¿Han intentado abrirme el coche?

La barra de las charlas sobre SAAB y todo sobre coches.

Moderador: Moderadores

Responder
maddi1969
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 85
Registrado: Vie Oct 25, 2002 8:44 am
Ubicación: Pamplona

¿Han intentado abrirme el coche?

Mensaje por maddi1969 »

Hoy, cuando he ido a recoger el coche, que suelo dejar aparcado en la calle si voy en tren a Madrid, no me funcionaba el mando a distancia. No había ninguna antena cerca, ni cosas raras. Sólo ha servido abrir de modo tradicional. La cerradura estaba bien, pero le faltaba la capucha de plástico que tapa la cerradura, que yo nunca había tocado, y me da la impresión de que el protector de metal está algo tocado.
Como nunca me han robado un coche, por ahora, pues no sé a qué atenerme con esta escasa información. Sé que últimamente levantan todo lo que pueden, sobre todo coches de gama alta. Claro que yo pensaba que los saab no eran tan apetecibles.
Estoy preocupado porque muchos días el coche pasa bastantes horas (seis, ocho) aparcado en la misma zona, cerca de la estación de tren de Ávila, donde el aparcamiento es libre. Lo cierto es que algo llamará la atención porque en la ciudad no hay otro igual.
Mi mujer me dice que me agencie el vespino que tenemos en el pueblo y que deje el saab en el garaje.
Después de girar el contacto todo ha funcionado como siempre, el sid no ha dicho ni pío.
En fin, que parece que a la gente le interesa algo más que hacer rayas. ¿Qué opináis?
Saab 95 SW 2.0t negro, Pamplona
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Si no te falta nada del coche, y cuando llegaste estaba cerrado, más bien parece una gamberrada que un intento de robo, o eso, o algo o alguien le asustó y lo dejó...

De todas formas no te obsesiones con el tema...por desgracia gentuza la hay por todas partes (incluso con cargos supuestamente honorables)...disfruta del coche tan maravilloso que tienes y olvida el vespino, que también te lo pueden robar, y con el que es más probable que tengas un zapatazo.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

si cuando abrimos el coche los intermitentes parpadean 5 veces eso quiere decir que la alarma ha saltado en tu ausencia. En tu caso ya se que no sirve ya que tuviste que recurrir al sistema de la llave, pero tal vez para otra vez te pueda servir.
Coincido con Ruben, deja la moto que es mucho mas peligrosa.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Avatar de Usuario
Frank
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1835
Registrado: Lun Nov 25, 2002 6:25 pm
Ubicación: Villalba (Madrid)

Mensaje por Frank »

En una ocasión me contaron que hay ciertos mandos a distancia, que van cambiando los códigos en una secuencia, para evitar los rastreadores de códigos de los cacos ....

Marcas como Alfa Romeo, lo tienen .... y, supongo que nosotros tambien .....

El caso, es que si por descuido, pulsas muchas veces el botón de apertura del mando, puede que cuando quieras abrir el coche, la secuencia del mando ya no coincida en absoluto con la que espera el coche y lo tengas que abrir a manita ......

Esta es la explicación que me dieron en una ocasión, porque me ha pasado lo que describes en más de una vez y, llegué a pensar que eran las pilas del mando y, también pensé que era por llevarlo en el mismo bolsillo donde llevo el móvil .... pues ni una cosa ni la otra .... misterios ... ¿será cierto lo de la secuencia del código mutante? :shock: :shock:
Francisco. Saab 93 Tid SE 125 CV /2001. Villalba
Avatar de Usuario
Pedrito
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 414
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:40 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Pedrito »

A mi hija, bueno a la de Cabrioloco, le han llenado con silicona la ceradura derecha de su AX. :evil: Mañana intentará sacarla. Alguien tiene alguna idea feliz :idea:
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

No sé algún tipo de alcohol. Acetona quizá?.

Mensaje por C a r l o s »

No sé algún tipo de alcohol. Acetona quizá?. :roll:
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

ese es uno de los motivos para engrasarlas regularmente...así la silicona no se pega a las guardas de la cerradura...lo mejor es que intentes hacer como si fueses a comer unas minchas o mígaros como le llaman en león, coge un alfiler y con paiencia intenta sacarla, lo más probable es qua salga en una pieza y que no se haya pegado, en la cerradura suele haber humedad o grasa y la silicona no pega bien, es mucho más efectivo utilizar cianoaclirato...vaya...se me ha escapado.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

¿Será pa jo*er? :evil: Da igual, lo venderé así. El que lo compre, que "piense" :roll:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Rubén escribió:es mucho más efectivo utilizar cianoaclirato...vaya...se me ha escapado
¡Qué idea para Pamplona! :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Jue Feb 13, 2003 1:59 am

Mensaje por nano »

El mejor disolvente de silicona y respetuoso con el medio ambiente, según parece, es el D5 (decametil ciclopenta silohexano). Como remedio más asequible (lo hay en cualquier droguería) esta el tricloroetileno, un poco tóxico y cancerígeno, pero te valdrá para la cerradura.
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

El D5 es un desengrasante, no?.

Mensaje por C a r l o s »

El D5 es un desengrasante, no?.

El otro con guantes y mascarilla.
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

Intentaremos con alguno de esos "liquidos :evil: "
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Lo digo porque los desengrasantes. Desengrasan sí pero tamb

Mensaje por C a r l o s »

Lo digo porque los desengrasantes. Desengrasan sí pero también se “comen” el brillo de la pintura. Así que cuidadito. Yo conozco a alguien que lo usa en las llantas y un día de aire casi deja el coche para tirar. :cry:
Responder