Accesorios ocultos del saab
Moderador: Moderadores
Accesorios ocultos del saab
El otro día hablando con Carlos me dijo que os informara de ciertos datos que descubrí al toquitear el saab:
1º - Los asientos delanteros del 900 viene con la preinstalación de calefacción colocada, falta el conector del cable, llevar el cable a la consola central, colocar los dos botones de encendido y conectar el cable a la línea de corriente. Pero eso lo podeís hacer vosotros, sólo necesitaís los botones de encendido (si no los conseguís podeís emplear los de la luneta térmica de otro de desguace)
2º - Mi 900 sólo llevaba un antiniebla trasero de origen (el izquierdo), ignoro si los vuestros también, pero la instalación está preparada para llevar ambos, sólo falta colocar la bombilla en la luz derecha
1º - Los asientos delanteros del 900 viene con la preinstalación de calefacción colocada, falta el conector del cable, llevar el cable a la consola central, colocar los dos botones de encendido y conectar el cable a la línea de corriente. Pero eso lo podeís hacer vosotros, sólo necesitaís los botones de encendido (si no los conseguís podeís emplear los de la luneta térmica de otro de desguace)
2º - Mi 900 sólo llevaba un antiniebla trasero de origen (el izquierdo), ignoro si los vuestros también, pero la instalación está preparada para llevar ambos, sólo falta colocar la bombilla en la luz derecha
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
¿Ein?
Lo de los antinieblas traseros también pasa en el 93, como tú dices basta con colocar una bombilla en el piloto que viene sin ella y ya está, ya tienes 2 pilotos antiniebla traseros
Lo de la calefacción de los asientos lo ignoraba , ¿vendrá también en el 93? ¿Dónde dices que viene el cable/conector de la preinstalación? En cuanto a lo de los botones, no sé cómo son los del 93, en el 9000 los mandos de los asientos calefactados son como los de altura de las luces, es decir, un potenciómetro que se maneja con una ruedecilla. En el caso de que le colocásemos un interruptor como el de la luneta ¿funcionaría bien?
Espero ansioso las respuestas (je, como le ponga asientos calefactados a mi chipironera 8) )
Saabludos calefactados
Lo de la calefacción de los asientos lo ignoraba , ¿vendrá también en el 93? ¿Dónde dices que viene el cable/conector de la preinstalación? En cuanto a lo de los botones, no sé cómo son los del 93, en el 9000 los mandos de los asientos calefactados son como los de altura de las luces, es decir, un potenciómetro que se maneja con una ruedecilla. En el caso de que le colocásemos un interruptor como el de la luneta ¿funcionaría bien?
Espero ansioso las respuestas (je, como le ponga asientos calefactados a mi chipironera 8) )
Saabludos calefactados
Última edición por Álvaro Ruiz el Jue Mar 27, 2003 5:27 pm, editado 1 vez en total.
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Es muy probable que sí la tengas, pero ojo con el interruptor que ponéis...los de los asientos calefactado sson de 4 posiciones, 0 1 2 3 , es mejor que intentéis localizar unos en desguaces, hay bastantes 9000 en desguaces y todos los 9000 los tienen.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
- Ruben
- Socio Fundador
- Mensajes: 15017
- Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
- Ubicación: La Coruña-León-Vigo
- Contactar:
Efectivamente el tema de una única luz antiniebla es ocmo dices fitipaldi.
En algunos países sólo está permitida una, en España las dos.
Hunter, el 9000 y el 9000CD puedne llevar dos antinieblas, pero hay que pasar un cable del piloto izquierdo al derecho, y poner la bombilla. portalámparas ya tienen.
En el 9000 CS NO se puede poenr la segunda luz antiniebla porque no hay donde...en el lado derecho lleva la luz de marcha atrás y en el izquierdo la antiniebla.
En algunos países sólo está permitida una, en España las dos.
Hunter, el 9000 y el 9000CD puedne llevar dos antinieblas, pero hay que pasar un cable del piloto izquierdo al derecho, y poner la bombilla. portalámparas ya tienen.
En el 9000 CS NO se puede poenr la segunda luz antiniebla porque no hay donde...en el lado derecho lleva la luz de marcha atrás y en el izquierdo la antiniebla.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97
SUBARU SVX ´94
Actualmente, la normativa internacional (REGLAMENTO NUMERO 38 SOBRE PRESCRIPCIONES UNIFORMES RELATIVAS A LA HOMOLOGACION DE LAS LUCES ANTINIEBLAS TRASERAS PARA LOS VEHICULOS A MOTOR Y SUS REMOLQUES. ANEJO AL ACUERDO DE GINEBRA DE 20 DE MARZO DE 1958, RELATIVO A LA ADOPCION DE CONDICIONES UNIFORMES DE HOMOLOGACION Y AL RECONOCIMIENTO RECIPROCO DE LA HOMOLOGACION DE LOS EQUIPOS Y PIEZAS DE VEHICULOS DE MOTOR (PUBLICADO EN EL «BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO» DE 25 DE MAYO DE 1982), ENMIENDA 2 (SUPLEMENTOS 2 Y 3), AL PRESENTE REGLAMENTO EN SU FORMA ORIGINAL. - BOE nº 23, 27-1-1995, p. 2550-) sólo exige que todos los coches lleven una antiniebla trasera en el lado izquierdo. No dice nada del derecho, puedes llevarla o no según te apetezca. En España es obligatoria la izquierda o central, la derecha es opcional (anexo X del REAL DECRETO 13/1992, DE 17 DE ENERO POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS, Publicado en el Boletín Oficial del Estado número 22, de 26 de enero de 1999):
-Luz antiniebla trasera, 1 ó 2 proyectores, color ROJO. Si es una, a la izquierda o en el centro. Si son dos, en los bordes exteriores. Equipamiento Obligatorio
-Luz antiniebla delantera, 2 proyectores, color BLANCO o AMARILLO SELECTIVO. Delante. Equipamiento Opcional
Yo he activado la luz derecha al mío.
Respecto a la calefacción de asientos, en los 900 no lleva posiciones de calefacción, sólo encendido y apagado, igual que la luneta térmica o los antinieblas, y van colocados en los extremos de los huecos centrales, a los lados del sensor de temperatura, bajo los mandos del climatizador. Por eso os sirve el botón de luneta térmica como sustituto. Lo de la preinstalación de asientos calefactables lo se porque el 900 cuyos asientos use para forrar los míos de cuero llevaba la instalación de calefacción (y era un 900 s a secas), sin activar, claro, ya que no era compatible con el cuero. Y un 900 cabrio al que le quité piezas del basculante del asiento también. Luego todos deben llevarlo, desde luego a posteriori colocarlo es complicado, hay que destrozar el asiento para hacerlo. Mirad debajo del asiento, vereís un cable corto que no lleva a ninguna parte, eso es la conexión de la calefacción
-Luz antiniebla trasera, 1 ó 2 proyectores, color ROJO. Si es una, a la izquierda o en el centro. Si son dos, en los bordes exteriores. Equipamiento Obligatorio
-Luz antiniebla delantera, 2 proyectores, color BLANCO o AMARILLO SELECTIVO. Delante. Equipamiento Opcional
Yo he activado la luz derecha al mío.
Respecto a la calefacción de asientos, en los 900 no lleva posiciones de calefacción, sólo encendido y apagado, igual que la luneta térmica o los antinieblas, y van colocados en los extremos de los huecos centrales, a los lados del sensor de temperatura, bajo los mandos del climatizador. Por eso os sirve el botón de luneta térmica como sustituto. Lo de la preinstalación de asientos calefactables lo se porque el 900 cuyos asientos use para forrar los míos de cuero llevaba la instalación de calefacción (y era un 900 s a secas), sin activar, claro, ya que no era compatible con el cuero. Y un 900 cabrio al que le quité piezas del basculante del asiento también. Luego todos deben llevarlo, desde luego a posteriori colocarlo es complicado, hay que destrozar el asiento para hacerlo. Mirad debajo del asiento, vereís un cable corto que no lleva a ninguna parte, eso es la conexión de la calefacción
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
- Pedrito
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 414
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:40 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: ¿Ein?
[quote="alvaroruiz1".......... (je, como le ponga asientos caefactados a mi chipironera 8) )
Saabludos calefactados[/quote]
Explendido en Sevilla y de cara al veranito. wuaauuuuu
Le pedire a Cabrioloco que me calefacte "mi" asiento, asi cuando "ese loco" descapote antes de que sea verano no se me enfriaran las posaderas. ¿De verdad puede realizarse tal operacion, "asin" de sencillo?
VIVA el club, ¡c**o! ¿Les importa que dijese un TACO?
Saabludos calefactados[/quote]
Explendido en Sevilla y de cara al veranito. wuaauuuuu
Le pedire a Cabrioloco que me calefacte "mi" asiento, asi cuando "ese loco" descapote antes de que sea verano no se me enfriaran las posaderas. ¿De verdad puede realizarse tal operacion, "asin" de sencillo?
VIVA el club, ¡c**o! ¿Les importa que dijese un TACO?
Borja-Mari, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 8440
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
- Ubicación: Sevilla FC
- Contactar:
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 4818
- Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
- Contactar:
Hala todos a desmontar los asientos.
Hala todos a desmontar los asientos. Ya veo alguno con cartones en las posaderas. Cuidado con los cables del airbag lateral, que va en el asiento, los cables de “fasten belts” y los de los pretensionadores. Mirad pero no desenchuféis nada pro lo que más querías. Ok?.
Con un pulsador, decente y un potenciómetro (dos) se pueden hacer maravillas si realmente están ahí. Je.
Con un pulsador, decente y un potenciómetro (dos) se pueden hacer maravillas si realmente están ahí. Je.