Otro PreGM en el club ...

Saab 900 Clásico. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Jambrina escribió: Ahí va una de mis preguntas. Si le echas WD40 a la caja de fusibles y tratas de arrancarlo o activas algo para que los fusibles trabajen ¿no generarían un cortocircuito o se chamuscarían?

No hay ningun problema, no es conductor de la electricidad, ademas a 12 voltios no hay problema de que pueda saltar una chispa.

Pero CUIDADO, eso no quiere decir que los cables se puedan manipular alegremente, no hay alta tensión (voltios) pero puede haber grandes intensidades (amperios) que generan calor, en caso de cortocircuito pueden quemarse los cables y/o los deditos del operario. Es justo el caso contrario que la chispa de la bujía, hay alta tensión (sobre 20.000 voltios) pero muy poca intensidad, la chispa te da un calambrazo de cuidado pero no sería capaz de quemar nada.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Jaabier escribió:Prueba una cosa. Desconecta los cables del motor del elevalunas y dale a la tecla para ver si también quema el fusible. Te lo comento porque en mi sedán el cortocircuito estaba en la propia tecla (en mi caso era la del techo que utiliza el mismo fusible).
Si, en este finde pruebo, yo creo que le afecta la humedad en el conector que va debajo del pilar A o directamente en el cable del elevalunas. Creo que va a estar en la del motor porque ayer ya te digo que seguía un poco mojado (la verdad es que llovió mucho).

Tanto ventanilla derecha como techo parece que funcionaban bien ...


En cuanto a lo de arrancar, yo creo que eran las conexiones de la bomba, es curioso que justo eche el wd40, monté todo, probé dos veces y arrancó ... de todas formas seguiré probando ... es que llovió el otro día como nunca :roll:

De todas formas yo creo que es algo muy interesante cambiar la tapa del delco por si tiene alguna fisura y el rotor.
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

Botín de guerra :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
IMG_1110.jpg
IMG_1110.jpg (68.54 KiB) Visto 4258 veces
IMG_1112.jpg
IMG_1112.jpg (64.76 KiB) Visto 4259 veces
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

¿Cómo es que no tienes el portamatriculas del club? :lol: :lol:
:arrow: :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

MaDnIcE escribió:¿Cómo es que no tienes el portamatriculas del club? :lol: :lol:
:arrow: :wink:


:D :D :D :D Y te fijas justo en eso .... :D :D :D Bueno ... ¿Enanoloco cuando nos vemos y me traes uno? :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Es envidia :oops: lo tienes muy chulo, te falta una salida cromada para redondear la visión trasera. :wink:

Lo del portamatrículas ha sido pq hoy los he instalado :lol: Por cierto, he tenido que quemar parte del portamatrículas para que coincidiesen los agujeros de la placa. :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Cuanto cetaceo hay por aqui suelto :lol: :lol: :lol: :lol:
Me voy a fabricar una aleta para el techo en plan tiburon completar la coleccion.-
Bonito coche y el color mi preferido, enhorabuena.
:wink:
armandof
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1075
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:53 pm
Ubicación: Elda-Sax (Alicante)

Mensaje por armandof »

Otra tortuga Ninja en el Club :wink:

Saludos :lol:
Algún coche y alguna moto.
pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:02 pm
Ubicación: cádiz, coruña, cartagena

Mensaje por pikoro »

Enhorabuena por el Vehiculo como dicen para gustos los colores.
La verdad es que hay coches impresionantes en el Club da gusto :wink:
Avatar de Usuario
Perdi
Socio
Socio
Mensajes: 2228
Registrado: Mié Oct 01, 2003 6:34 pm

Mensaje por Perdi »

Eres un copión!!! :twisted:

En fín, que poco duran las novedades....... :cry:
(ya no sé que inventarme para estar a la última en exclusividad...... siempre me quedará la culata 2.3 :lol: )

Enhoraguena y prepárate para las críticas
(a mi me parece que queda muy bien!)
96 '64
99 Turbo '78
900 Aero T16 '85 y T16S Cabrio '93
900i SERS
EX: 900 T16 '84, 900 T16 '89, 900 T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90, 9-3 SE TiD Coupe Turbo Aniversario '02, 93 TiD '00,
900i Colomos
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

La semana pasada me tomé con Ivandlf uno de nuestros cafelitos mañaneros y de retirada estuvimos viendo su coche (ya se que trabajamos poco 8) ). Al natural está más bonito todavía.

El alerón grande no desvirtúa la linea del coche y no le resta elegancia (a mi el 900 me parece un coche elegante, distinto pero elegante). Respecto a la persiana de la luna trasera, yo era uno de los que renegaba de ese accesorio, supongo que como siempre nos ocurre, hasta que lo he visto puesto con todo detalle en un coche conocido (Perdi).

Mañana me traigo un portamatrículas y nos tomamos otro café. :wink:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Enanoloco escribió:El alerón grande no desvirtúa la linea del coche y no le resta elegancia (a mi el 900 me parece un coche elegante, distinto pero elegante)
Es el mismo efecto que la cola de ballena de un 911... Le da ese sutil toque macarra. Irresistible :lol:
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
ivandlf
Socio
Socio
Mensajes: 5325
Registrado: Lun Abr 07, 2003 10:22 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por ivandlf »

El escape llegará ... y si soy un copión :oops: :oops: :lol: :lol:


Ha quedado muy bien, las lamas quedan horizontales y al final terminan con la cola de ballena y le da un aspecto muy coherente a la trasera.

A mi tampoco me gustaba mucho pero cuando la ví en el coche de Perdi y luego nos "la encontramos" en Suecia a un precio imbatible me terminé de convencer.

Desventajas: Reduce un poco la visión trasera y no tengo muy claro que pueda poner la tercera luz de freno porque cae directamente en el nervio central.

Ventajas: Le da un aspecto retro muy bonito, hace al coche muy especial y diferente. Otra cosa es que protege el interior del sol, haciéndolo más "fresquito" y ves mejor al no dar el sol de plano.

Por otro lado el otro dia lloviendo siempre me había quejado de que no veía bien con las gotas, ahora perfecto.

Si se quiere limpiar el cristal con una llave que viene con el kit de montaje se desmonta en 30seg.


Perdi, entre tu y yo, el tiburón es exclusivo no por lo que le puedas poner sino por él que lleva dentro ... 8) :wink:
Saab 9-3 2.0t Cabrio'01
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

ivandlf escribió: Perdi, entre tu y yo, el tiburón es exclusivo no por lo que le puedas poner sino por él que lleva dentro ... 8) :wink:
Bueno, el otro día comentabas lo que se sentía en su asiento de atrás y hoy esto....
Qué, ¿hay tema o no hay tema? :lol: :lol:

La veneciana, ahora para el veranito tiene que ir de lujo, aunque estéticamente no me agrade. Es demasiado MAD MAX...
De todas formas no reniego, aquí es culo veo culo quiero... :lol: :lol: Además, si se desmonta en 30" tampoco hay que llevarla siempre puesta.
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
pikoro
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 473
Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:02 pm
Ubicación: cádiz, coruña, cartagena

Mensaje por pikoro »

Che... que le pasa a los 911 con cola de ballena, yo lo llevo en el mio y creo que puedo pecar de muchas cosas pero de macarra nop :roll:
Yo creo que tanto un saab como un porsche tienen ya una clientela fija fiel y condicional, porque más puristas que los amantes de los porsches yo creo que hay pocos clientes de otras marcas. Todo ello dicho con el mayor cariño del mundo puesto que ahora mismo me acaban de dar la noticia de que tengo un 80% de posibilidades de no quedarme paralitico, con lo que hay que dar el valor real a las cosas y disfrutar el momento; la sola idea de pensar de que no pueda disfrutar de mis cacharros me amarga un poco, pero bueno no os agobio con mis temas que cada uno tiene los suyos, yo por lo menos he podido cumplir el sueño de mi padre y el mio y espero seguir disfrutando de buenos momentos con estos maravillosos cacharros un abrazo a todos :wink:
Responder