Parece que por fin ya encontré un Aero...
Moderador: Moderadores
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
El mismo que viste y calza
Te falta desmontar el faro supongo, o al menos extraerlo ya que tendrá otras tantas grapitas por debajo o por los laterales.
Al menos lleva 2 tornillos Torx que se ven encima y uno que me imagino estará en el lateral, cubierto por el intermitente (que también tendrás que sacar).
Este procedimiento es el que tienen que explicarte los 9000eros.
Luego con cuidado y paciencia y un destornillador plano, separas el cristal del resto del faro haciendo palanca y sin estropear la junta de goma.
Lo limpias por separado, lo vuelves a montar todo como estaba y a rular!
Se puede hacer si desmontar el faro totalmente de su sitio, pero soltarlo y descolgarlo seguro que tienes que hacerlo para trabajar cómodamente.... y ya puestos sueltas la clema de cables y te lo subes a casa como hice yo. Y con paciencia, sentado en una mesa y bien iluminado seguro que lo limpias todo mucho mejor.
Te falta desmontar el faro supongo, o al menos extraerlo ya que tendrá otras tantas grapitas por debajo o por los laterales.
Al menos lleva 2 tornillos Torx que se ven encima y uno que me imagino estará en el lateral, cubierto por el intermitente (que también tendrás que sacar).
Este procedimiento es el que tienen que explicarte los 9000eros.
Luego con cuidado y paciencia y un destornillador plano, separas el cristal del resto del faro haciendo palanca y sin estropear la junta de goma.
Lo limpias por separado, lo vuelves a montar todo como estaba y a rular!
Se puede hacer si desmontar el faro totalmente de su sitio, pero soltarlo y descolgarlo seguro que tienes que hacerlo para trabajar cómodamente.... y ya puestos sueltas la clema de cables y te lo subes a casa como hice yo. Y con paciencia, sentado en una mesa y bien iluminado seguro que lo limpias todo mucho mejor.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
Referente a los faros
si es CS/ CSE o CD post 95
Se saca el intermitente (es solo una pinza)
hay dos tornillos a los laterales del faro, de izquerda y de derecha, con cabeza de 8 o 10mm
se quitan y se saca el faro.
Si es uno de estos con el intermitente doble: (aqui puedo equivocarme un poco)
Se quita el intermitente (torx de 20 o 25)
y se accede al faro
si es CS/ CSE o CD post 95
Se saca el intermitente (es solo una pinza)
hay dos tornillos a los laterales del faro, de izquerda y de derecha, con cabeza de 8 o 10mm
se quitan y se saca el faro.
Si es uno de estos con el intermitente doble: (aqui puedo equivocarme un poco)
Se quita el intermitente (torx de 20 o 25)
y se accede al faro
SAAB 9-5 Vector 2.0t Auto 2006, E85 By AG-Ya es 2.3 AERO...
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
SAAB 9000 CSET 2.3 TURBO, En boxes para ser Animalado..
EX: 9000CC 87; 9000CS 91; 9000CS TS 92; 900 96; 9-5 Aero 2001
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
A ver si pongo al día las cosas como dios manda.
Desde el tema de la famosa manguera "rellena" del PCV, le he hecho unas cosillas al 9mil:
-Cambio del manguito fino que va del tubo PCV a la mariposa del acelerador, número de pieza 75 19 531, que estaba un poquito pasado. 9 euros en el Servicio Oficial.
-Cambio de la válvula "check" PCV por una comprada en PFS y del collarín que sella la tapa de balancines y la valvula de ventilación de gases. Como suele ser habitual, cuando intentas cambiar una pieza de plástico del motor, se rompe otra por estar cristalizada ,en este caso dicha valvula de ventilacion (número de pieza: 91 26 566) así que a toda prisa al Servicio Oficial al comprar una que, increíblemente, la tienen en stock porque "es normal que partamos alguna en el taller". Solo ha costado 15 euritos...
- La semana pasada cayó un juego de neumáticos para dar un merecido descanso a las Potenza (que han durado casi 40.000 kms). Cogí una oferta muy buena de las Goodyear Eagle F-1 GSD3, que tenía ganas de probarlas, por 320 euros las cuatro montadas, equilibradas, etc..en Vulco (en la autovía entre Gelves y Coria del Río). El dibujo un tanto particular no me hace gracia, pero las primeras impresiones son muy buenas: son silenciosas, cómodas y agarran de maravilla en seco (en mojado tendré que esperar unos meses). Lo único que no me gusta es que, como ya me habían comentado, el flanco es algo blando y al iniciar los giros se observa cierto retraso en la respuesta, como si ese flanco flexionara algo más de lo normal.
-Por último, aprovechando el tirón, he cambiado el motor de arranque. El original llevaba un año dando unos lamentosos quejidos flamencosos al instante de arrancar, y la información que había leído sobre ello es que podría seguir funcionando así durante años, o dejarme tirado a la próxima. No merece la pena arruinar un viaje por algo que tarde o temprano dará la cara, así que localicé un motor de intercambio a buen precio (102 euros) de la marca Delco-Remy con dos años de garantía en DIRECO, una distribuidora de recambios en Coria del Río. La referencia del motor es DRS6890. Se acabó el cante jondo tras arrancar.
Desde el tema de la famosa manguera "rellena" del PCV, le he hecho unas cosillas al 9mil:
-Cambio del manguito fino que va del tubo PCV a la mariposa del acelerador, número de pieza 75 19 531, que estaba un poquito pasado. 9 euros en el Servicio Oficial.
-Cambio de la válvula "check" PCV por una comprada en PFS y del collarín que sella la tapa de balancines y la valvula de ventilación de gases. Como suele ser habitual, cuando intentas cambiar una pieza de plástico del motor, se rompe otra por estar cristalizada ,en este caso dicha valvula de ventilacion (número de pieza: 91 26 566) así que a toda prisa al Servicio Oficial al comprar una que, increíblemente, la tienen en stock porque "es normal que partamos alguna en el taller". Solo ha costado 15 euritos...
- La semana pasada cayó un juego de neumáticos para dar un merecido descanso a las Potenza (que han durado casi 40.000 kms). Cogí una oferta muy buena de las Goodyear Eagle F-1 GSD3, que tenía ganas de probarlas, por 320 euros las cuatro montadas, equilibradas, etc..en Vulco (en la autovía entre Gelves y Coria del Río). El dibujo un tanto particular no me hace gracia, pero las primeras impresiones son muy buenas: son silenciosas, cómodas y agarran de maravilla en seco (en mojado tendré que esperar unos meses). Lo único que no me gusta es que, como ya me habían comentado, el flanco es algo blando y al iniciar los giros se observa cierto retraso en la respuesta, como si ese flanco flexionara algo más de lo normal.
-Por último, aprovechando el tirón, he cambiado el motor de arranque. El original llevaba un año dando unos lamentosos quejidos flamencosos al instante de arrancar, y la información que había leído sobre ello es que podría seguir funcionando así durante años, o dejarme tirado a la próxima. No merece la pena arruinar un viaje por algo que tarde o temprano dará la cara, así que localicé un motor de intercambio a buen precio (102 euros) de la marca Delco-Remy con dos años de garantía en DIRECO, una distribuidora de recambios en Coria del Río. La referencia del motor es DRS6890. Se acabó el cante jondo tras arrancar.
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
¿Ya te ha cambiado José el motor de arranque? Si ha sido así vaya si ha sido rápido.
El tacto del 9000 Aero con las nuevas ruedas es bastante satisfactorio, previsible y porqué no decirlo, tremendamente placentero. En la prueba que hicimos el pasado domingo agarraba bastante bien y creo que era el complemento que le quedaba para armonizar el conjunto con los nuevos amortiguadores. A la brillante respuesta del motor no hay nada que reprocharle, eso si, ya sólo queda la mejora de frenos para tener el 9000 perfecto.
Lo seguiremos disfrutando a tope.
Nos vemos.
MF
El tacto del 9000 Aero con las nuevas ruedas es bastante satisfactorio, previsible y porqué no decirlo, tremendamente placentero. En la prueba que hicimos el pasado domingo agarraba bastante bien y creo que era el complemento que le quedaba para armonizar el conjunto con los nuevos amortiguadores. A la brillante respuesta del motor no hay nada que reprocharle, eso si, ya sólo queda la mejora de frenos para tener el 9000 perfecto.
Lo seguiremos disfrutando a tope.
Nos vemos.
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
Pero lo que de verdad lucen han sido los amortiguadores Bilstein B6 que conseguí gracias a la inestimable ayuda de Bengo: un juego con unos 30.000-40.000 kms a un precio muy bueno y que empiezan a sacar lo mejor del chasis de este coche.
Hace año y medio ya había cambiado los Sachs de serie por unos Bilstein B4 nuevos. Estos amortiguadores cumplen, sin más, no siendo especialmente cómodos ni hacer al coche muy ágil. Los B6 demuestran ser de una calaña diferente: la comodidad de suspensión es similar y sin embargo el comportamiento dinámico ha mejorado mucho, con un paso por curva superior, mayor agilidad en los cambios de apoyo y una estabilidad magnífica. Es curioso a la hora de coger un bache: se nota igual, pero como si el coche fuera algo más rigido, más entero.
Tuve la suerte de que me encontraran este juego en buen estado y mejor precio, pero ahora, tras probarlos, no dudaría en comprar un juego nuevo para otro coche (a pesar de los setecientos y pico euros que cuestan).
Hace año y medio ya había cambiado los Sachs de serie por unos Bilstein B4 nuevos. Estos amortiguadores cumplen, sin más, no siendo especialmente cómodos ni hacer al coche muy ágil. Los B6 demuestran ser de una calaña diferente: la comodidad de suspensión es similar y sin embargo el comportamiento dinámico ha mejorado mucho, con un paso por curva superior, mayor agilidad en los cambios de apoyo y una estabilidad magnífica. Es curioso a la hora de coger un bache: se nota igual, pero como si el coche fuera algo más rigido, más entero.
Tuve la suerte de que me encontraran este juego en buen estado y mejor precio, pero ahora, tras probarlos, no dudaría en comprar un juego nuevo para otro coche (a pesar de los setecientos y pico euros que cuestan).
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
Sí, Jose ha estado bastante rápido, lo he recogido esta misma tarde.MF escribió:¿Ya te ha cambiado José el motor de arranque? Si ha sido así vaya si ha sido rápido.
El tacto del 9000 Aero con las nuevas ruedas es bastante satisfactorio, previsible y porqué no decirlo, tremendamente placentero. En la prueba que hicimos el pasado domingo agarraba bastante bien y creo que era el complemento que le quedaba para armonizar el conjunto con los nuevos amortiguadores. A la brillante respuesta del motor no hay nada que reprocharle, eso si, ya sólo queda la mejora de frenos para tener el 9000 perfecto.
Lo seguiremos disfrutando a tope.
Nos vemos.
MF
El coche está quedando muy bien, y como dices, si tuviera frenos (o mejor dicho, un tacto de pedal decentito) sería un aparato muy serio.
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 2061
- Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
- Ubicación: San Sebastián-Donostia
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
¿No quieres adoptar al Lobo un par de años...?
Mientras, ya te tengo a tu coche de carreras!
Un día de estos hay que juntarlo con La Lijadora, a ver que pasa.
Envidiosos saludos!
Mientras, ya te tengo a tu coche de carreras!
Un día de estos hay que juntarlo con La Lijadora, a ver que pasa.
Envidiosos saludos!
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
Calla, calla, que mi economia se tiene que recuperar un poquito.
Pues si, un dia habra que "echarlos a pelear" a los dos, a ver quien gana...
Un saludo Angel, y gracias de nuevo.
Pues si, un dia habra que "echarlos a pelear" a los dos, a ver quien gana...
Un saludo Angel, y gracias de nuevo.
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
Es que el motor no tiene ni polvo esas cubiertas estuve a punto de ponerselas al mío, afortunadamente el perfil para el 9000, 205*55*16 (aunque admite mas) hace que las ruedas no se disparen en precio, finalmente opté por las Uniroyal Rainsport 2, que por el momento, hacen que el coche haga menos ruido de rodadura, el agarre pues es bueno, aunque no lo he probado a fondo.
P.D Gana fijo ese sevillano, es como comparar a un Mclaren con un Tororosso.
P.D Gana fijo ese sevillano, es como comparar a un Mclaren con un Tororosso.
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
La medida es bastante comun hoy en dia y por eso los precios son relativamente baratos. Los 205/50 16 que llevaban coches como los 9mil Turbo s, el 900NG Turbo o el Volvo 850 T5 suelen ser mas caros con diferencia.
¿Te acuerdas de lo que me dijiste de los flancos? es cierto, se nota que las Potenza eran mas rigidas. Sin embargo no recuerdo que estas (cuando eran nuevas) tuvieran un agarre tan bueno, y eran mas ruidosillas. La ventaja de esos flancos de las "buen año" es que noto el coche un poco mas comodo
¿Te acuerdas de lo que me dijiste de los flancos? es cierto, se nota que las Potenza eran mas rigidas. Sin embargo no recuerdo que estas (cuando eran nuevas) tuvieran un agarre tan bueno, y eran mas ruidosillas. La ventaja de esos flancos de las "buen año" es que noto el coche un poco mas comodo
- T16
- Socio
- Mensajes: 950
- Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
- Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
No sé no sé Rafael sin estarán a la altura, esas pedazo de Norauto Prevensys para circuito eran mucha rueda para cambiarlas por unas Goodyear eagle F1...
Me alegro que hayas depurado las cosillas que tenía pendientes, ya veremos esas gomas la semana que viene, y me deleito una vez mas con ese impresionante 9000.
Saludos
Me alegro que hayas depurado las cosillas que tenía pendientes, ya veremos esas gomas la semana que viene, y me deleito una vez mas con ese impresionante 9000.
Saludos
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
Es un dilema: las Norauto son duras como si fueran de madera, pero como entre en pista con las Goodyear, me las fundo en una tanda...
También es verdad que escuchar chirriar las ruedas tiene su punto así que dejaremos las Norauto como "neumaticos de competición"
También es verdad que escuchar chirriar las ruedas tiene su punto así que dejaremos las Norauto como "neumaticos de competición"
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
yo monte esas Good Year en el 9000 y me fueron muy bien, y si es cierto que si las metes en circuito te iran bien pero no te duraran muchos "Track Days", las mias murieron en una chenchada, sin embargo la mejor rueda que me ha funcionado en el 9000 era la antigua M¡ichelin Pilot Sport. las Michelin Primacy delanteras estan a punto de morir y tengo que pansar que monto.
Estoy como tu Rafael, La gran asignatura pendiente de los 9000 sin TCS ni bomba de presion es el tacto de los frenos. el mio me tiene desesperado.
Estoy como tu Rafael, La gran asignatura pendiente de los 9000 sin TCS ni bomba de presion es el tacto de los frenos. el mio me tiene desesperado.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
Es que luego da coraje montarte en cualquier cochecillo, pisar el freno y ver que tiene un tacto infinitamente superior al del 9mil. Entre que el pedal es blandito y que parece que no hace nada hasta que llegas al 80% de su recorrido, confianza no daAG escribió:...Estoy como tu Rafael, La gran asignatura pendiente de los 9000 sin TCS ni bomba de presion es el tacto de los frenos. el mio me tiene desesperado.
Re: Parece que por fin ya encontré un Aero...
La semana pasada me distraje restaurando el volante del 9mil, que ya estaba un poco gastado y había visto mejores tiempos.
El arreglo no es complicado, fijándome en los consejos que Tapicerías Zabala incluye en su web. Los pasos son:
-Evidentemente, desmontar el volante, con la precaución de desconectar la batería al menos media hora antes de empezar a meterle mano.
-Lijado del volante con lija 320 primero y 400 después, para dejarlo bien limpio y eliminar impurezas. Se quedaría así:
-Tintado del volante, usando tinte negro que compré hace un tiempo en Tapicerías Zabala, un pequeño aerógrafo simple (unos 15 euros) y un compresor de aire que llevaba años estorbando en el trastero. Le dí tres manos de tinte, y este es el resultado:
-Finalmente, una mano de acondicionador para cuero (me gusta mucho el que vende Zabala), que deja un acabado satinado, y montaje del volante:
Ha quedado muy bien en mi opinión, y no es solo una ganancia estética: el tacto del volante es ahora como si fuera nuevo, y siendo el primer interface que tenemos con el coche, no es mala cosa.
El arreglo no es complicado, fijándome en los consejos que Tapicerías Zabala incluye en su web. Los pasos son:
-Evidentemente, desmontar el volante, con la precaución de desconectar la batería al menos media hora antes de empezar a meterle mano.
-Lijado del volante con lija 320 primero y 400 después, para dejarlo bien limpio y eliminar impurezas. Se quedaría así:
-Tintado del volante, usando tinte negro que compré hace un tiempo en Tapicerías Zabala, un pequeño aerógrafo simple (unos 15 euros) y un compresor de aire que llevaba años estorbando en el trastero. Le dí tres manos de tinte, y este es el resultado:
-Finalmente, una mano de acondicionador para cuero (me gusta mucho el que vende Zabala), que deja un acabado satinado, y montaje del volante:
Ha quedado muy bien en mi opinión, y no es solo una ganancia estética: el tacto del volante es ahora como si fuera nuevo, y siendo el primer interface que tenemos con el coche, no es mala cosa.