Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
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Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Que tal, lo primero Feliz Navidad a todos, y os cuento una cosilla que he instalado en mi 93.
Hasta ahora, la mayor pega que tenía en mi coche era la suspensión blanda, bueno, realmente los balanceos laterales de la carrocería en curvas, rotondas.. que hacían al coche parecer inseguro, aunque después no pasaba nada. Era un poco incómodo, sobre todo para los pasajeros de atrás.
Tras empaparme cientos de posts, en foros extranjeros (buscar por sway bar, o anti roll bar), me he decidido a instalar una barra estabilizadora trasera de mayor diámetros, 22 mm, frente a los 16 mm (creo, de serie).
La instalación muy sencilla, quitar cuatro tornillos, retirar la barra de serie, otros cuatro tornillos y barra nueva colocada. Veinte minutos, y 150 euros de la barra.
Tengo que reconocer que el cambio ha merecido la pena. Parece otro coche. Con la suspensión de serie, ya no se balancea tanto, da mucha más seguridad, se ve.. más sujeto. Las rotondas se pasan con mucha mas sensación de aplomo, en general el coche se siente más rigido.
Por lo visto con esta barra el comportamiento es mas delicado en curvas fuertes, sobre todo en mojado,tiende a sobrevirar antes, así que habrá que tenerlo en cuenta, pero globalmente la mejora de sensaciones es impresionante.
Os recomiendo hacer este cambio, por poco dinero, he conseguido lo que quería, sin comprometer la comodidad cambiando muelles y amortiguadores más duros. De momento este es el coche se parece un poco más como creo debería ser.
Os paso unas fotos de cómo queda colocada. Se ve lo pequeña que es la existente.
Y otra cosa, he pedido en el concesionario Opel Saab de Huelva el mando del control de velocidad, y ha pasado ya mes y medio y dicen que la pieza no llega...¿Es eso normal en todas las piezas Saab? .la verdad es que me estoy asustando cuando tenga que hacer una reparación.. Me podéis recomendar algún concesionario serio en Sevilla, para preguntar alli.
Un saludo a todos.
NUEVA BARRA COLOCADA
http://www.badongo.com/pic.php?file=ASP ... CT0001.JPG
http://www.badongo.com/pic.php?file=BAR ... CT0002.JPG
http://www.badongo.com/pic.php?file=asp ... CT0003.JPG
BARRA ANTIGUA
http://www.badongo.com/pic.php?file=bar ... CT0004.JPG
http://www.badongo.com/pic.php?file=Bar ... CT0005.JPG
Hasta ahora, la mayor pega que tenía en mi coche era la suspensión blanda, bueno, realmente los balanceos laterales de la carrocería en curvas, rotondas.. que hacían al coche parecer inseguro, aunque después no pasaba nada. Era un poco incómodo, sobre todo para los pasajeros de atrás.
Tras empaparme cientos de posts, en foros extranjeros (buscar por sway bar, o anti roll bar), me he decidido a instalar una barra estabilizadora trasera de mayor diámetros, 22 mm, frente a los 16 mm (creo, de serie).
La instalación muy sencilla, quitar cuatro tornillos, retirar la barra de serie, otros cuatro tornillos y barra nueva colocada. Veinte minutos, y 150 euros de la barra.
Tengo que reconocer que el cambio ha merecido la pena. Parece otro coche. Con la suspensión de serie, ya no se balancea tanto, da mucha más seguridad, se ve.. más sujeto. Las rotondas se pasan con mucha mas sensación de aplomo, en general el coche se siente más rigido.
Por lo visto con esta barra el comportamiento es mas delicado en curvas fuertes, sobre todo en mojado,tiende a sobrevirar antes, así que habrá que tenerlo en cuenta, pero globalmente la mejora de sensaciones es impresionante.
Os recomiendo hacer este cambio, por poco dinero, he conseguido lo que quería, sin comprometer la comodidad cambiando muelles y amortiguadores más duros. De momento este es el coche se parece un poco más como creo debería ser.
Os paso unas fotos de cómo queda colocada. Se ve lo pequeña que es la existente.
Y otra cosa, he pedido en el concesionario Opel Saab de Huelva el mando del control de velocidad, y ha pasado ya mes y medio y dicen que la pieza no llega...¿Es eso normal en todas las piezas Saab? .la verdad es que me estoy asustando cuando tenga que hacer una reparación.. Me podéis recomendar algún concesionario serio en Sevilla, para preguntar alli.
Un saludo a todos.
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93 2.0t Sx coupe'02
Golf GTI II'89
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Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
En absoluto. Pídela en cualquier otro servicio. Incluso puedes pedirla por internet (en partsforsaabs, elkparts, etc).marg5754 escribió:Y otra cosa, he pedido en el concesionario Opel Saab de Huelva el mando del control de velocidad, y ha pasado ya mes y medio y dicen que la pieza no llega...¿Es eso normal en todas las piezas Saab?
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Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
hola!!!
yo tengo un saab 900s y tambien he tenido esa sensacion de inseguridad...
la solucion es la barra estabilizadora no¿
ayudame a ver donde puedo comprarla en barcelona ..para instalarla un mecanico verdad?
yo tengo un saab 900s y tambien he tenido esa sensacion de inseguridad...
la solucion es la barra estabilizadora no¿
ayudame a ver donde puedo comprarla en barcelona ..para instalarla un mecanico verdad?
La verdad es que se nota bastante, pero no esperes el comportamiento de un BMW con suspension M, eh. Por el precio que tiene merece la pena.
La instalas tú mismo en quince minutos, si tienes una rampa de garaje acccesible, para poder trabajar debajo del coche. Un mecánico ya ves...
Si no te apetece comprar la nueva puedes poner otra igual que la que tú tienes sobre la existente, y con esas dos también consigues el mismo efecto.
Esa la puedes pillar de un desguace por cuatro duros.
Eso sí, necesitarás unos tornillos más largos y tuercas con autoblocante, o doble tuerca, para que no se suelten.
Un saludo.
La instalas tú mismo en quince minutos, si tienes una rampa de garaje acccesible, para poder trabajar debajo del coche. Un mecánico ya ves...
Si no te apetece comprar la nueva puedes poner otra igual que la que tú tienes sobre la existente, y con esas dos también consigues el mismo efecto.
Esa la puedes pillar de un desguace por cuatro duros.
Eso sí, necesitarás unos tornillos más largos y tuercas con autoblocante, o doble tuerca, para que no se suelten.
Un saludo.
93 2.0t Sx coupe'02
Golf GTI II'89
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Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Tengo una duda con las estabilizadoras de PFS para el 9-3Classic/900GM.
Hay dos modelos (delantera 108€ y trasera 72€) originales SAAB y según el comentario que hacen, son aproximadamente 2mm más gruesas que las que equipa el Viggen, y después me encuentro con un modelo sólo para el tren trasero de la marca SAS que vale 145€ de 22mm de grosor.
Por diferencia de precio a la hora de engordar las estabilizadoras, ¿merece la pena montar las originales o únicamente la trasera de SAS?
Mi intención es hacer el pedido incluyendo el refuerzo de dirección.
Gracias
(He usado el buscador y creo que es el tema más adecuado para mi pregunta.)
Hay dos modelos (delantera 108€ y trasera 72€) originales SAAB y según el comentario que hacen, son aproximadamente 2mm más gruesas que las que equipa el Viggen, y después me encuentro con un modelo sólo para el tren trasero de la marca SAS que vale 145€ de 22mm de grosor.
Por diferencia de precio a la hora de engordar las estabilizadoras, ¿merece la pena montar las originales o únicamente la trasera de SAS?
Mi intención es hacer el pedido incluyendo el refuerzo de dirección.
Gracias
(He usado el buscador y creo que es el tema más adecuado para mi pregunta.)
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Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Yo entiendo que la web de PFS dice que las barras "Genuine Saab" son como las del Viggen, no 2 mm más gruesas que las del Viggen.
Seguramente te ayudará mejor alguien puesto en novecientos y nueve-treses, pero yo creo que simplemente poner la trasera de SAS de 22mm es lo suyo.
Seguramente te ayudará mejor alguien puesto en novecientos y nueve-treses, pero yo creo que simplemente poner la trasera de SAS de 22mm es lo suyo.
Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Gracias Rafael, yo entiendo que son 2mm más gruesas que las del viggen. ¿Pero cúantos mm tienen las del viggen?
"Genuine SAAB" es recambio original? o es Made Taliaferro?
Me tira más la de 22mm que el conjunto de delantera+trasera.
"Genuine SAAB" es recambio original? o es Made Taliaferro?
Me tira más la de 22mm que el conjunto de delantera+trasera.
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Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
Chems , yo la puse en el cabrio y se notó un montón.
http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3267
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Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
¿¿ No hará la estabilizadora más rígido al coche y con menos confort ??
Había pensado ponerma al cabrio y me he echado atrás por ese motivo.
Ahora estoy pensando colocársela al 9-5 Aero.
No será más fácil y barato poner junto a la barra estabilizadora trasera, otra igual con independencia de los mm que tenga. Yo creo que refuerza más que cambiar una de 18 por otra de 22 mm. Si tienes una de 18 y le pones otra igual la mejora debe ser superior a cambiarla por una de 22 mm.
Lo pienso porque no quiero dejar el coche muy duro.
Había pensado ponerma al cabrio y me he echado atrás por ese motivo.
Ahora estoy pensando colocársela al 9-5 Aero.
No será más fácil y barato poner junto a la barra estabilizadora trasera, otra igual con independencia de los mm que tenga. Yo creo que refuerza más que cambiar una de 18 por otra de 22 mm. Si tienes una de 18 y le pones otra igual la mejora debe ser superior a cambiarla por una de 22 mm.
Lo pienso porque no quiero dejar el coche muy duro.
Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
No se pierde confort Alikates. Yo noto el "culo" mas asentado, nada mas.
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Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
¿¿ No saltas más en cada bache ??
Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!
La he pedido a PFS hace un rato, junto al refuerzo de dirección. He pedido la de 22mm.
A ver si para el fin de semana del 25 está en casa el pedido.
A ver si para el fin de semana del 25 está en casa el pedido.
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