Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Traslado aquí las sensaciones tras participar en las 8000vueltas Experience del Jarama el pasado 10 de Mayo. Los Koni estupendamente. Explico.

Los he probado en territorio conocido y por tanto no es cuestión de sensaciones sino de realidades. Ya de entrada y a pesar de ir en la opción de suspensión más dura, la conducción por calle y carretera se me hacía más cómoda; sorprendente pero es así. Eliminé los incómodos rebotes de antes. Sigue habiendo los lógicos saltos al pillar una irregularidad, pero no tan exagerado como antes.

En el Jarama y a pesar de no poder rodar cómodo en momento alguno (las dos tandas buenas sin interrupciones las hice con el Colomo - adjunto foto -), noté una gran mejora en lugares puntuales que me ayudaron a comparar. La frenada a final de recta la hacía más tarde y el coche no "se meneaba"; literalmente se hundía de delante pero sin moverse nada nada. Mucha seguridad en ese sentido. En todas las frenadas igual.

En la segunda curva de Le Mans, al comenzar la rampa de Pegaso, antes besaba el bordillo y la curva y la inercia me empujaba al exterior hasta pisar el piano del otro lado. El día 10 no; conseguía mantener una y otra vez el coche en pista y yo inicio Le Mans a tope. En la bajada de Bugatti, la curva de Pegio, que es una curva "de fe", en la que hay numerosos incidentes, entraba en cuarta a fondo sujetando muy bien el volante y el coche ni se movía, trazando por donde yo quería. Todo esto son cambios concretos que yo aprecié de forma clara y que achaco obviamente a la suspensión.

¿Bilstein mejor?, pues probablemente, pero esta opción 'tanderil' pura de Koni + H&R, de momento me da resultados. Además, el precio. Los compré en Oscaro por 355 euros puestos en casa.
Adjuntos
900 8000.jpg
colomo 1.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2020
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por saabotaje »

Y no te olvides de los semislicks que hacen lo suyo en union con la suspension mas dura. ¿Notaste menos castigo a los frenos?
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Joooder Sabotash, leo esto ahora.

No especialmente. Tampoco pude rodar fuerte y cómodo. Demasiados incidentes.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
saabotaje
Socio
Socio
Mensajes: 2020
Registrado: Mié Mar 16, 2005 6:51 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por saabotaje »

Hola Carlos.

Por experiencia propia en las JPA la diferencia es brutal de llevar semi a un neumatico normal.
Con los normales faltaba pista y los discos de freno echaban humo literalmente. Con los semi no necesitas apurar pista y los frenos tan campantes y eso que las pastillas eran normales.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM

Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Prestige
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 29
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:49 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Prestige »

Bonito coche, lo que le queda al mío para llegar a ese estado.

Disfrútalo !!

Saludos
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Onuba »

Solo un apunte Enanoloco ¿No te da lastima darle tanta caña a estas maquinas? con las poquitas que hay. :cry:
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por car »

Mejor disfrutarlas al máximo que verlas morir paradas. Para eso están los posters.

Creo que no conozco a nadie que disfrute más de su 900 que Enanoloco.
Quizas JotaEle en las chicanes, pero como es un T8 no lo cuento ñañañaña
"Life is too short to drive a boring car"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Hola Onuba. Este hilo comenzó en 2005 y como se puede comprobar, en sus inicios me volqué en hacerle al coche mejoras estéticas. Si ahora me pregunta alguien, le recomiendo que fiabilice el coche y ponga en orden la mecánica y luego ya si eso que lo deje bonito. Tengo claro que el coche es para conducirlo, con lo que eso conlleva. Si algo se rompe (que se rompe), pues se arregla, pero este cacharro es para darle calor.

El 900 no es un coche para circuito, lo que pasa que algunos nos flipamos. Su arquitectura de suspensiones es tan acojonante que el coche negocia las curvas plano plano y eso te da mucha seguridad. En circuitos como el Jarama, con muchas subidas, el turbo te da un plus sobre motores cepósfericos V6 y demás zarandajas, que hace que sus usuarios te vengan luego a preguntar (sigo flipándome).

(Este verano me trasladé a vivir a mi casa de la Sierra durante tres meses y algunos días me hice el 'sube y baja' a trabajar con el 900; circular por carreteras de un sólo sentido y hacer adelantamientos y ruteos por carreteras de montaña, no tuvo precio. La gocé)
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Onuba »

Enanoloco si me dí cuenta que empezó en verano de 2005 con tu compra de uno de reestreno super bonito, y comparto contigo que hay que hacerle cosas para fiablizarlo, a la vez que comparto contigo que se disfrute por las carreteras esas de sierra, pero el circuito, repito con los poquitos que hay; El mio todavía no ha pisado la sierra pero ten por seguro que ya subiré y disfrutaré con el bichillo, eso sí no le he puesto amortiguadores acordes de momento, pero como tu dices la ``arquitectura´´ es de lo mejor de estos cacharros, una estabilidad que quizas compita a día de hoy por ejemplo con un Seat león, eso sí sin Esp. Ayer al pararlo me empezó a tirar agua anticongelante, y no se de donde venía no había mucha luz quizás cerca del habitáculo ya miraré, adiós amortiguadores.
Vollblut
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1019
Registrado: Dom Nov 15, 2009 9:05 am
Ubicación: Barcelona

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Vollblut »

Enanoloco escribió:Tenía este hilo parado y “tocaba” sustituir los silentblocks de la suspensión. Para el tipo de uso que le doy al 900 he optado por los Powerflex (PF), de poliuretano. Vamos a endurecer todo un poco más.

Muchas gracias a Talleres Rogasanz por permitirme estar presente durante todo un día con ellos y en especial a Paco, al que tenido cosido a preguntas y fotos mientras realizaba el cambio.

Aquí otro a cuyo coche le toca sustituir los silentblocks de la suspensión. Entiendo que hace falta una prensa para sustituirlos, pero había pensado desmontar la suspensión por partes y llevar las piezas a un taller para instalar los silentblocks. Tengo todo el recambio pero no me decido.

Como dices que estuviste todo un día en el taller, me da miedo preguntar lo que costó la operación. :oops:
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3827
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Jotaele »

Cuando los cambié en el mío puse también muelles y otras cositas así que no recuerdo bien el tiempo. Lo mejor es que llames y te lo digan!

No es todo el día, es un precio asequible. A Carlos es que le gusta cacharrear y aprovecha la mínima para liar a los Rogasanz's :lol:
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Enanoloco »

Vollblut escribió:Como dices que estuviste todo un día en el taller, me da miedo preguntar lo que costó la operación. :oops:
La mano de obra por montar todos los powerflex fue de 6,50 horas. Si no tienes prensa para sacar los silemblocks de goma que quieres cambiar, siempre tienes la opción de un tornillo de banco, taladro y con cuidado ir rompiendo el viejo. Otra es la de Ed China :P , también con tornillo de banco, una boca de llave de vaso y martillo, como toda la vida.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por Martín »

Enanoloco escribió:
Vollblut escribió:Como dices que estuviste todo un día en el taller, me da miedo preguntar lo que costó la operación. :oops:
La mano de obra por montar todos los powerflex fue de 6,50 horas..
Yo probaría a lo Mr. China; creo que en el 900 no llevan camisa metálica (full) -como los del brazo del 93- y que lo tienes bastante fácil.

De cualquier modo, de esas 6,50 Uds., si llevas los trapecios y tal en mano se te quedarán en 0,50 Uds. el montar todos los tacos...
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por car »

Facil fácil no es, pero el metodo "China" funciona si eres paciente y te pones buena música de fondo para no frustrarte cada vez que se escurra el silentblock (a mi los de poliuretano se me escurrían muchísimo)

Tested


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Un nuevo "elegante" 900 Turbo en el Club

Mensaje por M4R10 »

Ed China aprendió de Jaabier ya que posiblemente él nunca tuvo un GS con los tediosos fluidblocs.

Atiendan al método,
Adjuntos
reparar motor 89.JPG
Responder