Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

alikates
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 382
Registrado: Jue Ago 05, 2010 1:36 am
Ubicación: LA BERZOSA - Hoyo de Manzanares

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por alikates »

Pero Chems, si están en cualquier desguace a 50 euros. ¿¿ Cuánto te va a costar ??
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por chems »

He pedido esta a pfs:

http://www.partsforsaabs.com/product_in ... ts_id=3267

Son 140€, pero la veo como una mejora básica; es más yo ya llevo estabilizadora atrás y es de chichinavo, creo que es de 15mm y junto con el refuerzo de dirección quiero tener todas las actualizaciones hechas antes de poner un juego de amortiguadores nuevos, pero eso ya lo dejo para dentro de unos meses, para cuando se me olvide el pedido que he hecho hoy :oops:

Ya se que las hay de desguace, pero aquí en Valladolid, en los lugares donde trabajo los SAAB´s es casi imposible localizar elementos para este coche y de estabilizadoras olvidate.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8983
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por MF »

alikates escribió:¿¿ No saltas más en cada bache ??
Las barras estabilizadoras te ayudaran a mejorar el comportamiento del chasis y minimizar las posibles carencias que tenga tu 900/9-3 frente a sobrevirajes o subvirajes, según te guste llevarlo a los límites. Si el problema es que "Salta más en cada bache" habría que revisar básicamente el sistema de suspensiones (amortiguadores, muelles...)

Chems, en el 900 tengo instalada la barra de 22 mm.:

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... &start=238

del fabricante SAS que comercializa PFS y ciertamente es una mejora sustancial frente a la que trae de serie. Sin duda merece la pena.

Ya contarás.

MF
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por Dalai »

chems escribió:La he pedido a PFS hace un rato, junto al refuerzo de dirección. He pedido la de 22mm.
A ver si para el fin de semana del 25 está en casa el pedido.
El refuerzo de dirección es algo que tengo también en mente para que no se mueva el tren delantero al dar gas a fondo :oops: (bueno, eso lo se de oídas, que yo no hago esas cosas)

A mi me ha avisado hoy Javier de Rogasanz de que me han llegado el kit de frenos para pasar a 308 mm :twisted:
Ahora a volver a llenar la hucha para caprichos
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por chems »

Dalai escribió:El refuerzo de dirección es algo que tengo también en mente para que no se mueva el tren delantero al dar gas a fondo :oops: (bueno, eso lo se de oídas, que yo no hago esas cosas)

A mi me ha avisado hoy Javier de Rogasanz de que me han llegado el kit de frenos para pasar a 308 mm :twisted:
Ahora a volver a llenar la hucha para caprichos
Que no haces esas cosas :?: :twisted:

Aparta de mi la tentación de los 308 :roll: :!: Shhhhhh :!: :wink:

Qué suerte la mia...me llega un mail de pfs diciendo que no tienen en stock la barra, que en los "próximos" días las reciben y automáticamente saldrá mi pedido.

A cuántos días de espera me puedo enfrentar :?: :evil:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por Dalai »

Tu tienes un Aero no?, ya trae de serie los discos de 308 mm
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por chems »

Dalai escribió:Tu tienes un Aero no?, ya trae de serie los discos de 308 mm
Creo que es el Viggen el que equipa 308mm, creo...pero me has hecho dudar...
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por Dalai »

el tuyo lo lleva, ya verás
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
VR
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: GALICIA

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por VR »

No, los Aeros (9-3) no montan de serie disco de 308.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9870
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por Dalai »

Ni siquiera los de ese año? no se VR, no se
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por chems »

Me parecía a mi, porque lleva unos disquines como los del 9-5...y hay bastante hueco en la llanta para llenarla de acero.
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8983
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por MF »

Dalai escribió:Ni siquiera los de ese año? no se VR, no se
Viggen si, Aero no.

MF
JOAN MIQUEL
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 70
Registrado: Mié Oct 05, 2011 9:31 pm

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por JOAN MIQUEL »

Hola!!! ya veo que solo poniendo la barra estabilizadora "se nota mucho" segun todos los comentarios,pero si se quiere dejar un coche totalmente perfecto de chasis-direccion,tengo una consulta para dejarlo lo mas afinado posible seria haciendole lo siguiente:
1- poner conjunto amortiguadores + muelles rebajados.
2- refuerzo de chasis.
3- refuerzo de direccion.
4- silen-bloks de silicona,en los brazos de suspension,direccion.
5- barras estabilizadoras,delt-tras.
Esto es lo adecuado? o en su defecto teneis algun consejo?
Si el coche solo se usa para pasear,basta con la estabilizadora trasera?
me gustaria saber vuestras opiniones sobre el tema,gracias por vuestra experiencia!!!
VR
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: GALICIA

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por VR »

JOAN MIQUEL escribió:Hola!!! ya veo que solo poniendo la barra estabilizadora "se nota mucho" segun todos los comentarios,pero si se quiere dejar un coche totalmente perfecto de chasis-direccion,tengo una consulta para dejarlo lo mas afinado posible seria haciendole lo siguiente:
1- poner conjunto amortiguadores + muelles rebajados.
2- refuerzo de chasis.
3- refuerzo de direccion.
4- silen-bloks de silicona,en los brazos de suspension,direccion.
5- barras estabilizadoras,delt-tras.
Esto es lo adecuado? o en su defecto teneis algun consejo?
Si el coche solo se usa para pasear,basta con la estabilizadora trasera?
me gustaria saber vuestras opiniones sobre el tema,gracias por vuestra experiencia!!!
Empieza por (suponiendo que tengas amortiguadores y silentblocks en estado normal):
2- refuerzo de chasis.
5- barra estabilizadora trasera.
3- refuerzo de dirección.

Sin con esto ves que necesitas más:
1-amortiguadores
2-muelles
3- silent blocks en poliuretano
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Re: Barra estabilizadora, vaya cambio !!!!!

Mensaje por Dr. Zoidberg »

Yo sigo manteniendo mi página para quien quiera consultar todas estas preguntas.

www.romerales.com

También recuerdo que hemos colgado a lo largo de años en este foro muchas cosas, yo mismo, sobre pruebas, amortiguaciones, etc..

Buscador, ese gran desconocido.. :wink:
Responder