Luz del cuadro
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Luz del cuadro
Es un tema que ya hemos tocado en varios asuntos, pero creo que merece uno propio.
La luz izquierda del cuadro se desconecta cada vez que se coge un bache, y no tengo que decir en qué estado están las carreteras para que os hagáis una idea de lo que dura encendida.
Desmonto el altavoz y la coloco bien cada semana. Moví las pestañas, como dijo Ruben, para que ajustara mejor el portalámparas, pero sólo logro estar activa dos semanas. La semana pasada fui por Gatorsa para pedirle un portalámparas nuevo (por si enganchaba mejor) pero sólo tienen portalámparas con bombillas alógenas soldadas y además son más pequeñas. Así que no he podido ponerlas.
Ahí va mi pregunta:
qué leches he de hacer para que se quede fija
Con el gusto que me da verla encendida
La luz izquierda del cuadro se desconecta cada vez que se coge un bache, y no tengo que decir en qué estado están las carreteras para que os hagáis una idea de lo que dura encendida.
Desmonto el altavoz y la coloco bien cada semana. Moví las pestañas, como dijo Ruben, para que ajustara mejor el portalámparas, pero sólo logro estar activa dos semanas. La semana pasada fui por Gatorsa para pedirle un portalámparas nuevo (por si enganchaba mejor) pero sólo tienen portalámparas con bombillas alógenas soldadas y además son más pequeñas. Así que no he podido ponerlas.
Ahí va mi pregunta:
qué leches he de hacer para que se quede fija
Con el gusto que me da verla encendida
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En el Simca 1200 me pasaba lo mismo con la que iluminaba los mandos de la calefacción, lo arreglé con un poco de papel de aluminio y cinta aislante, cutre pero funcionó hasta que se murió el coche. Envolví el casquillo de la bombilla con el aluminio y la sujeté con cinta aislante, en este caso la bombilla era de las grandotas, no si te sirve la idea.
Gracias, PMI. No es que no me sirva tu idea -que me parece ingeniosa, práctica y barata- sino que el problema es otro. La bombilla sí está bien conectada al portalámparas, lo que no lo está es el portalámparas.
¿Tuvieste un Simca 1200? ¿Y qué tal la experiencia?
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Subo este post pues el mio desde que lo compre le pasa lo mismo, he cambiado muchas veces el portalamparas, y la luz funciona cuando le viene en gana, ademas le gusta tocarme la moral, pues es capaz de funcionar bien, haces una breve parada para poner gasolina y cuando arrancas ya no va, y no depende de los baches, pues a veces le arreo con saña y no se enciende, y al cabo de un rato se enciende....una tonteria que desespera.-
Comienzo a tener el circuito marcado de tal forma que temo que se acabe por gastar el cobre impreso y ya no vaya mas. Incluso he pensado en poner un portalamparas externo y engancharlo al agujero.-
¿se os ocurre alguna idea?
Comienzo a tener el circuito marcado de tal forma que temo que se acabe por gastar el cobre impreso y ya no vaya mas. Incluso he pensado en poner un portalamparas externo y engancharlo al agujero.-
¿se os ocurre alguna idea?
- mcoman
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Mide la continuidad de los cables de corriente ( cables de alimentacion) de esta luz. Algunas veces aparecen fracturas dentro del cable mismo. Cuando hay un golpe, la fractura se abre y deja de funcionar hasta que otro golpe lo lleva en su posicion antigua. Cuando lo mides, mueva el cable, esto tipo de fracturas suelen aparecer mas bien cerca de los conecciones.
Suerte en encontrar el Gremlin.
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Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
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Podrías hacer un empalme de un portalamaparas a otro y así no dependes del circuito impreso.
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"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
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Es que al final Oliver, como bien dices, la solucion va a ser esa, puentear y arreando, estoy por sacar ambos portalamparas, soldarlo bien al otro y ponerlo. ¿En el portalamparas,que polo es positivo y cual es masa??MaDnIcE escribió:Podrías hacer un empalme de un portalamaparas a otro y así no dependes del circuito impreso.
Es curioso el tema este y que siempre sea la misma bombilla dichosa.
Ahora me ha empezado a dar problemas la luz de la derecha. Con menos frecuencia que el de la izquierda, pero de vez en cuando se apaga, quedándome totalmente a oscuras. La luz vuelve al cabo de pocos minutos, pero mientras tanto, si viajo por carreteras poco iluminadas, no veo a la velocidad que voy.
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Pues lo que haria es buscar un par de bombillas tipo linterna con casquillo a rosca, dos portalamparas, y con dos faston tomar corriente del interruptor de las luces.-
Un poco radical, pero para mi que el coche con medio cuadro oscuro corre hasta menos Fuera bromas revisa que el circuito plano este bien metido en los dos picos de plastico, para que estando lo mas plano posible haga masa.
Un poco radical, pero para mi que el coche con medio cuadro oscuro corre hasta menos Fuera bromas revisa que el circuito plano este bien metido en los dos picos de plastico, para que estando lo mas plano posible haga masa.
- Jaabier
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Un amigo mío que tenía un AX diesel le pasaba lo mismo, lo solucionó de una manera simple y efectiva aunque poco ortodoxa: llevaba una linterna en la guantera de la puerta y cuando llegaba a los pueblos (en autopista no le hacía falta) cogía la linterna y miraba la velocidad, al final había desarrollado una especial sensibilidad para calcular la velocidad en función de como pasaban las rayas de la carretera y se equivocaba muy poco. Como alternativa tienes un foco de montañero de esos que se ponen en la frenteJambrina escribió: no veo a la velocidad que voy.
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Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
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Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
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Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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En el mio la luz izquierda también se apaga a veces. En la bolsa de la puerta llevo un destornillador torx para levantar la tapa del altavoz y una pequeña llave fija que coincide con el protalámparas el cual reaprieto y aguanta unas semanas o días, depende de como le de. El problema es que el portalámparas no sale. Por más que lo intento no lo puedo sacar.
Última edición por joan el Dom May 27, 2007 6:49 am, editado 1 vez en total.
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LUZ IZQUIERDA
JAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!
YO PENSABA QUE ERA EL UNICO QUE LA LUZ SE APAGABA Y SE ENCENDIA CUANDO LE DABA LA GANA.PARA MI ES UN MISTERIO SIN RESOLVER QUE LA LUZ SE APAGUE Y SE ENCIENDA...HASTA QUE UN DIA DE ESTOS SE APAGÓ Y YA NO VEO LAS REVOLUCIONES POR LA NOCHE...AUNQUE HAY DIAS QUE PREFIERO NO VERLAS..
UN ABRAZO
YO PENSABA QUE ERA EL UNICO QUE LA LUZ SE APAGABA Y SE ENCENDIA CUANDO LE DABA LA GANA.PARA MI ES UN MISTERIO SIN RESOLVER QUE LA LUZ SE APAGUE Y SE ENCIENDA...HASTA QUE UN DIA DE ESTOS SE APAGÓ Y YA NO VEO LAS REVOLUCIONES POR LA NOCHE...AUNQUE HAY DIAS QUE PREFIERO NO VERLAS..
UN ABRAZO