Problemas con la Capota.
Moderador: Moderadores
Problemas con la Capota.
Tan fácil como cortarla y desoldar. [WINKING FACE]
Consejo: lubrica la patilla del interruptor y la superficie de la bisagra con la que roza.
Grasa de litio debería funcionar.
Yo lo haré, así evitas que por la fricción se doble la patilla y deje de hacer buen contacto con el tetón....o aun peor, la rompa y arme un buen zancocho como me ha pasado a mi.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consejo: lubrica la patilla del interruptor y la superficie de la bisagra con la que roza.
Grasa de litio debería funcionar.
Yo lo haré, así evitas que por la fricción se doble la patilla y deje de hacer buen contacto con el tetón....o aun peor, la rompa y arme un buen zancocho como me ha pasado a mi.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: Problemas con la Capota.
El problema, Martin, es que el interruptor va montado boca abajo, sujeto por un tetón en su propia carcasa, y por un tornillo en el saliente metálico que se ve en la foto.
La patilla apunta hacia el suelo.
Ojala pudiese adaptar un interruptor universal, pero dudo que quedase en la misma posicion exacta y pegarlo no es opción porque al empujar la capota lo terminaría arrancando.
No encuentro recambio, y la marca CTS no parece que los fabrique para otro que no sea SAAB.
Toca morir al OEM.
Dejo un esquema del WIS donde se ve la forma del interruptor por detrás:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La patilla apunta hacia el suelo.
Ojala pudiese adaptar un interruptor universal, pero dudo que quedase en la misma posicion exacta y pegarlo no es opción porque al empujar la capota lo terminaría arrancando.
No encuentro recambio, y la marca CTS no parece que los fabrique para otro que no sea SAAB.
Toca morir al OEM.
Dejo un esquema del WIS donde se ve la forma del interruptor por detrás:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: Problemas con la Capota.
Nos hace falta una impresora 3D ya!
Car, si al micro que sugiere Martin o a uno similar se le acopla algo que sirva para fijarlo eso tiene que funcionar. Ese micro no debe soportar teóricamente ninguna presión pues al entrar en contacto con el quinto arco el movimiento se detiene. Estoy pensando que si la posición es la correcta con termosellante y unas bridas podría ir fijado. A ver si puedo escaparme a alguna tienda de componentes esta semana para ver qué me ofrecen.
Car, si al micro que sugiere Martin o a uno similar se le acopla algo que sirva para fijarlo eso tiene que funcionar. Ese micro no debe soportar teóricamente ninguna presión pues al entrar en contacto con el quinto arco el movimiento se detiene. Estoy pensando que si la posición es la correcta con termosellante y unas bridas podría ir fijado. A ver si puedo escaparme a alguna tienda de componentes esta semana para ver qué me ofrecen.
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1342
- Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
- Ubicación: Llagostera (Girona)
Re: Problemas con la Capota.
Por eso escriví "con un poco de ingenieria"jrl escribió:... con termosellante y unas bridas podría ir fijado.
Los microinterruptores corrientes tienen 3 contactos, son de doble via, es decir un contacto commun, un contacto abierto y un contacto cerrado. Parece que lo del Saab solamente tiene 2 contactos, no sé si es abierto o cerrado, tienes que medir con un multímetro.
Otra possiblidad seria usar un contacto magnetico (reed switch) y un imán, como se usa en la cerradura de las puertas del 9000 para detectar si la puerta está abierta o cerrada.
Re: Problemas con la Capota.
No hace falta multímetro, cuando actúa el micro cierra el circuito.
Hay que investigar. Más de 20€ por un microinterruptor me parece un robo a mano armada.
Hay que investigar. Más de 20€ por un microinterruptor me parece un robo a mano armada.
Re: Problemas con la Capota.
Muy interesante e instructivo todo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: Problemas con la Capota.
ya te digo
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Re: Problemas con la Capota.
I+D en estado puro. Car: investigas micros alternativos o me dedico yo?
Re: Problemas con la Capota.
Román y yo estamos en ello, pero en la capi tenéis más sitios y probabilidades.
Todo es poco!!
No obstante, siendo probablemente este interruptor el causante de la inmensa mayoría de los fallos de estas capotas (SAAB dixit), si durante años no han hallado solución en SC & co.... No sé si lograremos algo.
Por intentarlo que no quede!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo es poco!!
No obstante, siendo probablemente este interruptor el causante de la inmensa mayoría de los fallos de estas capotas (SAAB dixit), si durante años no han hallado solución en SC & co.... No sé si lograremos algo.
Por intentarlo que no quede!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: Problemas con la Capota.
Hay un sitio online maravilloso: http://es.farnell.com
No obstante, voy esta semana a tiendas físicas
No obstante, voy esta semana a tiendas físicas
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1342
- Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
- Ubicación: Llagostera (Girona)
Re: Problemas con la Capota.
reed switch, como lo del 9000.jrl escribió:...un sitio online maravilloso: http://es.farnell.com
Pues creo que debe funcionar.jrl escribió:No hace falta multímetro, cuando actúa el micro cierra el circuito.
Re: Problemas con la Capota.
Primer y último intento hoy.
Hemos montado un interruptor universal sobre una pletina trabajada para que encajase exactamente en el hueco del original.
Todo el curro lo hecho por Román. Quedaba genial....
La primera vez que hemos movido el 5º arco lo ha arrancado de cuajo. Era 1mm más grueso que el original.
El lunes encargo el interruptor. Nada más vale y no quiero chapucear, el riesgo de cargarse algo gordo y CARO es demasiado alto.
Es un interruptor con unas medidas particulares, un recorrido concreto y sobre todo una ubicación especial.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hemos montado un interruptor universal sobre una pletina trabajada para que encajase exactamente en el hueco del original.
Todo el curro lo hecho por Román. Quedaba genial....
La primera vez que hemos movido el 5º arco lo ha arrancado de cuajo. Era 1mm más grueso que el original.
El lunes encargo el interruptor. Nada más vale y no quiero chapucear, el riesgo de cargarse algo gordo y CARO es demasiado alto.
Es un interruptor con unas medidas particulares, un recorrido concreto y sobre todo una ubicación especial.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Re: Problemas con la Capota.
Ya sé que oir un "catacroc", que será lo que os ha pasado hoy asusta pero no hay que renunciar; simplemente hay que aceptar que, aunque el trabajo que habéis realizado era bueno, no era válido.
Todavía no he podido bajar a Madrid y seguro que hay una alternativa más razonable que dejarse la pasta en el original. Ese microinterruptor lo único que hace es abrir o cerrar un circuito para informar a una centralita de que el quinto arco está o no en determinada posición.
Antes de poner el micro nuevo que encontré en el desguace estuve operando la capota sin ningún microinterruptor puesto, únicamente abría o cerraba el circuito cuando tocaba y la capota iba para arriba o para abajo. Si empalmas un par de cables con un interruptor al conector que está tras el panel del lado izquierdo del asiento trasero lo podrás comprobar.
Espera si puedes.
Puedes esperar una semana para encargar el microinterruptor?
Todavía no he podido bajar a Madrid y seguro que hay una alternativa más razonable que dejarse la pasta en el original. Ese microinterruptor lo único que hace es abrir o cerrar un circuito para informar a una centralita de que el quinto arco está o no en determinada posición.
Antes de poner el micro nuevo que encontré en el desguace estuve operando la capota sin ningún microinterruptor puesto, únicamente abría o cerraba el circuito cuando tocaba y la capota iba para arriba o para abajo. Si empalmas un par de cables con un interruptor al conector que está tras el panel del lado izquierdo del asiento trasero lo podrás comprobar.
Espera si puedes.
Puedes esperar una semana para encargar el microinterruptor?
Re: Problemas con la Capota.
Yo si, mi padre no.
Se impacienta por no poder usar su D&D
Y yo por el 900, que sufre con el trafico urbano zaragozano a 40ºC.
Ojo que se ha partido operando el arco con la mano!
No te preocupes Julian. El tema es que resulta complicado que quede PERFECTO, y si no queda así no me fiaré. Por experiencia la electrónica me ha jugado muchas malas pasadas.
Esta vez "sólo" ha reventado un manguito hidráulico que me ha costado 70€ y unas 6h de trabajo reponer.
Si lo siguiente es un pistón u otro manguito no me compensa.
No es que dude de vosotros ni mucho menos. Como dije es el fallo más repetido de estas capotas y una breve búsqueda en Saabcentral lo demuestra.
Si después de 15 años (u 11 que tiene el último 9-3 Classic) no han hallado en ese foro otra solución que no sea cambiarlo por el original... Dudo que la encuentre yo.
Voy a lo seguro, compro el interruptor y lubrico y vigilo la biela para que no vuelva a doblarse.
También reprogramaré la capota.
Borrón y cuenta nueva
Gracias por toda la ayuda!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se impacienta por no poder usar su D&D
Y yo por el 900, que sufre con el trafico urbano zaragozano a 40ºC.
Ojo que se ha partido operando el arco con la mano!
No te preocupes Julian. El tema es que resulta complicado que quede PERFECTO, y si no queda así no me fiaré. Por experiencia la electrónica me ha jugado muchas malas pasadas.
Esta vez "sólo" ha reventado un manguito hidráulico que me ha costado 70€ y unas 6h de trabajo reponer.
Si lo siguiente es un pistón u otro manguito no me compensa.
No es que dude de vosotros ni mucho menos. Como dije es el fallo más repetido de estas capotas y una breve búsqueda en Saabcentral lo demuestra.
Si después de 15 años (u 11 que tiene el último 9-3 Classic) no han hallado en ese foro otra solución que no sea cambiarlo por el original... Dudo que la encuentre yo.
Voy a lo seguro, compro el interruptor y lubrico y vigilo la biela para que no vuelva a doblarse.
También reprogramaré la capota.
Borrón y cuenta nueva
Gracias por toda la ayuda!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1342
- Registrado: Mar Oct 18, 2005 11:57 am
- Ubicación: Llagostera (Girona)
Re: Problemas con la Capota.
No seria la primera vez... encontré este topic de 2011; http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 8&start=15jrl escribió:... si al micro que sugiere Martin o a uno similar se le acopla algo que sirva para fijarlo eso tiene que funcionar.