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NEUMATICOS: ¿CUALES TENEIS PUESTOS?

Publicado: Lun Sep 12, 2005 5:39 pm
por Rafael
Esto de las ruedas es muy interesante...
me ha dado en fijarme en las de mi coche, unas Pirelli P6000 (195/60 R15), que tienen un "treadwear" (tasa de desgaste) de 160 (no sé como se mide eso). Se supone que cuanto más baja sea esa tasa, más rápidamente se gastan las ruedas, si bien tienen más agarre. Los P6000 tienen 20.000 km y dudo que lleguen a los 30.000, consecuencias de conducir como un cenutrio 8) , pero también de un agarre excepcional.
Por otra parte mi padre le ha puesto a su Volvo 940 unos "Mabor" (la vigesimo quinta marca de Continental, por lo visto), 195/65 R15 código T (este Volvo pasa de 190km/h, pero a mi padre le encanta una oferta...aunque flirtee con el desastre :oops: ). El "treadwear" es de 280, se puede deducir que la goma es dura como un leño y eso le vendrá estupendamente a Vladimir y su Lada que no puede permitirse cambiar de ruedas cada dos años,pero desde luego el agarre es, en una palabra,malo.
Yo creo que a un coche de altas prestaciones (bueno, en el caso de mi Primera, "altitas") hay que ponerle gomas de altas prestaciones, pero también me gustaría que, el siguiente juego de ruedas,me durara algo más de 25.000 kms.
¿Qué ruedas les teneis puestas a vuestros coches y qué resultados os dan?

Publicado: Lun Sep 12, 2005 6:35 pm
por MaDnIcE
Yo calzo tb unas p6000 pero 205/55 15" ya venian con el coche y estoy contento del agarre que tienen, pero lo que pasa es que chillan mucho, a ti tambien te ocurre? las proximas que le ponga seran unas AVON o unas Yokohama, de las avon tengo muy buenas referencias de las yoko sólo de oidas..

Publicado: Lun Sep 12, 2005 6:45 pm
por Rafael
La verdad es que sí, chillan bastante (al principio te hace gracia, pero después te cansas cuando con solo doblar una esquina todo el mundo se queda mirando). Al principio era una barbaridad, y encima agarraban muy mal, pero después de unos pocos cientos de kilometros se sujetaban muchisimo mejor. Será que habia que hacerles el rodaje...
De las Yokohama, recuerdo que cuando salió el Porsche Boxter alla´por el ´97 eran las que montaban de fabrica, así que no deben ser malas.

Publicado: Lun Sep 12, 2005 7:01 pm
por Álvaro Ruiz
Rafael escribió:agarraban muy mal, pero después de unos pocos cientos de kilometros se sujetaban muchisimo mejor. Será que habia que hacerles el rodaje...
Tanto a las ruedas como a los frenos hay que hacerles rodaje :roll: :wink:

Publicado: Lun Sep 12, 2005 7:16 pm
por PMI
Lo que queda de las delanteras son Continental y las traseras un Kebler, no puedo hablar mucho de agarre, uno porque de momento hago muy pocos kilómetros y dos porque conduzco en plan tranqui colega Ahora que ya tengo confirmado el trabajo, supongo que me haré unos 60 km/día le voy a cambiar las delanteras urgentemente, estoy pensando en unas Vedrestein, he oído hablar bien de ellas y en neumáticos on-line están a buen precio.
En el 9-3 ss unas Pirelli PzeroRosso :?: me parecen buenísmas y agarran muy muy bien, veremos lo duran.

Publicado: Lun Sep 12, 2005 7:22 pm
por Rafael
Yo también he oído hablar estupendamente de las Vredenstein, y tienen un precio estupendo. Quizás esas sean las proximas que ponga...
¿Habeis comprado alguna vez ruedas en neumaticosonline?¿qué tal fue?

Publicado: Lun Sep 12, 2005 7:33 pm
por Jaabier
Neumáticos on line tiene descuentos especiales para los socios. 8)

Publicado: Lun Sep 12, 2005 7:46 pm
por Dalai
Rafael escribió: ¿Habeis comprado alguna vez ruedas en neumaticosonline?¿qué tal fue?
si, somos varios los que hemos utilizado ese proveedor, y además tenemos precios especiales siendo socios del Club Saab.

A tu pregunta:
Delante llevo Bridgestone Potenza RE720 , y detrás Michelin Primacy

Las P6000 las llevaba cuando compré el coche y me duraron 16.000 km las de delante. :evil:

Publicado: Lun Sep 12, 2005 7:47 pm
por Isuzu
Yo llevo tambien las P6000, con un buen dibujo. De momento estoy muy contento con ellas a pesar de ir en plan yanki tranquilote.-
Viniendo de las medidas 165 todo me parece fenomenal, porque en esa medida o te matabas con las Energy en mojado o tirabas de las ofertillas del Feu Vert con las Firestone Fuel Saver que eran eternas.-

Publicado: Lun Sep 12, 2005 10:01 pm
por alvar9000
acabo de pedir 2 vredstein para mi, espero llevarlas puestas a Salamanca. el precio, jejeje mejor no decirlo. rafa, mira en la zona de empresas colaboradoras. esta gente funciona de fabula

Publicado: Mar Sep 13, 2005 8:46 am
por GUS
Good Year F1. LAS 4.

Las siguientes las PZero, de nuevo 8) 8) 8)

Publicado: Mar Sep 13, 2005 9:42 am
por PMI
Estoy a punto de pedir 2 Vredestein para el 900, la duda está en poner ruedas de verano o todo-tiempo :?: aunque no llueva tanto como en el norte mejor las todo-tiempo ¿no?

Publicado: Dom Sep 25, 2005 4:11 am
por SAABpi
Yo también llevo las P6000 195/65 R15 y la verdad, tal como decís, si ke se gastan bastante rápido (a mi me duran entre 20.000 y 25.000 Km.), pero tienen un agarre excelente tanto en seco, como en mojado,... incluso en nieve (si no hay mucha cantidad). No se que deciros, ante todo seguridad, creo que no vale la pena escatimar en unos buenos neumáticos, frenos, amortiguadores,etc... cuando está en juego nuestra seguridad en la carretera.

Saludos

Publicado: Dom Sep 25, 2005 11:55 am
por wochas
Pues yo me puse 205 55 15 de michelin exalto pilot nose que y van de lujo

no hace casi ruido y de chillar poco y eso significa que agarran. porque cuando chillan es cuado patina :)

Publicado: Dom Sep 25, 2005 11:56 am
por wochas
eso me dijo un amigo que corria en rallye que los neumaticos que chillan mucho es poruqe patinan y no agarran lo que deberian, que podia ser tambien por la suspennsion tambien que no se sujeta.