NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?
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Huhm, ¿estos Dunlop Sport 9000 son iguales/equivalentes a los Sportmaxx que menciono? ¿Indice de carga? ¿Baratitos?
Es que los neumáticos con protector de llanta quedan muy enrasados y al pasar por un bordillo no tienen el efecto "balón" de los normales y la llanta se rasca fácilmente, por lo que he visto en algunos vehículos.
Viste unos neumáticos con 43000km y de un catalán, ¿te esperabas que estuvieran en buen estado? Jeje, los usé de todo terreno en los caminos de Ibiza, isla en la que además el asfalto está "pulido a espejo" por el calor...muy peligroso.
Es que los neumáticos con protector de llanta quedan muy enrasados y al pasar por un bordillo no tienen el efecto "balón" de los normales y la llanta se rasca fácilmente, por lo que he visto en algunos vehículos.
Viste unos neumáticos con 43000km y de un catalán, ¿te esperabas que estuvieran en buen estado? Jeje, los usé de todo terreno en los caminos de Ibiza, isla en la que además el asfalto está "pulido a espejo" por el calor...muy peligroso.
A éstos me refiero.victor escribió:Huhm, ¿estos Dunlop Sport 9000 son iguales/equivalentes a los Sportmaxx que menciono? ¿Indice de carga? ¿Baratitos?
MF
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- Ruben
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Yo llevo esos dunlop y muy contento, duración y agarre, no son muy ruidosos y en agua van muy bien. El problema es que antes de acabarse el dibujo y llegar a los testigos de desgaste, veo que la goma se agrieta, a ver si les hago unas fotos. Siguen agarrando muy bien, pero no dan un aspecto muy fiable.
De todos modos he de decir que son muy recomendables, hace unos meses hice un viaje a Viveiro para una boda, ibamos con mucha prisa y tomé la salida de la autopista en Fene pensando que tendría un espacio para reducir la marcha, pero no, era salida y ya la curva muy cerrada, y por zoquete la tomé a más del doble de la velocidad recomendada... se nos pusieron de corbata pero no hubo problema. Las ruedas paliaron mi estupidez.
De todos modos he de decir que son muy recomendables, hace unos meses hice un viaje a Viveiro para una boda, ibamos con mucha prisa y tomé la salida de la autopista en Fene pensando que tendría un espacio para reducir la marcha, pero no, era salida y ya la curva muy cerrada, y por zoquete la tomé a más del doble de la velocidad recomendada... se nos pusieron de corbata pero no hubo problema. Las ruedas paliaron mi estupidez.
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Yo llevo los Continental Contisport2 y sorprendentemente, y con alegría para mi bolsillo, después de 26.000 km no me hace falta cambiarlos. Los Michelín Primacy a duras penas me llegaban a los 20.000.
A estos calculo que le quedan otros 5.000 tranquilamente.
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La verdad es que esa salida es bien perra, pero gracias a unos buenos neumáticos como son los que montas, lo puedes contar como una anecdota. Como siempre digo, en neumáticos y amortiguación no se puede escatimar. Yo posiblemente monte los 9000 de Dunlop cuando me toque cambiar, nunca me hablaron mal de esos neumáticos.Rubén escribió:, hace unos meses hice un viaje a Viveiro para una boda, ibamos con mucha prisa y tomé la salida de la autopista en Fene pensando que tendría un espacio para reducir la marcha, pero no, era salida y ya la curva muy cerrada, y por zoquete la tomé a más del doble de la velocidad recomendada... se nos pusieron de corbata pero no hubo problema. Las ruedas paliaron mi estupidez.
Precisamente hoy he pedido un par de Maxxis MA V1 para el 900 Pre GM, me la voy a jugar a ver como salen estos neumaticos, pues en el testoneumatico (el test que acompaña a la foto) parece tener mejor puntuacion que alguna marca mas conocida. Ademas Maxxis, que no tiene nada que ver, parece tener buena fama en otros sectores donde si hace neumaticos para bici, moto,quad, etc.....
Veremos que sale, igual en dos meses estoy echando pestes con el experimento.
Ruben hasta ultima hora he dudado en coger los que tu has pedido, Toyo PROXES CF 1, que ya llevas montadas, ¿tienes alguna referencia previa de esta goma? ¿Primeras impresiones? tambien la ponen muy bien.
Sobre las P6000 solo puedo hablar bien, para un uso medio, ligero pero sin ir muy a saco, mu bien, y en mojado nunca me hicieron nada raro.
Veremos que sale, igual en dos meses estoy echando pestes con el experimento.
Ruben hasta ultima hora he dudado en coger los que tu has pedido, Toyo PROXES CF 1, que ya llevas montadas, ¿tienes alguna referencia previa de esta goma? ¿Primeras impresiones? tambien la ponen muy bien.
Sobre las P6000 solo puedo hablar bien, para un uso medio, ligero pero sin ir muy a saco, mu bien, y en mojado nunca me hicieron nada raro.
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Yo de las P6000 sólo puedo decir cosas malas... ni regaladas las quiero en el coche.
Las Toyo en el 900 es la primera vez que las monto, las he llevado en el swift de mi hermana y van muy bien, aunque son un poco blandas, pero bueno, Lord Vader hace pocos km al año, no más de 10.000, morirán antes por caducidad que por desgaste.
Las Toyo en el 900 es la primera vez que las monto, las he llevado en el swift de mi hermana y van muy bien, aunque son un poco blandas, pero bueno, Lord Vader hace pocos km al año, no más de 10.000, morirán antes por caducidad que por desgaste.
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He buscado las SP Sport 9000 y no encuentro para mi medida 225/45R17.
La más similar es la SP Sport 9090 pero es codigo de carga 91Y en lugar de 94.
* Dunlop SP Sport 01/01A c/carga 94W, XL, protector-> 126€x 0,85
* Dunlop SP Sport Maxx 94Y, XL, protector-> 128,7€x 0,85
* Contnental Sport Contact2 carga 94W XL, protector-> 122,1x 0,85
La verdad es que tanta variedad de denominación me desconcierta.
Buscaré y compararé precios aunque el "protector" de llanta...
Gracias!
La más similar es la SP Sport 9090 pero es codigo de carga 91Y en lugar de 94.
* Dunlop SP Sport 01/01A c/carga 94W, XL, protector-> 126€x 0,85
* Dunlop SP Sport Maxx 94Y, XL, protector-> 128,7€x 0,85
* Contnental Sport Contact2 carga 94W XL, protector-> 122,1x 0,85
La verdad es que tanta variedad de denominación me desconcierta.
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Yo te puedo recomendar los Sport MAxx hoy mismo tube que hacer una frenada de emergencia en la A1 un pequeño acciedente varios coches por delante de mi y con trafico denso y solo puedo decir que se agarran al asfalto como condenados!! Y ese olorcillo a goma quemada te dice que se han portado bien... Yo estoy muy contento con ellos.
http://www.tirerack.com/tires/tires.jsp ... Maxx&ln=sp
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Si que soy de esa zona, y una salida así en una autopista no tiene razón de ser, puede que esté señalizada para que la des a 40, pero a mi me enseñaron en la autoescuela, que tienes que reducir la velocidad una vez estés en el carril de deceleración. Y os puedo asegurar que si lo haceis así, los acompañantes os iban a mirar un poquito mal.
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Ciertamente... eso es lo que iba a hacer, salí de la autopista a algo más de 120 pensando que habría tramo de deceleración y me encontré con una curva de golpe... y más que mirarme mal lo que hubo fue un silencio tremendo... dejé de oír hasta la radio... y luego un uff... por los pelosjavicha escribió:Si que soy de esa zona, y una salida así en una autopista no tiene razón de ser, puede que esté señalizada para que la des a 40, pero a mi me enseñaron en la autoescuela, que tienes que reducir la velocidad una vez estés en el carril de deceleración. Y os puedo asegurar que si lo haceis así, los acompañantes os iban a mirar un poquito mal.
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Yo también creo conocer la salida, me imagino que estais haciendo refencia a la dirección a La Coruña, que es una verdadera trampa (para ir con la ventanilla bajada y el ancla preparada) por que la salida a Fene en dirección Ferrol es una paellón de 360º bastante peraltado y amplio...
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- Ruben
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No, venía de Coruña en dirección Ferrol, es una salida que está apenas 100m después de salir de un túnel, yo iba en dirección a Ortigueira, tomé esa salida que comento, creo que era hacia Fene pero me haces dudar ahora si sería a Narón
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