Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
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Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Gracias!!! vr y dr. pero mi intencion es dejarlo mejor que de serie pero de "paseo" no quiero dejarlo en plan "racing",soy propietario de un mini jhon cooper works con 245cv(banco de potencia de mp sportsolutions)frenos grandes y chasis deportivo,ese es el que uso para "divertirme",el saab me gusta para pasear,pero la verdad que es muy "barca" y me gustaria afinarlo un poco sin fundirme mucha pasta!!
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Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Pues repito, cambia la barra trasera por una buena de 22mm, barato y efectivo, no va afectar a la amortiguación.
Tambien puedes comprar un refuerzo para la direccion, estas dos cosas mejorararn mas de un 80% como se comporta el SAAB sin pérdida de confort.
Mas allá otras chuches, pero bueno, curiosea y decide..
Tambien puedes comprar un refuerzo para la direccion, estas dos cosas mejorararn mas de un 80% como se comporta el SAAB sin pérdida de confort.
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Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Pues al final voy a acabar duplicando la barra estabilizadora trasera en el 900 2.3i cabrio del 97.
Delante ya veremos lo que se puede hacer.
Delante ya veremos lo que se puede hacer.
Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Si quieres tengo disponible la barra que traía de serie el cabrio, la he quitado hace un par de semanas.
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Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Chems, t e mando un privado.
Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Hola.
Y si alguien tiene otra de sobra, que contacte conmigo, por favor. Si fuera la de 22 pues mucho mejor, pero si no, la original está bien para duplicarla.
Gracias!
Y si alguien tiene otra de sobra, que contacte conmigo, por favor. Si fuera la de 22 pues mucho mejor, pero si no, la original está bien para duplicarla.
Gracias!
Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Pues después de un mes de instalar el refuerzo de dirección estoy empezando a oir cuando giro el volante (recto una vuelta hacia la izquierda o la derecha) un tímido "clonck"... me huele a rotula, verdad
Y también le estoy empezando a dar vueltas al tema de la amortiguación, qué opinais si os digo que quizás me estoy plantando el montar amortiguación de origen del Viggen. O en su defecto la que equipa el coche de serie. No conozco el precio, pero los Blistein y/o Koni me parece una pasada el precio que tienen y al ser un cabrio no quiero llevarle muy apretado.
Saludos.
Y también le estoy empezando a dar vueltas al tema de la amortiguación, qué opinais si os digo que quizás me estoy plantando el montar amortiguación de origen del Viggen. O en su defecto la que equipa el coche de serie. No conozco el precio, pero los Blistein y/o Koni me parece una pasada el precio que tienen y al ser un cabrio no quiero llevarle muy apretado.
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Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Revisa las rótulas, es fácil. Observa si el ruido viene de abajo o de arriba (copela correspondiente)
Respecto a la amortiguación: mi cabrio monta muelles y amortiguadores de Viggen + barra estabilizadora trasera gorda de 22 mm. y estoy encantado. Muy efectiva en conducción rápida y entrada en curva y no te dejas los empastes en los baches y badenes.
Respecto a la amortiguación: mi cabrio monta muelles y amortiguadores de Viggen + barra estabilizadora trasera gorda de 22 mm. y estoy encantado. Muy efectiva en conducción rápida y entrada en curva y no te dejas los empastes en los baches y badenes.
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Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Mañana voy a pedir precios, será compatible con el muelle "aero" o tendré que equipar los viggen Me parece que se están subiendo a la parra Koni/Blistein...
Mañana intentaré ver de dónde viene el ruido.
Gracias Chencho.
Mañana intentaré ver de dónde viene el ruido.
Gracias Chencho.
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Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Los Sachs Sport, equipamiento de serie y de lujo.
Los Bilstein son una pasada, nosotros los llevamos en el cabrio, pero hasta que punto compensa??
El otro día un socio por todos conocido me preguntó cuánta carga podía remolcar un cabrio así que miré la ficha técnica... y me caí de culo! Un trasto de los nuestros pesa 1545kg!!
Difícil corregir balanceos así.... máxime con el super chasis que todos disfrutamos.
Mejor nos olvidamos de prestaciones decentes en curva y nos dedicamos a disfrutar del solecito, la brisa y el turbo en las rectas
Yo lo tendría claro, si tuviese que comprarlos de nuevo podría los de serie, en el atmo van de vicio.
Los Bilstein son una pasada, nosotros los llevamos en el cabrio, pero hasta que punto compensa??
El otro día un socio por todos conocido me preguntó cuánta carga podía remolcar un cabrio así que miré la ficha técnica... y me caí de culo! Un trasto de los nuestros pesa 1545kg!!
Difícil corregir balanceos así.... máxime con el super chasis que todos disfrutamos.
Mejor nos olvidamos de prestaciones decentes en curva y nos dedicamos a disfrutar del solecito, la brisa y el turbo en las rectas
Yo lo tendría claro, si tuviese que comprarlos de nuevo podría los de serie, en el atmo van de vicio.
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Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Y con 83.000km, es normal que estén hechos fosfatina El coche balancea muchísimo.
Además tengo la impresión que la diferencia en € es apreciable de los de origen a las marcas anteriormente citadas.
Saludos "hamijos"
Además tengo la impresión que la diferencia en € es apreciable de los de origen a las marcas anteriormente citadas.
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Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Esa sensación de balenceo la tenía yo en el mío. Ahora se ha quitado radicalmente, aunque yo también le cambié los muelles. De todas formas, al ser un cabrio y la carrocería "abierta" siempre va a quedar un resquicio de balanceo provocado por la propia carrocería.
Car: yo disfruto del turbo (ahora que va como un tiro) en rectas y salida de las curvas.
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Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Aún sabiendo que no es el hilo adecuado detallo los precios para los amortiguadores que he podido recopilar esta mañana:
-SAAB ORIGEN: 230+IVA del. / 77+IVA tras.+montaje.
-SACHS (No se si son Sport): 120€+IVA del. / 155€+IVA tras.+montaje.
-BLISTEIN B6: 800€+montaje
Pero lo que me interesa que es minimizar el balanceo, deberé de imitar la configuración que lleva Chencho o con los SACH Sport y los muelles de origen el coche se ganará dinamismo.
-SAAB ORIGEN: 230+IVA del. / 77+IVA tras.+montaje.
-SACHS (No se si son Sport): 120€+IVA del. / 155€+IVA tras.+montaje.
-BLISTEIN B6: 800€+montaje
Pero lo que me interesa que es minimizar el balanceo, deberé de imitar la configuración que lleva Chencho o con los SACH Sport y los muelles de origen el coche se ganará dinamismo.
Esto es, hasta que punto compensa el sobredesembolso por los blisteincar escribió: Los Bilstein son una pasada, nosotros los llevamos en el cabrio, pero hasta que punto compensa??
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Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Yo con los sachs sport y los muelles de origen he ganado algo con respecto al balanceo ... yo creo que eliminarlo en estos coches es complicado.
A aumentado mucho el paso por curva y sobre todo se ha eliminado el efecto rebote. De todas formas el porblema que yo tenía que los amortiguadores estaban muy muy pasados con lo que cualquier cosa mejoraría el conjunto.
Yo por el coste/beneficio, sin duda sahcs. Y si te falta algo ... muelles.
A aumentado mucho el paso por curva y sobre todo se ha eliminado el efecto rebote. De todas formas el porblema que yo tenía que los amortiguadores estaban muy muy pasados con lo que cualquier cosa mejoraría el conjunto.
Yo por el coste/beneficio, sin duda sahcs. Y si te falta algo ... muelles.
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Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Si tuviese que cambiar nuevamente la suspensión en el 9-5, quizás no volvería a optar por Bilstein para como yo lo utilizo. Ahora en un 9-3 cabrio sin ninguna duda me lo plantearía. Bilstein B6.
Si los muelles que trae de serie son lo bastante firmes, el complemento perfecto lo dan los Bilstein. Máxime en un Aero.
Tú ya tienes la estabilizadora montada y el refuerzo de dirección, ya te va quedando menos.
Estoy de acuerdo en que la mejor relación precio-producto juega a favor de los Sachs Sport. Para cualquier cabrio que se utilice como tal bastarían.
Los Bilstein además gozan de fama de mayor duración y posible recarga una vez agotados. Además de su doble efecto en el caso de los B6 de vástago gordo.
Esos precios siempre se puede reducir chems, ya me entiendes .
Si los muelles que trae de serie son lo bastante firmes, el complemento perfecto lo dan los Bilstein. Máxime en un Aero.
Tú ya tienes la estabilizadora montada y el refuerzo de dirección, ya te va quedando menos.
Estoy de acuerdo en que la mejor relación precio-producto juega a favor de los Sachs Sport. Para cualquier cabrio que se utilice como tal bastarían.
Los Bilstein además gozan de fama de mayor duración y posible recarga una vez agotados. Además de su doble efecto en el caso de los B6 de vástago gordo.
Esos precios siempre se puede reducir chems, ya me entiendes .