Problemas con la Capota.

Para exponer todas las dudas y trucos de los "secadores de pelo" más caros del mundo

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Problemas con la Capota.

Mensaje por car »

Tan fácil como cortarla y desoldar. [WINKING FACE]

Consejo: lubrica la patilla del interruptor y la superficie de la bisagra con la que roza.
Grasa de litio debería funcionar.
Yo lo haré, así evitas que por la fricción se doble la patilla y deje de hacer buen contacto con el tetón....o aun peor, la rompa y arme un buen zancocho como me ha pasado a mi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Problemas con la Capota.

Mensaje por car »

El problema, Martin, es que el interruptor va montado boca abajo, sujeto por un tetón en su propia carcasa, y por un tornillo en el saliente metálico que se ve en la foto.
La patilla apunta hacia el suelo.

Ojala pudiese adaptar un interruptor universal, pero dudo que quedase en la misma posicion exacta y pegarlo no es opción porque al empujar la capota lo terminaría arrancando.

No encuentro recambio, y la marca CTS no parece que los fabrique para otro que no sea SAAB.
Toca morir al OEM.

Dejo un esquema del WIS donde se ve la forma del interruptor por detrás:
Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Problemas con la Capota.

Mensaje por jrl »

Nos hace falta una impresora 3D ya!

Car, si al micro que sugiere Martin o a uno similar se le acopla algo que sirva para fijarlo eso tiene que funcionar. Ese micro no debe soportar teóricamente ninguna presión pues al entrar en contacto con el quinto arco el movimiento se detiene. Estoy pensando que si la posición es la correcta con termosellante y unas bridas podría ir fijado. A ver si puedo escaparme a alguna tienda de componentes esta semana para ver qué me ofrecen.
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Problemas con la Capota.

Mensaje por 72sonett »

jrl escribió:... con termosellante y unas bridas podría ir fijado.
Por eso escriví "con un poco de ingenieria" :-)

Los microinterruptores corrientes tienen 3 contactos, son de doble via, es decir un contacto commun, un contacto abierto y un contacto cerrado. Parece que lo del Saab solamente tiene 2 contactos, no sé si es abierto o cerrado, tienes que medir con un multímetro.

Otra possiblidad seria usar un contacto magnetico (reed switch) y un imán, como se usa en la cerradura de las puertas del 9000 para detectar si la puerta está abierta o cerrada.
Imagen
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Problemas con la Capota.

Mensaje por jrl »

No hace falta multímetro, cuando actúa el micro cierra el circuito.
Hay que investigar. Más de 20€ por un microinterruptor me parece un robo a mano armada.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10795
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con la Capota.

Mensaje por Enanoloco »

Muy interesante e instructivo todo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9871
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Problemas con la Capota.

Mensaje por Dalai »

ya te digo
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Problemas con la Capota.

Mensaje por jrl »

I+D en estado puro. Car: investigas micros alternativos o me dedico yo?
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Problemas con la Capota.

Mensaje por car »

Román y yo estamos en ello, pero en la capi tenéis más sitios y probabilidades.
Todo es poco!!

No obstante, siendo probablemente este interruptor el causante de la inmensa mayoría de los fallos de estas capotas (SAAB dixit), si durante años no han hallado solución en SC & co.... No sé si lograremos algo.

Por intentarlo que no quede!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Problemas con la Capota.

Mensaje por jrl »

Hay un sitio online maravilloso: http://es.farnell.com

No obstante, voy esta semana a tiendas físicas
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Problemas con la Capota.

Mensaje por 72sonett »

jrl escribió:...un sitio online maravilloso: http://es.farnell.com
reed switch, como lo del 9000.
jrl escribió:No hace falta multímetro, cuando actúa el micro cierra el circuito.
Pues creo que debe funcionar.

Imagen
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Problemas con la Capota.

Mensaje por car »

Primer y último intento hoy.

Hemos montado un interruptor universal sobre una pletina trabajada para que encajase exactamente en el hueco del original.
Todo el curro lo hecho por Román. Quedaba genial....

La primera vez que hemos movido el 5º arco lo ha arrancado de cuajo. Era 1mm más grueso que el original.

El lunes encargo el interruptor. Nada más vale y no quiero chapucear, el riesgo de cargarse algo gordo y CARO es demasiado alto.

Es un interruptor con unas medidas particulares, un recorrido concreto y sobre todo una ubicación especial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Problemas con la Capota.

Mensaje por jrl »

Ya sé que oir un "catacroc", que será lo que os ha pasado hoy asusta pero no hay que renunciar; simplemente hay que aceptar que, aunque el trabajo que habéis realizado era bueno, no era válido.

Todavía no he podido bajar a Madrid y seguro que hay una alternativa más razonable que dejarse la pasta en el original. Ese microinterruptor lo único que hace es abrir o cerrar un circuito para informar a una centralita de que el quinto arco está o no en determinada posición.

Antes de poner el micro nuevo que encontré en el desguace estuve operando la capota sin ningún microinterruptor puesto, únicamente abría o cerraba el circuito cuando tocaba y la capota iba para arriba o para abajo. Si empalmas un par de cables con un interruptor al conector que está tras el panel del lado izquierdo del asiento trasero lo podrás comprobar.

Espera si puedes.

Puedes esperar una semana para encargar el microinterruptor?
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Problemas con la Capota.

Mensaje por car »

Yo si, mi padre no.
Se impacienta por no poder usar su D&D
Y yo por el 900, que sufre con el trafico urbano zaragozano a 40ºC.

Ojo que se ha partido operando el arco con la mano!

No te preocupes Julian. El tema es que resulta complicado que quede PERFECTO, y si no queda así no me fiaré. Por experiencia la electrónica me ha jugado muchas malas pasadas.
Esta vez "sólo" ha reventado un manguito hidráulico que me ha costado 70€ y unas 6h de trabajo reponer.

Si lo siguiente es un pistón u otro manguito no me compensa.

No es que dude de vosotros ni mucho menos. Como dije es el fallo más repetido de estas capotas y una breve búsqueda en Saabcentral lo demuestra.
Si después de 15 años (u 11 que tiene el último 9-3 Classic) no han hallado en ese foro otra solución que no sea cambiarlo por el original... Dudo que la encuentre yo.

Voy a lo seguro, compro el interruptor y lubrico y vigilo la biela para que no vuelva a doblarse.
También reprogramaré la capota.

Borrón y cuenta nueva

Gracias por toda la ayuda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
72sonett
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1342
Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
Ubicación: Llagostera (Girona)

Re: Problemas con la Capota.

Mensaje por 72sonett »

jrl escribió:... si al micro que sugiere Martin o a uno similar se le acopla algo que sirva para fijarlo eso tiene que funcionar.
No seria la primera vez... encontré este topic de 2011; http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 8&start=15
Responder