con unas recuperaciones en teoria (y en catalogo :wink: ) mejores....

En el folleto que me mandastes del 9000 del 96 me resultaba sorprendente como el 2.0 LPT y el 2.3 LPT tienen las mismas recuperaciones, cosa que cambio en el 9-5 (cuando en teoria tienen los mismos motores LPT :shock: ) ¿marquetin quizas?

Tambien me sorprende el hecho de que en algunas listas oficiales de cv y par de todas las marcas de coches, los 9-3 tienen el 2.0 LPT unos con 154 cv y 240 de par y otros con 150 cv y 240 de par..... sera que estos datos muchas veces estan mal confeccionados.

A mi todo este lio me encajaria en el supuesto que en 1996 cuando saab introduce el intercooler hace que su 2.0 lpt pase de 220 de par a 240 y algun cv mas.... ¿no? (el intercooler mejora prestaciones no?)

:?:
Volvo 850.
fitipaldi
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 669
Registrado: Jue Oct 10, 2002 12:10 pm
Ubicación: Desubicado

Mensaje por fitipaldi »

fitipaldi escribió:Entiendo Ruben, pero no piensas que muchas veces nos puedan meter una informacion no demasiado veraz para que nos gastemos mas pasta en un motor con unas recuperaciones en teoria (y en catalogo :wink: ) mejores....

En el folleto que me mandastes del 9000 del 96 me resultaba sorprendente como el 2.0 LPT y el 2.3 LPT tienen las mismas recuperaciones, cosa que cambio en el 9-5 (cuando en teoria tienen los mismos motores LPT :shock: ) ¿marquetin quizas?

Tambien me sorprende el hecho de que en algunas listas oficiales de cv y par de todas las marcas de coches, los 9-3 tienen el 2.0 LPT unos con 154 cv y 240 de par y otros con 150 cv y 240 de par..... sera que estos datos muchas veces estan mal confeccionados.

A mi todo este lio me encajaria en el supuesto que en 1996 cuando saab introduce el intercooler hace que su 2.0 lpt pase de 220 de par a 240 y algun cv mas.... ¿no? (el intercooler mejora prestaciones no?)

:?:
Joderrr, me he releido este ultimo post y como para contestar... :? casi me da algo a mi... que follon!!!

Por cierto el intercooler mejora prestaciones, o hace que la presion del turbo pueda ser menor para lograr los mismos cv?

Esta si que se entiende. :roll: :wink:
Volvo 850.
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues la respuesta no es muy complicada, voy a intentar explicarlo de manera sencilla :wink: . El intercooler o intercambiador aire-aire lo que hace es enfriar el aire que entra por la admisión, como sí de un aire acondicionado se tratase (bueno, no es exactamente así, pero vale para entendernos :roll: ). El volumen de aire que entra es constante. ¿Cómo hacer entonces que entre más? Pues cambiando su masa ¿Cómo cambiar la masa sin cambiar el volumen? Aumentando la densidad (haciéndolo más "espeso") ¿Pero cómo? Pues si has dado alguna vez Termodinámica, sabrás que si disminuyes la temperatura de un gas manteniendo constante el volumen, aumentas su masa.

Rebobinamos :shock: . El intercooler logra que entre más masa de aire en la admisión, a grosso modo es lo mismo que se consigue montando un filtro de aire "de competición" (que deja entrar más). Por eso ganas potencia.

"¿Me se ha entendío?"

Saabludos

P.D. Los intercooler son muy sensibles a las altas temperaturas (y a la humedad, pero eso es otro asunto :roll: ), disminuye mucho su rendimiento cuando hace calor :evil:
Responder