Gasofa de 98

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 414
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:40 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

Hola "Yelow colega", a nosotros nos sobra con la 95, pero en algún viaje largo le hemos puesto 98. Será placebo, como comentaba con Alvarito, pero creo que se nota.
Perjudicar al motor no perjudica, el gestiona en función del combustible, y a lo sumo, si la mejora es solo subjetiva, estás tirando el dinero. Para una conducción tranquila o por Madrid, maldita la falta que te hace. Para hecerte 800 km en un dia por autovía, nostros lo hemos llenado de 98 un par de veces y la impresión es que SI, que se nota. Pero sigue siendo una impresión, sin "medir" velocidades, ni consumos , ni na de na. Solo nuestra "satisfacción".
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9871
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

voy a probar yo también con la de 98, aunque tengo la impresión de que el coche va a "tirar menos", o mas bien que va a "quedar pa tirar" :wink:
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

The Chronicle

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Oooops :oops: , al final se me olvidó comentar allí el consumo del 9000 en el viajecito a Málaga...

Lo llené de 98 nada más salir en una gasolinera de Cepsa (por aquello de los Turys :wink: ), estaba lloviendo bastante y con un viento de narices, había zonas en la que costaba bastante mantener la trayectoria :? . Cuando llego a Málaga media hora buscando aparcamiento por los alrededores del Hospital Materno Infantil :evil: , subió bastante el consumo. A la vuelta ya no llovía :D , cruceros de 160 hasta que me pasó (por llamarlo de algún modo :cry:) el Audi RS6 y decidí, sabia y reflexivamente, parar a comer :roll:. Resto hasta Sevilla, igual. Media de los casi 450 km: 9.4 litros. Con el clima siempre puesto. Así que me parece que no gastó menos de lo que hubiera gastado con gasofa de 95. Hay que recalcar que a la ida, antes de callejear , estaba en 10 litros, lógico por el tema de la lluvia y sobre todo el viento (en el diesel esto influye como para un litro más cada 100 km :!: ).

O sea, que sólo quedan 2 alternativas:

- Efecto placebo
- La de 98 de BP sí es buena, las demás no :shock:

Eso es todo :wink:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

pero mira que eres rarito.........digo que mi bestia consume 9 litros a 160 y me dices que me he fumado un porro de maria...............pero tu burbujita de "freixenet"...........con el sobre peso de tu inmensa persona.......si que los puede gastar............ufffffffff...........y luego me llamas a mi melon...........sandia.......que erres una sandia.........
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Hunter, tienes toda la razón. Aún me acuerdo como se reía d

Mensaje por C a r l o s »

Hunter, tienes toda la razón. Aún me acuerdo como se reía de ti. Juaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

(tap tap tap tap TAP TAP TAP)

¡Hola amigos, soy Coco!

Hoy vamos a aprender a calcular la media de un viaje. Un viaje tiene ida y vuelta. En el viaje de ida vamos a 120 o menos porque llueve que te cagas y hace un viento como para sacarle brillo a la cocorota calva del presi. En el viaje de vuelta vamos a 160 porque ya no llueve y la carretera está seca. Si hacemos la media, cosa que hasta alguien tan torpe como Hunter sería capaz de hacer, sale algo menos de 140.

Esto es todo por hoy, amigos.

Mañana aprenderemos cómo a los calvos les consumen menos sus coches.

¡Hasta mañana!

(TAP TAP TAP tap tap tap tap)
Última edición por Álvaro Ruiz el Lun Mar 24, 2003 3:01 pm, editado 3 veces en total.
Anonymous

Mensaje por Anonymous »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ............................muy bueno lo de coco alvarito............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ..................
por otra parte......yo no tengo que hacer tantas medias.........ya que mi coche dispone ordenador......... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .................y mi coche con un deposito se va y vuelve a madrid......(800km)......a 160 sin el clima puesto......... 8)
van 300 euros????
saabludos
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Capacidad del depósito del 9000: 66 litros

Suponiendo que dejes sólo 2 litros en el depósito: 64 / 8 = 8 litros a los 100 km. Incluyendo callejeo, y tal. O sea, que no puede ser :roll:, a no ser que lleves unas ruedas super estrechas, 135 de ancho, tipo Seat Panda :roll: y que hagas todo el viaje cuesta abajo :roll:

Que no Hunter, a ver si va a resultar que tu 9000 gasta menos que el Aero de Rubén :?

No ha hecho falta ni apostar :twisted:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

pues tu me lo aclaras:
llenada de deposito en miraflores............y 450km despues.........en la puerta de mi casa......y tras ir a 160 todo el camino (hay veces que por el trafico es materialmente imposible :roll: )...........cuando llego a mi casa el DTE me marca 350km............
una cosa es que el ordenador este mal...........pero con una regla de 3 simple.........a mi me sale...........
el consumo hacia madrid es de 9,2 litros de media........y el de vuelta de 8,5..............sale una media de 8.85 litros para los 800km.........
70 litros entre 8 =8.75 litros de media para conseguirlo.........
y para llegar a madrid y volverse a mi casa no hay que "callejear".........para eso estan las "m´s".........
saabludos
pd: yo me la juego 8)
pd2: y estos consumos son sin clima.......pero con 2 personas en el coche y con maletas y 30 o 40 kilos de limones......
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Ja!!!!!!!!, ahora resulta que “El Hortelano&#8

Mensaje por C a r l o s »

Ja!!!!!!!!, ahora resulta que “El Hortelano” lleva limones, naranjas y un melón :mrgreen: en el coche. Juaaaaaaaaa. :lol:
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

El melón va de serie. Je :lol: :wink:
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

yo es que soy asi.........cuando voy a algun sitio me gusta llegar con algo.........y en madrid se pegan ostias por los limones.........y en mi tierra los usamos para jugar al futbol.......... :roll: :roll: :roll: .........a parte de que mi padre en el "chalete" tiene como 40 limoneros y naranjos.........asi que......... 8) .
saabludos
pd: es muy facil salir con lo de los limones........cuando no sabeis que responder.......verdad?
seguro que sois de los que llegan a una casa con las manos vacias y lo primero que haceis es tiraros en el sofa y pedir una cerveza......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ...........
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

Hunter, la acabas de cagar, te vamos a nombrar suministrador oficial de limones cubateros para la concentración. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Uhmmmm ya me estoy relamiendo solo de pensarlo. Con 30 kilos haremos para un fin de semana???? no se, no se.
La verdad es que os leo y me lo paso genial, sobre todo lo de coco, buenisimo tocayo. Pero ya en serio, dais unas cifras de consumo y velocidad que parecen increibles, sin embargo yo quería decir que pueden ser perfectamente ciertas. En nuestro 9000 (del 92) raro era ver un consumo superior a 9.5 incluso con buen tramo de autopista a sopotocientos km/h No se de donde saca tanta potencia el jodio
Un saabludo solidario
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Invitado

Mensaje por Invitado »

Ju, ju, en todas partes cuecen octanos. Hola Carlos, Hunter and company. Veo que también hay saabistas que se cereen que por echar gasofa de mayor octanaje su coche anda mejor.
Vamos a ver, cada motor viene calculado para un funcionamiento óptimo con un octanaje determinado, calculado como MON y que debe indicarse en el manual del coche. Dado que todos los motores permiten una cierta variación en el octanaje (unos 6 octanos), encontrar el ajuste idóneo depende de cada caso. El octanaje de las gasofas aparece como RON, y es diferente del de cada motor. Así, los saab que yo conozco tiene un MON de 85 y están diseñados para emplear gasofa de 95 RON. Su elasticidad es por tanto de 10, que suele ser lo tradicional en los motores sin plomo.
El octanaje significa la resistencia a la detonación, no conlleva un mayor contenido energético en el producto (aunque los gasolineros digan que sí para justificar la diferencia de precios). A una gasofa de 95 RON le puedes echar un aditivo que tenga el punto de explosión más elevado, con lo cual aumentarás el octanaje del producto. Por ejemplo, si echas alcohol, subes el octanaje. Pero también si echas agua, de hecho, para el almacenaje en las gasolineras, a todas las gasolinas se le añade agua, así se evita que puedan explotar los depósitos. La legislación en Europa permite echar hasta un 14% de agua en los depósitos, depende de cada gasolinero cuanto eche. Y no creo que a ninguno de vosotros se le ocurra decir que una gasolina de 99 octanos, logadaa a base de añadir más agua, haga que vuestro motor funcione mejor, ¿verdad?.
Por tanto, siento frsutraros, peor por echar 98 al coche no anda mejor, si vuetsro coche está diseñado para funcionar en modo óptimo con 95. Como mucho, si la gasolina de 98 de verdad tienen má spodre energético que la de 95 (por llevar alcohol, naftas, toluenos o similares añadidos), lo único que conseguireís es que vuestro motor desprenda más calor que con 95, lo que produce un mayor desgaste de piezas. Es más, en invierno, por ejemplo, cuando hay menos humedad y condensación, un coche preparadao para funcionar con 98 es probable que ande mejor con 95, pero lo contrario es seguro que no. Otra cosa es que echeís gasolina en un sitio que te venda como 95 una gasolina que sólo tenga 93 octanos, entonces echando 98 sí notareís mejoría
Aquí os adjunto una tabla de características de carburantes y aditivos para gasolina

Methanol Ethanol Unleaded Gasoline
RON 106 107 92 - 98
MON 92 89 80 - 90
Heat of Vaporisation (MJ/kg) 1.154 0.913 0.3044
Nett Heating Value (MJ/kg) 19.95 26.68 42 - 44
Vapour Pressure @ 38C (kPa) 31.9 16.0 48 - 108
Flame Temperature ( C ) 1870 1920 2030
Stoich. Flame Speed. ( m/s ) 0.43 - 0.34
Minimum Ignition Energy ( mJ ) 0.14 - 0.29
Lower Flammable Limit ( vol% ) 6.7 3.3 1.3
Upper Flammable Limit ( vol% ) 36.0 19.0 7.1
Autoignition Temperature ( C ) 460 360 260 - 460
Flash Point ( C ) 11 13 -43 - -39
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

:shock: :shock: :shock: .................y este quien es????otro ruben???jejejeje.........
quien eres?
date de alta........tienes un saab?de donde eres?por que "sabes" tanto de combustibles?
saabludos
pd: a pamplona me puedo llevar todos los kilos de limones y naranjas que querais...........sin problema......con recordarmelo el dia antetior.........
Responder