Parece que por fin ya encontré un Aero...

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

La verdad es que tienes razón, dannyxtrava. Tiene sus defectos pero es un coche muy especial.

Por cierto, tengo algunos arañacillos en el paragolpes y me gustaría retocarlos con un poquito de pintura. He ido a Saab a comprar el botecito ese pequeño con pincel que casi todas las marcas tienen, pero por lo visto no existe en este formato, tendría que comprar un bote de 1 litro :!: . En parts for saabs tampoco he visto nada para el 9000. ¿Sabéis dónde podría comprar esta pintura?
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Esta tarde he levado el coche a mano y después he sacado algunas fotos, así que ahí van:
Adjuntos
Que voy...
Que voy...
Copia de DSCN1524.JPG (106.43 KiB) Visto 3982 veces
Perfil
Perfil
Copia de DSCN1519.JPG (66.08 KiB) Visto 3982 veces
Qué cochaso...
Qué cochaso...
Copia de DSCN1537.JPG (97.22 KiB) Visto 3998 veces
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Aquí van otras fotos:
Adjuntos
Hay peores sitios para viajar...
Hay peores sitios para viajar...
Copia de DSCN1531.JPG (83.24 KiB) Visto 3983 veces
Amplitud
Amplitud
Copia de DSCN1549.JPG (82.79 KiB) Visto 3985 veces
Motor adecentado
Motor adecentado
Copia de DSCN1551.JPG (114.07 KiB) Visto 3975 veces
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Hasta esta tarde no me había fijado realmente en el estado exterior del coche. El día que fui a verlo en Madrid estaba lloviendo y la lluvia es perfecta para disimular arañazos, golpes, pintura descolorida, etc, pero hoy he podido ver que está bastante entero, claramente lo han pintado, pero es de esperar en un ex coche de empresa que probablemente estuvo asegurado a todo riesgo. Mejor, así me ahorro 1000 euros en el chapista...

A primera vista el interior estaba bastante limpio, pero la verdad es que me ha llevado un par de tardes a fondo para dejarlo como a mí me gusta. Afortunadamente el anterior dueño fue cuidadoso y eso se nota en la tapicería, bien tratada con crema. De todas formas también limpié el techo por dentro, y es un trabajo bastante pesado que no deseo a nadie.

El pasado domingo en la quedada para tomarnos una cervecita me echaron la bronca por llevar el motor un tanto mugriento. Estaba de acuerdo, pero siempre me ha dado un poco de miedo lavarlo con agua a presión (en un taller cuando llevé el Primera a que le lavaran el motor me pidieron que les firmase una declaración en la que les eximia de cualquier responsabilidad en caso de daño a cualquier componente electrico :? ). Así que, armado con un spray de limpiador de motores (de Autoglym), una bayeta y un cubo de agua, le lavé un poco la cara por encima y la verdad es que ha quedado bastante apañaito.

Ya me queda cambiar todos los aceites, comprar unas cosillas (pomo de cambio de marchas, anagramas "turbo" de la parrilla delantera y "aero" de la parte de atrás, quizás la pareja de intermitentes blancos delanteros...y no creo que haya que hacerle muchas más cosas...de momento...
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 969
Registrado: Dom Dic 28, 2003 2:47 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Willie »

Es muy bonito, que lo disfrutes con salud!!
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Enhorabuena de nuevo. Vaya A-S-I-E-N-T-O-S !!!!! si parecen los de un salon de masaje..... el color verde ese es casi igual que el mio, algo mas claro. Cuando esta limpio da gusto verlo pero cuando caen cuatro gotas se notan enseguida. Una buena capa de cera y ya veras como aun brilla mas. Es una maquina Rafael, me encanta, me parece que un coche asi no es una buena eleccion, es la eleccion si se busca un coche de alta gama y calidad a precios de utilitario coreano.
Mi 900 me lo entregan hoy despues de dos dias en el chapista quitandole alguna raya que otra...estoy algo impaciente y preocupado a la vez, por ver como habra quedado.
Ahora solo falta que nos cuentes esas aventuras de cazador de autopista.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

nice car :D impresionantes esos asientos :wink:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

:lol: :lol: Si señor. Teneís razón. :lol:

Y como este viejo, cumple hoy 62 castañas, 62, me he regalado unos asientos aero para mi 9000, y para mi espalda (y mi trasero) :wink: :wink:

Al primer miembro del club que vea, le invitaré a una copa, :twisted: pero al primero nada más :twisted:

:roll: Tenia 57, cuando entré en el club :oops: ¡Leche! como pasa el tiempo.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Felicidades!! :D
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Felicidades cabrioloco, ya verás, en cuanto hagas un viajecito en esos asientos, será como si tuvieras de nuevo 57 tacos. 8)
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4556
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Mensaje por Martín »

Felicidades ambos dos :D
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
YurY
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 433
Registrado: Mar Dic 13, 2005 5:09 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por YurY »

cabrioloco escribió::lol: :lol: Si señor. Teneís razón. :lol:

Y como este viejo, cumple hoy 62 castañas, 62, me he regalado unos asientos aero para mi 9000, y para mi espalda (y mi trasero) :wink: :wink:

Al primer miembro del club que vea, le invitaré a una copa, :twisted: pero al primero nada más :twisted:

:roll: Tenia 57, cuando entré en el club :oops: ¡Leche! como pasa el tiempo.
¡¡¡FELICIDADES!!!, Cabrioloco ahora ya toca nuevamente para abajo ¿no?.El año que viene cumples 61 y asi sucesivamente :D .Como dice Martin Felicidades a los dos...



Saludos.
Saab 9.5 SW 2.3T- 185cv [234 cv] (2001)
Skoda Fabia 1.4 101cv (2002)
dannyxtrava
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 20
Registrado: Dom Oct 23, 2005 10:20 pm

Mensaje por dannyxtrava »

Rafael escribió:La verdad es que tienes razón, dannyxtrava. Tiene sus defectos pero es un coche muy especial.

Por cierto, tengo algunos arañacillos en el paragolpes y me gustaría retocarlos con un poquito de pintura. He ido a Saab a comprar el botecito ese pequeño con pincel que casi todas las marcas tienen, pero por lo visto no existe en este formato, tendría que comprar un bote de 1 litro :!: . En parts for saabs tampoco he visto nada para el 9000. ¿Sabéis dónde podría comprar esta pintura?
A MI ME PASO LO MISMO. DE QUE COLOR ES TU COCHE?
PIENSA QUE SAAB NO SUMINISTRA PINTURILLAS COMO ME DIJO EL COMERCIAL DEL SERVICIO TECNICO . YO OPTE PARA REPARAR UN ARAÑAZO DEL PARACHOQUES EN NEGRO ESO SI SUERTE LA MIA, EN UN BUEN SPRAY PARA COCHE Y AISLANDO LA ZONA CON CINTA DE CARROCERO Y PERIODICOS Y MUCHO TIENTO . QUE NO SE NOTASE NADA
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Mi coche es verde "scarabee", los rayones de los paragolpes son más bien pequeños puntos producto de los impactos de piedrecitas, algún que otro desconchón del spoiler delantero...no me merece la pena pintarlo con spray, conociendo mis habilidades lo dejaré peor de lo que estaba.
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

Rafael: Hay, en las secciones de automoviles de los grandes almacanes, como unos rotuladores aptos para esos retoques. ¿Ese tono de verde.... es un poco difícil ?
Pero intentalo, yo llevo uno, pero claro, el gris plata es más sencillo. De todas formas es una chapuza, pero un ligero toque si se disimula.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Responder