Ruido en los asientos

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

Esas cosas pasan Larri.

Hace tres meses, me apareció un ruido que paracía venir del ventilador de la calefacción y, después de aguantarlo durante más de un mes, desapareció misteriosamente. :shock: :shock: .

Ahora tengo uno en el salpicadero, que suena cuando el motor aún está frio y por tanto vibra más ..... al rato desaparece ........ haber si lo puedo localizar ....
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Para quitar esos ruidos del salpicadero lo mejor es ir recog

Mensaje por C a r l o s »

Para quitar esos ruidos del salpicadero lo mejor es ir recogiendo espumas por ahí, yo cuando veo una me la guardo, y luego meterlas entre el salpicadero y el panel que da hacia las puertas. Se meten a presión, sin miedo, y dan un resultado impresionante. Estas espumas lo que hacen es aprisionar al salpicadero por ambos lados y a su vez al ser mullidas le absorben todas las vibraciones. Es un truco que funciona de maravilla. Yo las llevo así puestas, varias de ellas y en mi coche solo vibra mi corazón cuando lo arranco. En Pamplona, si os portáis bien, os contaré trucos y las últimas novedades en insonorización y absorción de vibraciones. Je. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9871
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

eso lo tenía yo apuntado para preguntarte en Pamplona, por donde c**o meter las espumas y ¿que son las espumas? :shock:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Larri

¿Kedada?

Mensaje por Larri »

Me ha parecido entender que tenéis una kedada prevista en la vieja Iruña. ¿Está abierta al foro?. ¿Qué día va a ser?. Si puedo, a lo mejor me apunto.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9871
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

en el portal tienes todos los datos
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

mira en el foro concentraciones y en la web. La concentración es de viernes a domingo y esta abierta a todo el mundo. En la web tienes el plan previsto. Ya nos diras si te vas a animar y qué dias.
Os esperamos a todos
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Innae
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3241
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:09 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Innae »

jajajajajaja Carlos, ya puedes ir pillando "espumas" para todos!!!!!!! :twisted: :twisted: porque, ya me dirás tu a mi dónde me encuentro yo una espuma en medio del campo? que no crecen en los arbolessssssssss!!!!!!! :evil: :evil:
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

Pues ya te puedes llevar unas cuantas espumas de esas de "demo", Carlos, porque yo quiere ver como se hace lo de meterles las espumas esas ..... :shock: :shock: :shock: .

¿Valen las goma-espumas que llevan algunos colchones?

¿Le puedo meter uno de los cojines de mi sofá?
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Las espumas están tiradas en muchos sitios, cuando bajan un

Mensaje por C a r l o s »

Las espumas están tiradas en muchos sitios, cuando bajan un caja de una tv a la basura pues hay corcho o espumas, para entendernos por que suelen ser poliuretano, poliestireno o polipropileno. Es entonces cuando se pasa y con toda la tranquilidad del mundo se cogen y listo. No muchas pero si unas pocas. Yo tengo un pequeño arsenal en mi trastero. Es una labor de tiempo, no hay prisa. Todo vale. Está luego ahí durante años pero finalmente sirven para el coche, parea el trastero para esa mesa que roza. Esa silla coja.

Espero poder llevar algunas de ellas a Pamplona. Rubén, prepara el pulimento que me parece que esto va ha ser un clinic…

Sí, los NO SOCIOS también pueden venir. Fue un tema que se trató y votó en el foro de socios. Dijimos que sí por mayoría porque es una manera de que la gente nos conozca y se anime. Es difícil apuntarse a algo sin conocerlo a fondo. El que venga, repetirá, seguro. Como nos lo vamos a pasar y que caravana que vamos a formar por Navarra. Los que ya hemos ido a la I Concentración en Granada y a la Reunión en El Burgo de Osma ya sabemos la expectación que crea la caravana de nuestros coches.

NOS LO VAMOS A PASAR GENIAL!!!!!!!!!!!! :P :P :P
Larri

Mensaje por Larri »

Bueno, os cuento que el ruido del asiento del conductor ha sido eliminado por completo. Tenía holgura en una zona y los muelles sonaban en las curvas. Al menos, el ruido más molesto de los que tenía ha desaparecido. Me queda el del asiento del conductor, que aparece muy puntualmente y es muy corto. En el taller no pudieron localizarlo. Habrá que convivir con él.

Larri.
Larri

Mensaje por Larri »

El ruido que me han quitado es el del asiento del copiloto, que estoy atontado. San Lunes...
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Cómo lo han arreglado?.

Mensaje por C a r l o s »

Cómo lo han arreglado?. :?:
Larri
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Lun Mar 17, 2003 4:27 pm
Ubicación: Bilbao - Euskal Herria

Mensaje por Larri »

Carlos, no sé qué es lo que hicieron exactamente. El tío del taller no fue muy explícito. Se limitó a decir que "tenía holgura" y que "ya estaba arreglado" (el ruido estaba localizado debajo del muslo izquierdo del copiloto cuando está sentado, para que te hagas una idea).

Respecto al otro ruido, el que hace a veces el asiento del conductor -es un ruido muy breve y no muy potente- no consiguieron localizarlo, ni siquiera oirlo, según me dijeron.
Larri. Saab 9.3 TDi Coupé S Negro. Abril 2002. Bilbao.
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Muchos de esos ruidos son: algún tornillo de sujeción algo

Mensaje por C a r l o s »

Muchos de esos ruidos son: algún tornillo de sujeción algo flojo, falta de grasa y algún rozamiento entre dos metales. Soluciones por orden: localizar y reapretar el tornillo, engrasar las guías y en el último caso poner algún fieltro con adhesivo y ponerlo entre los dos metales. :wink:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Mi SS también tiene algún ruidito... :oops:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Responder