NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por enric »

M4R10 escribió:
enric escribió:monte la semana passada los conti sport contact...
2, 3 o 5 :?:
el 3 :oops: perdon por esa falta de informacion
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2790
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por chems »

Pregunta del millón: en el 9-3 por ficha técnica monta 215/45/17W. ¿Serían equivalentes las 225/45/17? En la itv pueden decir algo?
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por jrl »

chems escribió:Pregunta del millón: en el 9-3 por ficha técnica monta 215/45/17W. ¿Serían equivalentes las 225/45/17? En la itv pueden decir algo?
No te digo na' y te lo digo to': http://www.equivalencias.info/neumaticos/ :wink:
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por enric »

enric escribió:monte la semana passada los conti sport contact en 225 / 45 / 17 94w en 95 all black
como en la empresa que tarbajo importamos Continental pues combino que es un buen neumatico i un buen precio :D
i si quiereis informacion objetiva mirad en la pagina del Touring club Suisse mucha i buena informacion

desde este verano llevan 10 000 km i por la caida del tren delantero / conduccion e carretreras con curvas no creo que sobrepassen los 15 000 km delante
Cuando vuelva a montar los ( ahora llevo los de nieve ) pondre fotos de sus estado de desgaste despues de 10 000 km
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
Jotaele
Administrador del site
Administrador del site
Mensajes: 3827
Registrado: Mié Sep 12, 2007 10:46 am
Ubicación: De Madrid al cielo... con la capota quitada para verlo

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por Jotaele »

Me ha llegado un mail de Soobreruedas, por si a alguno le interesa:
Buenas tardes.
Queremos informar a nuestros clientes, de unos importantes descuentos que nos hace un proveedor, para pedidos antes de las 15:00 horas de mañana día 11.

Estamos a su disposición.

www.soobreruedas.com
910029576 - 610080142
Saab 9-3 Cabrio 2.0t 150cv+kit. 2001
Saab 900 Sedan 2P T8. 1986
Saab 900 i 16V 1992 Endurance Racer - https://www.instagram.com/saab.endurance.racing.society
Socio nº248
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 412
Registrado: Lun Jun 25, 2007 7:02 pm

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por dacer »

Buenas, debido a las llantas de 16" y a la homologación del Saab 9-3 Classic 2.0t, que solo admite 205/50 R16 87W, no admite los V, llevo unos neumáticos que nunca me terminaron de gustar. Anteriormente tenia 4 GoodYear Eagle F1, que ya me quejaba de ellos. Primero cambie una pareja (la trasera) por unos Michelín Pilot Exalto, los cuales cuando me los pusieron me "timaron" en el sentido que la fecha de fabricación era más antigua que los que tenia puestos. Sin embargo no me han dado problemas, aunque siempre les tengo el miedo a que se me cristalicen. Después cambie la otra pareja, también los puse atrás, pase adelante los Michelín. Debido a que un familiar trabaja en Michelín, suelo hacer estos cambios en EuroMaster. Resulta que Michelín en tal medida esta muy mal, si tiene muchos de la V o de 205/55, pero no de esta, y el chico, me dijo que solo tenia dos opciones Primacy HP de a saber que año, o unos Tigar Syneris, que me aconsejaba. Le hice caso y MENUDA KK!!!!

En Almería llueve poco, así que no los he podido probar hasta ahora. Los monte en Feb/2011, con 120.000km, ahora con 140.000Km, llevo menos dibujo que los Michelín (es cierto que cuando cristalizan no hay forma que se gaste, pero los Tigar van atrás), pero es que en una rotonda, bastante despacio, el coche se me fue de atrás (morro hacia en interior), conseguí corregirlo, pero para lo lento que iba y teniendo en cuenta que son los "nuevos", vaya kk. Suspensión, trasera cambiada Jun/2010 con 112.000km, original Saab, y delantera Feb/2012 con 130.000km Sachs.

No estoy ahora en momento de hacer pinitos, acabo de ser papi, así que por "divertidos" que puedan ser en las rotondas, prefiero cambiarlos, aun quedándole la mitad del dibujo aprox. Mi duda es si cambiar también los Michelín, que no tienen culpa de nada.

Tengo claro irme a primeras marcas, no voy a cambiar algo muy malo, por algo malo. ¿Que tal los GoodYear Efficient Grip?
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... sowigan=So
http://ssl.delti.com/review/127/Goodyea ... stcom.html
¿Que diferencia hay con los Goodyear Efficient Grip Performance?. No existe ese producto en la web de GY
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... sowigan=So
¿Los BF Goodrich g-Grip?, aun siendo "segunda marca" de Michelín
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... sowigan=So
http://ssl.delti.com/cgi-bin/RDTyreTest ... entest.com

Gracias por las sugerencias, y cuidado con la marca que mencione.

Sl2
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por Dalai »

Yo voy por el segundo juego de hankook y estoy contento. Son más baratos que esos que pones.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 412
Registrado: Lun Jun 25, 2007 7:02 pm

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por dacer »

Hankook Ventus Prime 2 K115
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... sowigan=So

¿Estos?. Supongo que estos por tu zona si los tienes probado en agua

Gracias, Sl2
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por Dalai »

Si, y van bien
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por T16 »

Al 9000 le va tocando un cambio de gomas, las Michelín que monta están listas de papeles, las delanteras gastadas y las traseras con algo mas de dibujo pero taqueadas y algo cristalizadas.

Esta semana haré el cambio, y de las candidatas las que por ahora están mejor posicionadas son las Pirelli Cinturato, (mañana confirmo si son las P1 o P7), hay una promoción en un Driver cerca de casa por 85€ montaje incluido, y montando las 4 te regalan 8 noches de hotel.

No tengo referencias de estas gomas de alguien que las esté y/o haya usado, ¿alguien las critica?

Por otro lado, las Continental SportContact 3 que ya usé en el 9-5 siempre son una buena opción, aunque por lo que he visto rondan el mismo precio.

Las Falken en este taller me salen sobre unos 80€, por 5€ mas y con las noches de hotel parecen ser mas interesante las Pirelli.

¿qué me aconsejáis?
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por Rafael »

Gustavo, en más de un foro hablaban muy bien de las Goodyear F-1 y las Toyo Proxes para los 9miles. Las F-1 las llevo y van muy bien, agarran de sobra en seco y mojado y son silenciosas, pero no se puede esperar mucha duración de ellas, y tú no eres de los que se le cae la casa encima...

Yo casi que confiaría más en las Falken que en las Pirelli. Las Falken las tengo en er Vorvo y me han sorprendido. Muy buenas, nada que envidiar a las F-1 ni a las Bridgestone Potenza que llevaba antes en el 9mil.
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por T16 »

Las F1 descartadas por duración, como bien dices necesito unas gomas que duren. Mi uso es del 80% autovía en condiciones normales y alguna que otra vez exigiéndole algo mas.

Mañana preguntaré por la Falken, precio final y si estarían esta semana por aquí, porque el tema es montarlas el miércoles como muy tarde para salir de viaje esa tarde.
Las Pirelli por lo que he leído parecen bastantes equilibradas, con muy buen agarre en mojado y silenciosas. Lo cómodo que me las montan a 5 min de casa y además el regalillo de las noches de hotel.

Pregunto también por las Toyo Proxes.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por MOSER »

En esa medida supongo que serán las P7. Yo llevé unas PZero Rosso asimétricas que al principio me gustaban, pero a partir del medio uso no me gustaban en agua y a veces ni en seco. Alguna que otra vez me saltó el ABS con el suelo seco y sin frenar muy fuerte. De todas formas, te hablo de otro modelo aunque sea de la misma marca.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 950
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por T16 »

Pues precios definitivos (hablo de 205/55/16 y con montaje incluido):

1. Falken ZE912 91V: 74€/ud

2. Toyo Proxe C1S 94W: 79€/ud

3. Pirelli P7 Cinturato 91V: 83€/ud

Las Toyo no hay existencias y me llegarían en 1 semana. Las Falken estarían el miércoles y las Pirelli hay de sobra.

Esta noche le daré la última pensada.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Mensaje por M4R10 »

Toyo sin dudarlo. En su defecto Falken pero mejor la FK453 :wink:
Responder